Buen día, tarde, noche, donde quiera que te encuentres querido lector/a. Siempre es un placer recibirte, bienvenido seas.
Para realizar esta entrada, estuve hablando con Happyxbooks de los cambios, tantos buenos, como malos, obviamente. Gracias por la platica de esta tarde querida amiga.
El título de esta entrada es tan abstracto como mi vida, abarca los cambios de actitud, fisicos, mentales, etc. Existen tantos cambios como se puedan imaginar, pero en este caso, quiero concentrarme solo en unos selectos.
Los motivos que hacen a una persona cambiar, ya sea fisica o mentalmente, pueden ser tantos que no se puedan contar con los dedos de las manos, ni de los pies. Familia, amigos, profesores, conocidos, compañeros, estan metidos en la misma bolsa. Una persona no decide cambiar de la noche a la mañana sin un motivo concreto. No es como si fuera lo más facíl del mundo tampoco, tu no te levantas un dia y dices "Mi actitud no me gusta, cambiare eso". No gente, el cambiar de actitud lleva tiempo, en algunos más que otros, ¿por qué? A medida que intentas cambiar, se te hace dificil, y es simplemente por algo: la costumbre.
Me explicare mejor, los dias pasan, y tu tienes un caracter del infierno, usas el sarcasmo más de lo debido, gruñes demasiado, duermes mucho, etc. Ves que a la gente a tu alrededor no le gusta eso, y como nosotros tenemos el afán de querer pertenecer a algo, decides cambiar. El primer dia cuesta no respoder sarcasticamente, no gruñir demasiado, dormir lo necesario. Pasan y pasan los dias, y te vas adaptando a tu nuevo "cambio", hasta que ya no necesitas reflexionar en que no debes hacer lo que hacias en tu pasado, por que ya no lo haces, ya te acostumbraste a responder bien, dejaste de gruñir, duermes las 8 horas que tu cuerpo necesita, en resumen, ya eres una buena persona, formas parte de un circulo de amigos. Pero eso no paso de la noche a la mañana, porque uno no se acostumbra en un lapso de un día, es un proceso largo, y a veces, un tanto muy dificil.
Lo mismo pasa con los cambios fisicos que sufrimos en una determinada etapa de nuestra vida. Si somos gordas, queremos bajar de peso, me diran que en eso no tienen nada que ver las otras personas, que es para vernos bien y por nuestra salud, si, en algunos casos lo es, en algunos otros no. Padres, compañeros, profesores, pueden ser nuestro principal bully. Tus padres te dicen "Deberias bajar unos kilitos más" o "Gordi, no comas tanto"... Son indirectas más que directas, a decir verdad. Con los compañeros de salón puede llegar a ser peor que eso, y con los profesores ni que decir. La sociedad en si, puede ser una razón, para encajar, pertenecer, o simplemente, agradar a gente, que no daria ni un centavo por nosotros. Y esto no solo pasa con las gorditas, las flacas tambien sufren, y puede ser mucho, mucho peor. Yo se que lo saben.
A lo que quiero llegar es que los humanos cambiamos, sea por tal o cual razón, eso es lo de menos. Tanto para bien como para mal. Con mi ejemplo de la actitud, si invertimos los hechos, seria de bien a mal, no creen?
Podemos ser una persona con una actitud de asco por más tiempo del que nos gustaria, pero siempre llegara una etapa en donde un balde de agua fria se derramara por todo nuestro espíritu, nos abrira tantos los ojos y helara tanto los huesos, que desearemos cambiar, pero ¿por que? Un balde de agua fria no se te derrama por que si, cierto? Tal vez no sea con las mismas personas con quien fuiste tan mierda, asi que ahi empieza, ahi llega, un verbo llamado "Juzgar".
Juzgamos antes de conocer, es lo que hacemos, hay que aceptarlo. Tal vez esten diciendo, "Eso es mentira, Najhe, yo primero conozco antes de juzgar". Claro que sí, eso es lo que todos hacemos. Por eso, cuando llega alguien nuevo a nuestra vida, empezamos a criticar y decir millones de cosas sobre este individuo. ¿Donde queda el "Conocer antes de Juzgar"? Al fondo de nuestras mentes amigos, eso es de lo primero que nos olvidamos, y lo ultimo en recordar. Simplemente la realidad, ¿verdad?
Asi que mi consejo es que de verdad conozcan a la persona antes de juzgar, y más si se conocen de hace tiempo, uno nunca sabe cuando esa persona cambia, cambiara, o cambio. Pero eso si, nos daremos cuenta, si primero conocemos, luego juzgamos, criticamos y demás.
Las palabras son magícas, pueden hacer tanto daño, como repararlo. Acepten el cambio, conozcan, no juzguen, y algo ha de mejorar, mis queridos lectores/as.
Y para dar como terminada esta entrada:
-Doctor, la dieta que me dio me vuelve loca, ¡ayer le mordí a mi marido en la oreja!
-Muy mal, demasiadas calorías.Hahahaha, creo que eso es todo por hoy, cuidense mucho, mis mejores deseos.
XOXO
-Najhe.
ESTÁS LEYENDO
El Blog de Najhe
Non-FictionDel caos nacen las estrellas. Esto no es mucho mas que mi forma de escribir, mis opiniones y anecdotas. Mi inspiracion no es mas que un efecto colateral de mi dia a dia, y para mi, es una aventura. Si te quedas, bienvenido seas, querido lector. Yo...