12.-Sosiego

224 33 27
                                    

—Sasuke, ¿has visto a mandarina? —preguntó Juugo asomándose a la sala del departamento.

—Sí, aquí esta—Sasuke estaba sentado frente a la mesa de centro, levanto sus brazos para mostrar al gato naranja que dormía en sus piernas.

—Le agradaste mucho.

—A mí me agrada cuando está dormido; en la tarde solo estaba saltando de un lado a otro persiguiendo una mosca—contestó Sasuke regresando a su trabajo. —Se parece a Naruto, no ha parado de hablar y hablar de su maldito juego de mañana.

—¿Lo iras a ver? —cuestionó Juugo.

—No, ¿por qué lo haría?

—Porque es tu amigo.

Sasuke negó con la cabeza. —No somos amigos, solo hacemos un trabajo de la escuela juntos.

—Yo ya estaba celebrando que al fin tuvieras un amigo en la universidad.

—Pues no, te equivocas, solo le hablo por nuestro trabajo y porque tiene algo más que me interesa, o bueno, a alguien más.

—Oh, si estás haciendo más amigos, me alegro mucho por ti —dijo Juugo sonriendo.

—Que no son mis amigos —insistió Sasuke.

—Te prepararé algo para que comas mientras haces tu tarea —Juugo fue hacia la cocina.

Sasuke detuvo lo que hacía y bajo la mirada para ver al gato que dormía tranquilamente en sus piernas.

Una vez que resolviera lo de su hermano, no pensaba volver a dirigirle la palabra Kakashi o Naruto; Y eso estaba cerca de suceder.

Acaricio la cabeza del minino mientras recordaba la charla que tuvo con el demonio y la vampira esa tarde.

—El infierno es como un pastel —dijo Kakashi dibujando un círculo. —Que se divide en 7 partes, cada una es reinada por un dios del pecado. Ellos son los demonios de máximo rango en el lugar, los llamamos los capitales.

—Por los pecados capitales, ¿no? —dedujo Sasuke.

Kakashi asintió. —Cada parte es distinta, y a los capitales no les gusta que los demonios se mezclen así que está prohibido que un demonio de una zona cruce a otra. Yo habito en la zona de la Ira, desconozco como sean el resto.

—Pensé que sería como el infierno de Dante con los nueve círculos —comentó Sasuke.

—Yo igual —apoyó Kurenai.

—No, no son 9, solo es uno, te lo acabo de dibujar —señaló Kakashi la hoja.

—Como sea, ¿quién es el sospechoso? —preguntó Sasuke.

—A eso iba —dijo Kakashi. —Como decía, los capitales son los demonios de máximo rango, pero, si un demonio cree ser más fuerte que ellos, puede desafiarlos para quitarles su nombre; Solo hay 3 capitales que han sido reemplazados: Leviatán, capital de la envidia, Mammón, capital de la avaricia y Asmodeo, capital de la lujuria. Hidan dijo que el señor Mammón comentó que otro "de los suyos" estaba en el mundo humano, por eso creo que es uno de estos 3.

—Entonces no nos estamos enfrentando a un demonio normal, nos enfrentamos a un maldito pecado capital. ¿Qué puedes hacer contra él? —preguntó Sasuke girándose hacia el demonio.

—Nada —contestó Kakashi con simpleza.

—¿Cómo que nada? ¿No sabes una forma de vencerlo o algo que podamos hacer para atraparlo? —interrogó el azabache.

Mi alma, mi decisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora