NOTA PREVIA

241 64 15
                                    

La siguiente historia transcurre en un mundo que ignora por completo su potencial dejando atrás años y años de un pasado cruel lleno de magia, aventuras, peligros, traiciones, y sucesos que llevaron a sus habitantes tanto a una tranquilidad impecable como a una época oscura de destrucción y crueldad.

No es un mundo distinto a muchos otros que conozco o he visitado; sin embargo, este en especial me fascina, me interesa por estar habitado por seres de distintas razas conviviendo en armonía, alcanzando la igualdad de oportunidades, sin conflictos, y sin prejuicios. Pero dentro de todo ambiente armónico existe algo que lo vuelve repelente y oscuro. Debo de admitir que eso me atrajo aún más por lo que se estaba gestando. Aparte de su riqueza en cultura y en tradiciones, es bastante agradable el hecho que, a pesar de que vivió su época más horrida y se terminó destruyendo tras otra mucho peor, aún había bondad en él en los últimos minutos antes de completa extinción.

Para poner en contexto, me refiero al continente de Anquastril, situado en un largo océano inexplorado, dividido en dos sectores por una guerra fría ya olvidada. Las primeras razas se alzaron como jefes de tribus que repudiaban las fortalezas de los demás y se aprovechaban de sus debilidades para general las guerras más encarnizadas, esas que en la actualidad nadie tiene conocimientos de que sucedieron y se han ocultado para querer que no vuelvan a ocurrir.

Cuando las primeras luces bañaron el continente surgieron las lámparas. Las Hadas arribaron de un lugar desconocido forjando los primeros inventos incentivando al Humano para continuar con su misión de progresar con lo que iniciaron. Los Elfos los imitaron en menor escala pero lograron algo un mayor avance formando las primeras viviendas y civilizaciones convenciendo a las Hadas y los Humanos de usar sus formas de vida. Cuando las lámparas estuvieron en su punto más brillante tanto las Hadas como los Humanos lograron formar civilizaciones individuales manteniendo su instinto de establecer su superioridad iniciando guerras y saqueos entre sus propias civilizaciones interviniendo de manera cruel en el desarrollo de las demás razas y repeliendo a los Duendes y Gnomos, quienes recién formaban sus primeros pasos en el progreso. Cuando las lámparas se apagaron los Duendes y Gnomos inventaron los primeros idiomas, dibujos, y escrituras formando la primera alianza entre razas uniendo sus civilizaciones mediante la comunicación. Las Hadas y los Elfos no tardaron en relacionarse unos con los otros dejando atrás años de disputas gracias a los avances en la arquitectura, ganadería, y sembríos. Los Humanos se mantuvieron distantes buscando nuevas tierras más allá de las temidas montañas nubladas llenas de criaturas aterradoras dejando atrás a varios de los suyos en sus hogares.

Tuvieron que pasar miles de millones de años tras la Época de las Lámparas para llegar al punto que inició la verdadera historia de Anquastril, entre ese lapso de tiempo los Humanos, Elfos, y Duendes han evolucionado a niveles asombrosos ya que se descubrieron los primeros lenguajes, las civilizaciones compartidas entre razas se formaron dando pie a los primeros pueblos y culturas en el continente. Al inicio de la, denominada por muchos historiadores, Época Azul, los líderes de cada civilización decidieron firmar un tratado dividiendo territorios bajo un líder supremo. Se formaron las Tierras del Este y las Tierras del Oeste, divididas únicamente por las Montañas de Konarol. Asimismo, se establecieron las primeras ciudades dentro de bosques, en medio del rio, en el desierto, y las divisiones de gobierno por territorios. Dioses se formaron en la mente de los individuos para que tengan algo en que creer bajo ese concepto. "Algo en que creer". Este concepto se llevó a niveles aterradores utilizando la idea de la existencia de dioses representados en individuos que tenían poderes de la ilusión para iniciar gobiernos de horror discriminando y persiguiendo a aquellos que no tenían la misma fe o iban en contra de ellos según sus leyes inventadas. Se asesinaron inocentes en masa, se crearon gobiernos basados en el derramamiento de sangre, el miedo fue lo que movió la llamada Guinda.

Baile de Condenados (Relámpagos del Este-Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora