Decidió tomar nota sobre los eventos ocurridos tras aquella fatídica noche de la fiesta. El ataque en el callejón y la explosión en el gran hotel obscurecieron la prosperidad del pueblo de forma violenta como era de esperarse. Meliral paso a estado de alerta inminente en un mes.
En el amanecer siguiente de los eventos comenzó una transmisión en la radio que narraba la historia de los miembros caídos de las familias que murieron en la explosión. Un par de familias salieron con vida, si mal lo recordaba eran la familia Anco y la familia Here, quienes solo eran millonarios por granjas avícolas. Cerca de dieciocho individuos resultaron heridos por solo encontrarse cerca del hotel cundo sucedió. La cadena comenzó a las seis, durando ocho horas. Le siguieron las noticias sobre los hallazgos en las ruinas del que fue alguna vez el Majestuoso Hotel Real. Se llego a la conclusión de que la explosión vino desde el sótano teorizando que alguien enterró las bombas, transportadas al lugar días antes de la explosión, movidas hasta el interior del hotel con facilidad la misma noche. Nunca se concluyó como fue que dichas bombas potentes fueron instaladas o de qué estaban hechas. Se formularon múltiples teorías al respecto, ninguna explicada. Se estableció un toque de queda todo el día y toda la noche en todas las calles y el Festival de Meliral quedo oficialmente cancelado.
El Cabeza de Policía, Jair, se notaba muy nervioso y cansado al dar esta orden por su voz en el discurso. También se dieron discursos grabados de parte de representantes de las pocas ciudades que deseaban dar palabras ante lo ocurrido. Algunos miembros de las familias importantes que se quedaron en su ciudad transmitieron su pesar mientras otras se alejaban para no hablar del asunto. La transmisión radial terminó a las 17 horas acabando también la transmisión de todas las emisoras en un aterrador voto de silencio. La radio en Meliral era un elemento fundamental en la vida diaria de los habitantes, en cada esquina se escucha una radio encendida o desde la ventana abierta de una cabaña viniendo de una cabaña vecina. Que nada de esto se escuche de repente daba un sentimiento de aislamiento aterrador.
Tras la noche del atentado, Kikuko y Avery se retiraron a su cabaña, Alondra se quedó con Mayte y Enzo a dormir. No se volvieron a ver durante un corto tiempo. Kikuko salió en secreto la noche siguiente a la calle donde ocurrió el primer ataque regresando a la cabaña con picos atados de una forma muy torpe, unos palos de madera hueca, y flechas con manchas de sangre seca dentro de su mochila. Bastante discordante al modo de ataque utilizado en ese atentado ya que lo único presente esa noche en manos de los atacantes fueron gasolina y antorchas, por eso recogió esas muestras.
El toque de queda fue levantado al día siguiente devolviendo a Meliral a una normalidad que era más deprimente. Muy pocos individuos se atrevieron a salir de sus casas. Aun así, la normalidad duró solo tres días cuando la calle Jurio fue sacudida por la explosión en una toma de agua y en una central eléctrica dejando tres cuartos de la ciudad sin luz por varias horas y con una inundación que provocó derrumbes en cabañas y con destrozos cuyo valor es incalculable. El toque de queda se repuso. Aquella noche Kikuko intento salir a investigar cuando notó movimiento en las calles desde el tejado de la cabaña, echada en su cama, a último momento optó por abstener su curiosidad al pensar en Avery, quien tras el atentado en la calle Miero pasó a estar muy preocupada por lo que sucedería a continuación. Era lo único de lo que hablaba en el desayuno como estando sumida en una consternación penetrante.
-Quieren acabar con la tranquilidad de este lugar.
-De eso no sabemos nada. -Kikuko dio un sorbo a su taza de leche mientras observaba la radio en el comedor.
-No son individuos. Quieren sumir nuestro mundo en seres no-naturales.
-Son seres creados por magia oscura por alguien. Alguien quiere aterrar a este pueblo, por ahora solo fueron dos ataques posibles, Necesito otro para investigar más a fondo.
ESTÁS LEYENDO
Baile de Condenados (Relámpagos del Este-Libro 1)
FantasyUna serie de atentados en la ciudad forestal de Meliral hace que su festival de aniversario sea arruinado y de pie a un estado de emergencia. Kikuko, una espía que trabaja en el nombre de la Ministra de Gobierno de Tierras del Este que está de vacac...