Buen día, tarde, noche, donde quiera que te encuentres querido lector. Siempre es un placer recibirte, bienvenido seas.
Antes que nada quiero aclarar que no sabia si subir o no esto, al principio pensé en dejarlo solo para mi, ya que lo escribí con ese fin y como parte de mi rutina diaria. Para mi, la muerte no es juego ni algo de lo que se deba hablar con poca sensibilidad, pero tampoco debe ser un tema tabú, pasa todos los días, y no por dejar de hablarlo o ignorarlo, dejara de pasar.
Me parece sorprendente como la vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos, como alguien que viste ayer, hoy ya no esta.
Hace unos días mientras estaba viendo las historias de instagram deobviamente, las personas que seguía. En una de esas, vi como un chico, joven, estaba de fiesta con algunos amigos, cosa que me pareció totalmente irrelevante, era sábado de noche y mas de la mitad de la red social estaba de fiesta en algún lugar.
Duermo tarde como de costumbre, y me levanto tarde como es de esperarse, reviso mi whatsapp y veo el mensaje de una amiga que dice "¿Vieron todo lo que alzo Fulanita?". Voy al perfil de esta chica, que es nuestra amiga, y veo fotos de ella con el mismo chico de las historias, despidiéndose y lamentando no haber tenido mas tiempo con el. No les niego, primero me costo entender, hasta que me di cuenta, se murió.
Para colmo de males, era conocido de mi otra amiga, porque entraban en el mismo colegio, o algo así, y simplemente me shockeo, no encuentro otras palabras para describir como me sentía.
Paso un día y estábamos curiosas de saber como había pasado, como fue que murió, porque el morbo es mas grande y la curiosidad nos gana atodos.
Ayer antes de dormir, o no se si decir hoy directamente, me encontré con la noticia, en el auto iban 5 personas, el perdió el control y cayeron a un arroyo, un fallecido y 4 heridos. ¿Cómo puede ser?
Antes de leer la noticia vi la foto de esta y, el auto estaba hecho trizas, papilla, y me parecía imposible el hecho de que solo uno de los cinco haya fallecido.
Aprovechando que acompañe a mis viejos a hacer unos encargos, mientras iba en la parte de atrás del auto con la música a tope y la ventanilla abajo, me puse a pensar, y es que todo puede acabar cuando menos te lo esperas.
Supuestamente todo pasa por algo, pero ¿Quién en realidad decide cuando es nuestro momento de partir?. Pueden ser la alineación de los astros, el ordende los universos, Dios decidiendo sobre tu vida, puede ser cualquier cosa que nosotros no podemos controlar.
Fue un accidente, que dejo a muchas personas tristes, por lo que vi. Personalmente no lo conocía, solo por redes y de vista, pero era una persona, era una vida, y toda perdida, lastima.
Mas, por el hecho de que me hizo reflexionar que la vida se nos va, que no nos damos cuenta y que tal vez no aprovechamos lo suficiente, tanto de nuestra vida, como de la presencia de los demás.
No puedo dejar de pensar en todo lo que ese chico tenia por delante, sueños, metas, una familia con quien estar, no puedo dejar de pensaren que hubiese pasado si era alguien cercano, o yo misma.
La gente valora a las personas cuando las pierden, ya sea temporal o permanentemente. No nos damos cuenta que la vida se nos va, un día estamos y al siguiente no sabemos, no valoramos el tiempo, no disfrutamos el espacio.
No nos quedemos con las ganas, hagamos todo lo que siempre quisimos hacer, dejemos de tenerle miedo a la vida y empecemos a vivir para hacer que nuestra estancia aquí, valga la pena. Valoremos a las personas que tenemos a lado, disfrutemos de su compañía y hagamos las cosas bien, no sabemos si mañana van a despertar, y es mejor no quedarse con la culpa, y con la duda del ¿Qué hubiera pasado si...?
No corramos de la muerte, que a todos alguna vez nos llegara, pero espero que cuando eso suceda, ni yo ni nadie se quede con las ganas, de haber vivido un poco mas...
Expresen sus sentimientos, digan lo que sienten, lo que piensan, no tengan miedo de enviar un "te extraño", o un "estoy enamorada/o de ti", "lo siento..." No sabemos cuanto tiempo nos queda, ni cuando se nos acaba. Aprovechemos la vida, que es una sola, no existen repeticiones.
xoxo
-Najhe
ESTÁS LEYENDO
El Blog de Najhe
Non-FictionDel caos nacen las estrellas. Esto no es mucho mas que mi forma de escribir, mis opiniones y anecdotas. Mi inspiracion no es mas que un efecto colateral de mi dia a dia, y para mi, es una aventura. Si te quedas, bienvenido seas, querido lector. Yo...