Capítulo 2 - Sun Hee/Ryung Gu

77 4 0
                                    


Posiblemente vivía solo o posiblemente pasaba más tiempo fuera que en ese lugar, fuera cual fuera el motivo, el lugar era extrañamente espacioso. Su aroma seguía causándome dudas, había pasado mucho tiempo desde la última vez que había podido oler algo que no fuera la sangre de un humano...

–¿Se puede saber que hace tan tarde por esta zona?

No parecía tener intenciones ocultas, algo extraño porque estaba segura de que había notado que yo tampoco era humana...

–Salí a caminar pero terminé perdiendo la noción del tiempo

Noté que abrió dos botellas y me ofreció una, decidí aceptar la botella mientras seguía observándolo tratando así de obtener la mayor cantidad de detalles posibles. Observé la botella en mis manos unos segundos y luego bebí. La verdad había pasado un tiempo desde que había probado algo que no fuera sangre...

–Debería tener un poco más de cuidado, puede ser peligroso
–Dejemos la actuación de humanos preocupados –Lo miré dejando la botella sobre la mesa– ¿Hay algo que quieras saber?

Colocó su botella sobre la mesa y me miró un par de segundos para sonreír, al menos debía admitir que era una linda y agradable sonrisa...

–No pensé que aún hubieran de los suyos por aquí, tenía entendido que habían desaparecido por completo con el final de la Dinastía Joseon
-Podría decir que soy de los únicos que quedan

Sabía que iba a decir algo más, sin embargo pareció guardarse las dudas y volvió a beber. El silencio se mantuvo por un par de segundos más pero extrañamente no resultaba incómodo. ¿Cuando había sido la última vez que había podido disfrutar de esta sensación? ¿Cuando había sido la última vez que me había sentido humana?...

Después de varios minutos el sonido de un teléfono nos interrumpió, al parecer era el suyo. Sin embargo conocía ese sonido, el señor Ha me había advertido de el....

-Tengo que retirarme, me gustaría seguir conversando pero tengo un par de cosas que hacer –Me miró– Puede quedarse o irse, será su decisión

Se termino de beber la botella, me dedico una pequeña sonrisa y se marchó dejándome sola. Observé la ventana un par de minutos, él siempre me había dejado en claro que nosotros no podíamos descansar de la misma forma en la que lo hacían los humanos. Sin embargo, nunca había tratado realmente de dormir ¿sería capaz de hacerlo?....

No, aunque tuviera la capacidad de dormir no podría hacerlo, esos recuerdos simplemente no me dejarían. Moví la cabeza para terminar de beberme la botella y me levanté para caminar hacia la puerta, me gustaría poder quedarme pero lo menos que quería era que el señor Ha se diera cuenta de esto. Me detuve para ver un pequeño bloc de notas en una mesa cerca de la puerta, tal vez lo mejor sería dejarle una nota y no solamente irme si decir nada...

Cuando terminé salí cerrando la puerta tras de mi y comencé a caminar hacia la oficina...

Al llegar noté que comenzaba a amanecer así que preparé las cosas para cuando tuviera que salir. Con el pasar de las horas Hyun-su apareció alegremente...

-Algo me dice que hoy estás de buen humor
-Señorita Lee, trabajará con una escritora famosa
-¿Porque?
-Investigue lo suficiente para saber que ella no es tan buena como dice ser y estoy seguro de que usted podrá descubrir la verdad -Me miró unos segundos- Sospecho que algunas personas tendrán que ser juzgadas
-No puedo ir

Me observó unos segundos y luego sonrió...

-Tengo todo arreglado señorita, tomé

Me entregó una botella, cualquier persona diría que llevaba algún refresco, agua o incluso alcohol. Pero ambos sabíamos que no llevaba eso...

-Debe de alimentarse adecuadamente

Reí leve mientras negaba y me coloca mis lentes de sol y una mascarilla...

-Cada vez me sorprendes más Hyun-su, comienzo a creer que no fue tan mala idea dejar que te quedaras

•~•~•~•~•

-Lo siento señorita pero no puede solamente seguir haciendo esto
-¿Hacer que?
-Claramente usar sus poderes, hay muchas cámaras estos días y es muy difícil simplemente esconder esas cosas y...
-Escribiré un reporte ¿está bien?

Iba a hablar cuando me interrumpieron...

-No puede ser un Ángel de la Muerte que salva vidas
-Solo salvamos a aquellos que están por rendirse en sus vidas, ese es el propósito de nuestro equipo
-Ademas es la Red Light la que nos dice quien está pensando en cometer un suicidio

Las horas pasaron y nos encontrábamos preparándonos para una entrevista, debíamos mantener en la mira a la chica que había que salvar. Mientras nos preparábamos la escritora llegó, la cuestión aquí es que no llegó sola. Sería capaz de reconocer esos lentes de sol en cualquier lugar...

-Imposible...
-¿Dijo algo señor Lim?
-Nada

La observé decirle algo a la escritora y luego caminar hacia acá, se detuvo unos segundos y luego se colocó a mi lado, pensé que no diría nada hasta que segundos después susurró levemente...

-Parece que la ciudad es más pequeña de lo que pensé
-Eso parece

La entrevista se realizó de manera rápida y sin ningún problema, cuando terminamos noté que ella salía del salón así que fui tras de ella...

•~•~•~•~•

Hyun-su tenía razón, esa escritora no me daba muy buenas señales así que debía de buscar algo que me dejara castigarla al final de todo ese era mi trabajo. Mientras caminaba escuché unos pasos detrás de mi así que me detuve....

-Nos encontramos de nuevo
-¿Que hace aquí?
–Tal vez debería ser yo quien tenga que hacerle esa pregunta a usted –Dije levemente
-Estoy trabajando
-Vaya que coincidencia, yo también

Ahora que había luz podía observarlo mejor, sonreí leve mientras lo miraba...

-Esos lentes se ven hermosos en usted, no había tenido la oportunidad de apreciarlo detalladamente
-Su gusto por los lentes de sol no se queda atrás, esos que lleva ahora son muy lindos

Iba a decir algo más pero noté a dos personas acercándose a nosotros, el aroma que llevaban tampoco era de humanos. Sería capaz de reconocer a esa mujer en cualquier lugar y sabía que si me veía ahora las cosas serían muy problemáticas, debía de evitarla...

–Me parece que tendremos que seguir conversando en otro momento

Sonreí leve y luego comencé a caminar nuevamente, di un par de pasos hasta que sentí que sujetaron mi brazo...

-¿Le parece tomar algo después del trabajo?

Lo miré, tenía preguntas y hacía un esfuerzo, valía la pena darle de mi tiempo. Sonreí levemente...

-Lo tomaré como una cita

Me di la vuelta y seguí caminando. Cuando me alejé lo suficiente tomé la botella que estaba en mi bolso y la abrí para beber un poco, el líquido caliente bajaba por mi garganta y cuando terminé de beber sonreí...

-Quien lo diría Hyun-su, te has vuelto un experto encontrando aquellas con un dulce sabor

Cerré la botella y comencé a caminar nuevamente buscando la forma de llegar a la oficina, sin embargo mi muñeca comenzó a doler. Un dolor similar al de miles de agujas atravesando mi piel, al parecer quería verme. Esto sucedía siempre que trataba de contactarme, siempre que usaba nuestro trato para llamarme...

–Espero que tengas una buena razón para hacerme ir hasta allá ahora –Susurré tocando uno de los brazaletes que llevaba– No tenía planes de visitar el infierno hoy

Cerré mis ojos mientras tocaba el brazalete para sentir como había abandonado el mundo de los vivos...

Entre Nosotros (Fic) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora