Buen día, tarde, noche, donde quiera que te encuentres querido lector. Siempre es un placer recibirte, bienvenido seas.
La verdad es que espere mucho tiempo para escribir sobre esto, tratando de aclarar mis ideas y tener un esquema de lo que me gustaría hablar. Los últimos días fueron muy importantes para la lucha de las mujeres alrededor del mundo. Empezando por el 25N, la denuncia publica a Juan Darthes (actor argentino), entre otros.
Ayer también, se le escracho públicamente a un youtuber que la esta pegando con toda, y fue un impacto para todo su fandom, y me incluyo, porque el parecía una buena persona.
Empecemos por el principio, ¿Qué es el feminismo?
El feminismo es un movimiento social que exige la igualdad de derechos de las mujeres frente a los hombres. La palabra proviene del latín femĭna, que significa 'mujer', y se compone con el sufijo -ismo, que denota 'doctrina' o 'movimiento'.
Gracias al movimiento feminista se han logrado muchas cosas, como el voto, la libertad de opinión para las mujeres, aborto legal, seguro y gratuito en algunos países, entre otras cosas. Y aun quedan cosas que no se han conseguido como, la igualdad salarial, el aborto legal en algunos países, etc.
Los jóvenes de hoy en dia creen que las mujeres que forman parte del movimiento, es simplemente por moda, cuando en realidad no es asi. A mi me ha pasado, que me han dicho que soy feminista solo por moda, que en realidad no se lo que significa, y que se me va pasar con el tiempo.
No estoy de acuerdo, porque una vez que abris los ojos ante la desigualdad social que vivimos la mujeres, no hay vuelta atrás.
Asi como existen hombres machistas, también hay mujeres, pero de eso hablare mas adelante.
Yo conoci el feminismo oficialmente hace un año, casi dos, cuando ingrese a un colegio publico, cuando empeze a vivir la realidad desde otra perspectiva. Y aunque en realidad haya investigado e informado sobre el feminismo recién el año pasado, me considero feminista desde mucho antes, sin saberlo. ¿Por que? siempre me parecio injusto las desigualdades que sufríamos, el trato notablemente diferente entre chicas y chicos, la privación de libertad y el NOTABLE acoso que sufrimos desde temprana edad.
Empece a recibir piropos callejeros cuando caminaba con mi mama desde los 10, que yo recuerde. Fue aumentado con los años, en el ámbito escolar e incluso en las redes sociales. Cuando tenia 13 un chico de un grado mayor que yo, me toco el trasero sin mi consentimiento, y gracias a que me enseñaron a defenderme, fui y le di unos buenos golpes, para que las cosas no se repitan, y efectivamente, no se repitió, y creo que fue mas por una cuestión de suerte que de otras cosas.
Yo con 12-13 años supe reconocer el acoso, pero solo si era muy notable, porque el acoso por redes sociales de parte de chicos mayores que yo me parecía normal hasta que me di cuenta que eso estaba mal, que desde ningún punto de vista es normal, y que mucho menos esta bien.
Ahora que aprendimos que el NO es NO, no importa si estas inconsciente, alcoholidaza, drogada, o dormida, si te hicieron algo sin tu consentimiento, es abuso.
Muchas chicas se dieron cuenta de esto y empezaron a contar todo, de ahí tantos escrachos por redes sociales, porque si vamos a esperar a que la justicia actue, vamos a morirnos primero y nuestros abusadores seguirán libres.
Decía que, las mujeres también pueden ser machistas, porque crecimos en una sociedad patriarcal que nos enseño que ciertos comportamientos y normas, estaban bien. Que la nena tiene que usar rosa y maquillarse, desde chica aprender a cocinar y a cuidar bebes de juguetes, asumiendo así su rol de ama de casa a una edad donde aun no se tiene conciencia del futuro incierto. Donde los niños pueden jugar a ser superhéroes, usar armas de juguetes y practicar deportes de fuerza física. Donde no hay un mas allá que rosado y azul, una sociedad donde un niño no puede jugar con una muñeca sin ser un "desviado", y una niña no puede jugar al futbol sin ser marimacha.
ESTÁS LEYENDO
El Blog de Najhe
Non-FictionDel caos nacen las estrellas. Esto no es mucho mas que mi forma de escribir, mis opiniones y anecdotas. Mi inspiracion no es mas que un efecto colateral de mi dia a dia, y para mi, es una aventura. Si te quedas, bienvenido seas, querido lector. Yo...