La carrera que elegí, ¿define quien soy?

8 0 0
                                    


Buen día, tarde, noche, donde quiera que te encuentres querido lector. Siempre es un placer recibirte, bienvenido seas.

En la penúltima entrada del blog, "mi vida en tiempos de coronavirus" les estuve hablando del dilema por el cual estaba pasando en cuanto a la incertidumbre que sentía sobre mi futuro y todas esas cosas, teniendo en cuenta que estoy en cuarentena hace 3 meses y contando, tuve mucho tiempo para pensar que carajos quiero hacer con mi vida, que quiero estudiar y como me veo en el futuro.

Les estuve comentando que quería ingresar a la carrera de arquitectura, bueno, abortar misión. La verdad es que me puse a pensar bastante en el porqué había elegido esa carrera, y mas que sentirse una obligación, me vi forzada a convencerme de que era un sueño mío, sueño que jamás existió y solo marcó un suceso de mi vida que tal vez me ayudó a entenderme mejor, en como funcionaba bajo presión y en mi toma de decisiones.

La verdad es que ya decidí que quiero estudiar, pero debo esperar hasta el año que viene para poder ir a la universidad que quiero, y me da miedo no poder afrontar este tiempo que tengo como se debe. No se que hacer mientras, no se que puedo hacer, no puedo estudiar, siento que puedo hacer tanto en todo este tiempo pero el tema es que no se que.

Decidí estudiar abogacia, o derecho, o como sea que le llamen en el lugar donde viven mis lectores fantasmas. A parte de eso, planeo llevar un doble grado, que vendría a ser el estudiar dos carreras a la vez. Tengo miedo y bastante, ya me equivoque una vez y la idea de una segunda no es muy llamativa.

Seguro muchos de ustedes están pasando por la etapa que no saben que seguir, que no saben que quieren seguir y cosas por el estilo. En la mayoría de los videos sobre orientación vocacional me fije que la mayoría de los jóvenes no sienten "pasión" por algo en especifico, o no sabían ni que les gustaba.

Yo, nunca presente una pasión por nada constante, a decir verdad, me gustan muchas cosas y quiero hacerlas todas a la vez, y eso me parecía mal, mis padres me hicieron verlo como algo malo ya que no podía comprometerme con algo a la vez y llegar a terminarlo. La verdad es que me lo creí por mucho tiempo hasta que me di cuenta que esa podía ser una virtud para mi, si sabía cómo explotarla, en vez de verla como un defecto que me haga retroceder en cuanto a mi vida.

A mi me encanta hablar, me gusta mucho escribir, me gusta debatir con la gente, me gusta discutir, saber cosas nuevas, tengo un sentido de justicia social muy marcado, me apasiona la música, la fotografía, la lectura, las películas y entre muchas cosas mas. 

Me gusta la idea de diseñar cosas desde cero, crear espacios de la nada, buscar opciones ecológicas para el desarrollo mundial, etc.

Me gustan muchas cosas y eso no esta mal. Eso es lo que soy y eso es algo que me define.

La pregunta es ¿quién quiero ser el dia de mañana? 

¿Que quiero hacer un lunes a primera hora? ¿Que quiero hacer los fines de semana?

No soy una persona de números, no soy una persona que le guste ver sangre, pero, me gusta ver cosas sobre medicina, me gusta leer y me gusta saber sobre eso. ¿Viviría de eso? No. No quiero estar en el hospital, no me gustan hacer cálculos y no me gustan esos aspectos de cualquier carrera relacionada a los números o a la salud.

¿Eso me aleja de la persona que quiero ser en el futuro? Si.

Me gusta leer, me gusta hablar, me gustaría tener una gran influencia políticamente hablando en el futuro, quiero ser capaz de defender a los débiles, luchar por las injusticias y hacer de este mundo un poco mejor para futuras generaciones. Quiero también poder tener un espacio donde pueda expresar mis opiniones, tener una audiencia y ser una influencia. 

¿Eso me acerca a lo que quiero ser? Si.

Quiero ser abogada, quiero ser periodista, quiero saber sobre psicología, me encanta la historia, y todas las carreras que sean ciencias sociales o letras. ¿Siempre lo supe? Si. ¿Fue lo que elegí en primer lugar? Hell no.

A veces sobreponemos cosas sobre nosotros y nuestro futuro gracias a la sociedad, las personas que nos rodean, etc.

¿Quieres ser periodista? Te vas a morir de hambre.

¿Quieres ser escritora? No sos lo suficientemente buena.

¿Queres ser filósofa? Pero eso no tiene salida laboral.

Tenes que ser doctora, ingeniera, matemática o científica, eso tiene muchas salidas laborales, eso tenes que estudiar para ser alguien, eso es lo que tenes que hacer.

Y esta bien, que te gusten esas cosas, y si es lo que queres seguir esta mas que bien. Pero ¿por qué seguimos haciendo comparaciones sobre las carreras científicas sobre las de letras o artes?

Todas son importantes, todas son necesarias. Así que, lo que deberías hacer es, seguir tus sueños, estudiar lo que te guste o en lo que creas que puedas ser la mejor versión de ti mismo.

Pero, ¿y si nada me apasiona? Buscas algo que se adapte a la vida que quieras llevar, te esforzas y sos lo mejor en ello. 

Yo, personalmente quiero estudiar y trabajar al mismo tiempo, quiero tener tiempo para viajar, quiero tener una vida personal fuera del trabajo, quiero ser exitosa, quiero ganar mucho dinero, quiero... PERO, ¿la carrera que elegí me lo permite?

Somos lo que hacemos, somos todas nuestras elecciones.

Pero no siempre somos aquello que estudiamos. No todos pueden elegir. A algunos se les impone y no les queda de otra que aceptar.

Somos nuestros sueños, somos nuestros gustos, somos aquellas personas que soñamos ser en un futuro.

Metas altas y objetivos claros, la formula para que seas tu persona ideal, y en versión mejorada.

Espero que les haya ayudado si es que alguna vez alguien lee esto.

Te quiero.

-Najhe


El Blog de NajheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora