"En su cuento de hadas, ella no usaría ni vestido, ni llevaría una corona, ella es más de armaduras y espadas, alma de guerrera."
—Roberth Colmenárez***
Hago rápidamente mis necesidades, busco en mi celular la opción de grabar audio y lo guardo en mi bolsa y salgo del cubículo, actuó normal, me acerco al lavabo y me lavo las manos, la miro por el espejo y ella también me mira.
—Leni— dice por fin.
—Ella misma– sonrió sarcásticamente —¿y tu eres?—
—Dafne Garza—
—¿Puedo ayudarte en algo?—
—Tengo información que tal vez te pueda interesar—
Me giro y quedamos frente a frente...
—¿En serio?— pregunto sarcástica.
—En este folder tengo toda la información sobre el estado de salud de Esperanza — tú puedes decidir entre salvar su vida y que vaya a un orfanato no tan malo o que su madre vaya a prisión por el estado tan mal en el que se encuentra la niña y que la única culpable de todo esto, seas tú — dice con aires de grandeza.
—¿Estas hablando en serio? — asiente. — ¿si no hago que Mason sea el héroe —hago comillas con los dedos —en esta situación tan delicada, serás capaz de dejar que personas inocentes vayan a prisión? —
—Eso lo que he dicho Duncan—
—No puedo creer que una abogada sea capaz de mentir — su cara se pone seria y sus mejillas enrojecen —
—No estoy mintiendo, es verdad que Esperanza esta entre la vida y la muerte— carraspea un poco.
—Pero no es verdad que Shani es la culpable de esto— no responde — y mucho menos yo ¿lo sabes, no? —
—Si, pero... — sonrió victoriosa.
—Muy bien, que bueno que lo sabes. Es todo lo que necesitaba saber— sonrío y pasó por su lado sin bajar la mirada —un gusto conocerte abogada Garza — da media vuelta para verme, su cara muestra confusión.
—¿Todo bien señorita Leni? — pregunta Javier en cuanto salgo.
—Todo excelente — camino hasta donde esta Jefferson y sin avisarle le pongo mis airpods para que pueda escuchar lo que grabe.
Él me mira confundido pero en cuanto la conversación avanza, su mirada se va oscureciendo.
—Que hijo de pu... — se quita los airpods y busca a alguien con la mirada.
—Hey, tranquilo — me mira —tengo todo grabado, si a Mason se le ocurre hacer una estupidez, tendré preparado todo para que la gente sepa lo que planeó — asiente y suspira.
—Es un imbécil— asiento —manda el audio a Alex, seguramente el sabrá que hacer —
Lo hago y lo busco con la mirada, esta del otro lado del jardín.
ESTÁS LEYENDO
tenerte eternamente (NEUM II)
Novela JuvenilLa vida de Leni y Jeff es casi perfecta, su amor ha permanecido y crecido a lo largo de estos años, y pareciera que nadie puede cambiar eso. Sin embargo están por vivir sucesos que pondrán en riesgo su tranquilidad.