Como muchos se habran dado cuenta, en Siria, están en estado de guerra.
Imágenes han conmocionado al mundo, fuertes declaraciones, videos mostrando experiencias, y más, mucho más.
¿Hasta dónde llegara el mundo con su crueldad? Es algo inédito que en pleno siglo XXI esté pasando esto.
No he vivido de cerca esto, tampoco lo he seguido, pero lo poco que vi y me informe para escribir esta entrada me ha sorprendido desagradablemente, parece algo tan lejano desde donde estoy, pero lastimosamente está sucediendo, y yo, ni donde me encuentro, no podemos hacer más que mirar e informarnos.
Claro ejemplo la foto que ha estado recorriendo las redes sociales, la de este niño en la orilla, ahogado, en un intento de salvación. Pero hay mas como esas imágenes, pero esa es la bomba que detono, en todo el mundo.
Una guerra siempre será considerado algo de interés global, no hay alguien que no esté enterado de esto y tampoco hay gente que quiere estar sin informarse sobre esto.
Más que un punto para deprimirse y pensar lo peor, creo que es algo que podemos utilizar para reflexionar.
¿Reflexionar que cosa, Najhe? Reflexionar por lo que tenemos, por lo que no nos falta y no agradecemos, por esa educación que recibimos cada día, por ese pan que nunca falta en nuestra mesa, por eso y más.
En estos momentos no quiero más que todo esto salga bien, terminen en un acuerdo y bla bla bla, pero por lo que he leído, nada será así si en esta situación seguimos.
Es difícil, mirar, oír e informarse sobre lo que sucede, pero te invito a que lo hagas, síguelo de cerca, tal vez solo así, aprenderemos la lección.
Recemos por nuestros prójimos que están sufriendo, por las mujeres y niños que están ahí, por los hombres que mueren cada día por causas injustas, por todo eso, por la paz, por la familia, por todo, por el universo, recemos.
Solo Dios sabe por qué y el para que suceden las cosas.
Sin más nada que agregar, me retiro hasta la próxima entrada.
Xoxo
-Najhe.
ESTÁS LEYENDO
El Blog de Najhe
Non-FictionDel caos nacen las estrellas. Esto no es mucho mas que mi forma de escribir, mis opiniones y anecdotas. Mi inspiracion no es mas que un efecto colateral de mi dia a dia, y para mi, es una aventura. Si te quedas, bienvenido seas, querido lector. Yo...