Wattpad, mis fracasos y amor propio.

13 0 0
                                    

Buen dia, tarde, noche, donde quiera que te encuentres querido lector.Siempre es un placer recibirte, bienvenido seas.

Estaba escribiendo como 400 palabras y, se me borro el pinche documento. A la mierda.

Bueno, como decía, después de mucho tiempo alejada de wattpad, tanto de escribir en la plataforma como de la lectura en la misma, he caído encuenta de todo lo que me llamaba la atención y atrae a la mayoría de los que seguimos aquí. Todos necesitamos un poco de ficción en nuestras vidas, y no soy la excepción. Leyendo mis entradas anteriores, me tope con la historia que en ese tiempo era mi favorita, y no se los niego, me quede gran parte de la madrugada y del día siguiente leyendo, y, termine llorando.

Mas allá del final (feliz), creo que fue porque me sentí como cuando tenia 14 y leía estas historias. AY Najhe, solo pasaron 2 años, pero quieran o no nuestra perspectiva de las cosas cambia.

La típica historia de amor cliché de Wattpad ya no me causan los mismos sentimientos. Teniendo en cuenta que las protagonistas tienen entre 15-17 años, y a mi no me ha pasado ninguna de esas cosas, si no totalmente lo contrario, lol.

Creo que todas somos conscientes que un amor así es muy difícil que nos llegue, por diversos motivos que ya todas conocemos. Pero aun así, al menos hasta mis 15, si, admito que estuve esperando a mi príncipeazul/chico popular/chico nerd pero lindo como un Dios/etc para tener nuestra historia de amor, pero nunca llego. De estos años que han pasado, tengo mas experiencia con sapos y alcohol que con un amor verdadero (o al menos que sea mutuo).

He vivido en wattpad mi paso de la niñez a la pre-adolescencia, y creo que por eso tenia las expectativas mas que altas. Teniendo en cuenta también que cuando deje wattpad seguí leyendo libros y viendo películas, porque quien soy yo para negarme a ver un poco de ficción.

La mayoría de los libros nos pintan el amor verdadero como algo de color rosa lleno de arcoíris y corazones, un amor mutuo y correspondido en la mayoría de los casos. Hay pocos libros que nos muestren lo que esen realidad sufrir un amor no correspondido, (en la mayoría al final si es correspondido el amor, y eso en la vida real, no pasa). 

En mi opinión el amor no correspondido es uno de los peores, después están los tóxicos, pero ese es un tema aparte. ¿Por que digo que es uno de los peores? Es que, al ser no correspondido, los sentimientos  van a la nada literalmente, podríamos estar dando todo lo mejor por una persona y esa ni siquiera se va dar cuenta, todas esas palabras tiernas y cursilerías que tenemos pensado no pueden llegar a su destinatario, porque 1: o nos rechaza de la peor manera o, en el peor de los casos 2: nos ponen una orden de alejamiento.  

El superar un amor no correspondido tiene su base en el amor propio, a mi parecer. Porque si estas dando todo por una persona y esa personano se da cuenta, puede causar que te sientas insuficiente, y, todas las personas son suficientes a su manera, pero si se lo estas demostrando a una persona equivocada, ni en mil años se dará cuenta.

Recuerdo haber leído una frase que decía mas o menos "Por mas que trates,siempre serás insuficiente para la persona incorrecta, sin embargo,sin esfuerzo, serás suficiente para la persona indicada". Y es cierto.

Las relaciones son de a dos, y mis fracasos en la mayoría fueron por decisión de la otra persona, por ende me he sentido insuficiente mas veces de las que quisiera recordar, pensando que esa persona (a mi parecer la correcta) se iba sin ver todo lo que yo era.

El ultimo fracaso que pase fue en un momento, debo admitir, muy estresante para mi. En plena etapa de exámenes finales, creo que a el no le pareció suficiente que yo este preocupada pensando en 3 exámenes por día que, también me dejo pensando porque ya no me quería siendo que todo iba de lujo.   

"Estoy confundido" fue lo que me dijo, y no me hago de la victima, yo también tengo un carácter difícil y problemas que afrontar, pero como sea, no podes dejar a una persona sin una explicación, menos si esa persona te quería mas que a nada.

A lo que quiero llegar es que, mucho tiempo estuve mal, me deprimí, llore y me pregunte porque no era suficiente para el, hasta que me di cuenta que yo era demasiado.

Y no piensen mal, yo era demasiado en el buen sentido, mientras yo tenia definido muchas cosas el estaba pasando por un limbo del cual ni yo le pude sacar. Se rindió, y yo no estaba dispuesta a agarrar algo que a la larga me iba a causar mas daño.

Me di cuenta que no valía la pena estar mal, ocupe mi tiempo en otras cosas, y me autoconvencí de lo que valía, y que no merecía semejante idiota. Todas las cosas pasan por algo, y aunque desconozca los motivos porel cual me dejo así ¿Quién soy yo para juzgar? El dolor demanda sentirse, y con el paso del tiempo pasara. Y si se hace eterno, es porque estas dejando que te gane.

¿La conclusión de esta entrada? Wattpad sigue siendo el refugio de las historias de amor cliché, mi yo de 16 se sigue emocionando con esas historias, el amor verdadero no es como nos pintan, estoy cansada de fracasar en el amor y que todos debemos querernos un poco mas.

Tener amor propio no es creerse mas que nadie, es ser la mejor versión de uno mismo y aceptarse con todo, defectos y virtudes, y de esa forma nadie podrá pisotearte ni a ti y mucho menos a tu autoestima. 

Creo que es mi entrada mas larga, y eso me alegra, tener tanto que decir y poder compartirlo de nuevo.

Xoxo

-Najhe

El Blog de NajheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora