Hablando de: The Fault in our Stars de Jonh Green.

49 2 1
                                    

Antes que nada se estarán preguntando, ¿que es esto? Bueno, hace poco tuve una idea, de hacer algo así como unas críticas hacia libros conocidos y no tan conocidos. Y aqui estamos... Esta sección se va llamar: Hablando de:

Hoy, quiero hablar de un libro que fue uno de mis primeros libros en papel (aclaración, lo compre cuando aún no era moda) y que me gusto mucho, lo he releído muchísimas veces y nunca me canso, es algo así como mi favorito.

The Fault In Our Stars ( TFIOS) de Jonh Green, o más conocido como Bajo La Misma Estrella en español, es uno de los libros más famoso, por asi decirlo, Green tuvo su salto a la fama con este libro, obviamente ya tenia varios libros publicados, pero ninguno tan famoso como este. Eso ha cambiado desde que todos lo conocen, claro está.

Este libro super conocido, tiene su adaptación cinematográfica, protagonizada por la hermosa y tierna Shailenne Woodley y el sexy Ansel Elgort, esta adaptación fue producida por Twentieth Century Fox el año anterior, y solo para agregar, creo que fue una de las películas adaptadas más esperadas, a mi parecer. Y la espera lo valio.

Markus Zuzak, uno de mis autores favoritos, ha hecho este comentario que de seguro se lo sabrán de memoria 《Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre los dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más》. Este comentario es tan cierto, es más, lloré, rei, patee todo el piso, y créanme cuando digo que cuando lo terminé, fue como si algo me faltase, de verdad.

Esta bella, romantica y también tragica historia, esta llena de metáforas que nos hace reflexionar sobre lo que es vivir constantemente preocupados, el querer disfrutar la vida a pleno, lo que es el verdadeo amor y más, mucho más.

Hazel y Gus forman parte del mundo de una manera, algo asi como incompleta, nunca saben cuando pasará lo peor, o cuando aparecerá el milagro. En la nota de autor que Green coloco al comienzo del libro, aclara que todo es pura ficción, no existe el Phalanxifor, ni un escritor llamado Peter van Houten, y por ende, como me lo tomo todo absolutamente literal, tampoco existe ese amor que estara ahí siempre, pase lo que pase, pero quién sabe, tal vez existe.

Hazel, una chica que tiene un cancer en los pulmones, quiere respirar mejor, ser mejor, vivir mejor, dejar de tener cáncer, en síntesis, dejar de poder morir en cualquier momento.
Gus en cambio, lleva 14 meses oficialmente SEC (Sin evidencias de Cáncer) pero como la vida es cruel hasta en los libros, ya se imaginaran lo que pasa. Green, eres cruel, y no solo en este libro.

En el transcurso del libro, estos individuos que luchan por su vida constantemente, viajan a Ámsterdam, a visitar a el escritor favorito de Hazel, que resulta ser el mayor idiota sobre la faz de la tierra, pero bueh.

En Un Dolor Imperial, el libro que él (Peter van Houten) escribio, termina a mitad de una frase, la quejas constante de los protagonistas por la manera cruel de romper el contrato autor-escritor según Green, creo que a el lo emocionó, ya que, exactamente no dejo el libro a la mitad de una frase, pero no es como si estuviera terminado, al menos, no para mí.

Un libro genial que nos enseña cosas importantes para la vida a través de metáforas y demás, tambien, en la pagina 205 esta una gráfica de la Jerarquía de Necesidades de Maslow cosa que me parece bastante interesante, a decir verdad. Siento hacia este libro algo así como el conocido sentimiento de amor-odio, pero ya que.

El hecho de que este libro haya sido uno de mis primeros libros en papel lo hace especial, y mucho más el contenido, de verdad. Yo lo recomiendo, interesante, romántico pero no en exageración, gracioso a la medida, dolorosamente hermoso. Nunca pierdes el interés (al menos yo nunca lo hice) y te quedas con ganas de más al terminarlo, en serio.

Una historia dolorosamente bella que vale la pena leer, algunos/as no lo han hecho por ser "moda" pero un libro no es moda, solo es conocido, porque la lectura no es moda, ni aunque quieras leer, si no tienes el hábito, no puedes, así de simple.

Bueno, esta ha sido la primera entrada de la sección "Hablando de:", espero que les haya gustado, iremos mejorando con el tiempo.

Me despido hasta la proxima entrada, con mis mejores deseos...

xoxo

- Najhe.

El Blog de NajheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora