La Amistad.

78 4 0
                                    

Buen día, tarde, noche, donde quiera que te encuentres querido lector/a. Siempre es un placer recibirte, bienvenido seas.

Ya sé, ya sé que me desapareci por un tiempo, pero aquí me encuentro con una nueva entrada. (Las próximas tres semanas estoy con exámenes finales, así que si vuelvo a desaparecer, ya saben el motivo).

En esta tercera entrada, quise hablar de un tema importante y serio como lo es la amistad. Primero que nada, quisiera dejar por aquí unos cuantos terminos, que a mi parecer son importantes:

Amistad: Afecto personal, puro y desisteresado.
Amigo: Que tiene amistad | Aficionado o inclinado a algo | Amante, querido.
Amigote: Compañero habitual de francecachelas y diversiones.

Obviamente, esto es según el todopoderoso Diccionario de La Lengua Española de Océano Practico. Pero estas definiciones son totalmente y absolutamente, técnicas. Yo, por ejemplo, tengo un concepto diferente (no tanto) de estas, palabras.

La Amistad, para mí, es algo tan importante, de verdad, no sé para ustedes, y si a ustedes no les importa, les digo que vayan cambiando de opinión, y rapidito.

El primer término nos dice que la Amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, totalmente de acuerdo, pero en términos más que técnicos, la amistad va más allá de eso, la amistad significa estar ahí cuando tu amigo/a te necesita, ser el pañuelo de lágrimas, también es ser algo así como el payaso personal de tu amigo/a, y exactamente sin pedir nada a cambio, o sea, hacer todo esto y más desinteresadamente. (que palabra más larga, omaiga).

El segundo término me parece algo, ¿inconcluso? Bueno, algo asi, yo creo que este termino esta muy relacionado con el primero así que me guardo la explicación.

El tercer término, nos dice que el "Amigote" es el compañero de fiesta y diversiones, no puedo estar más de acuerdo, este "amigo" es el que siempre estara ahí, si, siempre estara ahí cuando tengas dinero, o alguna fiesta a la que asistir, ese amigo, SIEMPRE, estara ahí.

Quiero que sepan que la amistad es algo tan importante el la vida de uno, de verdad lo es, porque, solo por poner un ejemplo, tu tienes un novio/a y terminan, si no tienes un verdadero amigo, ¿quien estara ahi? Exacto, nadie. Y ya que toco este punto, solamente quiero decir que si tienen novio/a no dejen a sus amigos aparte, solo haganse esta pregunta ¿Quién estuvo ahí primero, y quién seguirá ahí pase lo que pase?

El encontrar un amigo de verdad o un verdadero amigo, como lo quieran llamar, es super-mega-archi-difícil de encontrar, y ahí quiero que hagan memoria con mi entrada anterior (para más información, consultar Los Cambios") ese verdadero amigo aguantara todo esos cambios, te comprendera y apoyara pase lo que pase, y aunque no le guste tus decisiones, estara ahí, siempre. Si es un verdadero amigo, no se irá, estara ahí en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, (muy de boda, lo sé, pero es la verdad) y no se irá, nunca. Existiran esas peleas y separaciones por tiempo indefinido, pero siempre volveran, si es un amigo de verdad.

Mi querido lector/a, si tienes un amigo de verdad, dejame decirte que eres afortunado/a, eso es tan difícil de hallar, y para colmo de males, están en peligro de extinción, de verdad. Si tienes un amigo, no creas que es verdadero, deja que el tiempo te lo demuestre.

Valoren a sus amigos, cuidenlos, quieranlos con toooodo su corazón, y haganle recordar todo los días, lo valioso que son para ustedes, no necesariamente con palabras, si no con acciones.

También, para terminar, quiero decir que no se cieguen, no lo den todo por una/o amigo/a que supuestamente estará ahi siempre, pero que te ignora más de lo que te hace caso, tampoco adulen, lo que tiene que ser, será, y lo que tiene que pasar, pasará. Valoren a los que tienen a su lado, porque mientras adulas al amigo/a equivocado/a, pierdes al indicado/a.

Puntooo y aparte. Tengo que decir que me estoy murieeendo de sueño, estoy escribiendo esto a las 1:16 minutos de la madrugada, aunque aún no sé a que hora lo subire. Como dije antes, queria hacer esto antes de desaparecer por los exámenes finales, si salgo viva, actualizaré más a menudo. Y buenooooo...

Recuerden que un buen amigo es difícil de encontrar, e imposible de olvidar.

May si lees esto, quiero pedirte perdón por mis errores del pasado, alla por 5to grado especialmente, no me daba cuenta de la excelentísima persona que sos, estaba ciega por la ira que sentía hacia las personas que me hicieron sufrir que me descargue con los equivocados, no sabes cuanto me arrepiento, te quiero ¿sabes? Estare ahí siempre, como lo prometí.

Y Betha, dudo mucho que leas esto, pero quiero darte las gracias por estar ahí siempre, por no dejarme de lado aún cuando me separe de vos, por defenderme de las malas personas y por ser la mejor psicóloga no pagada que tengo, siempre estare para vos, pase lo que pase. Te quiero.

Con los mejores deseos, me despido hasta la próxima entrada.

xoxo

-Najhe.

El Blog de NajheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora