3

52 11 9
                                    

Apenas era miércoles. Las clases terminaron normal, cada quien se fue para su casa y todo estaba . Mingyu pensaba quedarse todo el día en su habitación, pues hoy su padre tenía visitas, unas 2 veces por mes, sus tías, hermanas de su padre, venían a visitarlos a ambos. Y Mingyu no tenía humor para ver específicamente a una de ellas,  que se la pasaba diciendo que le hacía falta una crianza con mano dura, y también una novia. Su otra tía, la hermana menor, era linda y lo llenaba de regalos, ella se parecía más a su padre.

Y es que desde el verano pasado que Mingyu tuvo a su primer novio, su tía puso el grito en el cielo.

—También me gustan las chicas, pero…

—Mingyu, no digas más , no le tienes que explicar nada a tu tía. No es necesario.
Su padre lo había comprendido a la perfección. Y cada que su hermana sacaba algún comentario así, le ponía un alto.

Mingyu estaba muy agradecido con su padre por eso.

Y más hoy que le dijo que podía ir a casa de uno de sus amigos mientras ella estaba en su casa.

El chico no lo pensó ni un momento y corrió a tomar el autobús.

                  
                                  ...

—Hola, Sra. kwon, ¿está Hoshi?

—Claro que sí, adelante—Dijo la señora haciéndose a un lado para dejar entrar al joven. —. Pero creí que no estaban en la misma clase.

—Así es, no vamos en el mismo salón, ¿por qué?—
Mingyu se sacó los zapatos y entró con mucha familiaridad a la casa, era común que él viniera a visitar a Soonyoung, pero era extraño que su madre le preguntara eso.

Hasta que entrando a la sala de estar lo supo. Soonyoung tenía tarea en equipo, y había más personas en su casa, específicamente una compañera y el presidente de su clase. Mingyu primero se emocionó de ver a ese muchacho ahí, ya que desde el día lunes que no hablaba con él. Aunque también pensó que no sería el momento adecuado para hablarle pues había más personas ahí. Además Soonyoung estaría de entrometido si ve que le presta atención particular al presidente.

La Sra. Kwon se retiró dejando a los niños en la sala.

Mingyu se quedó parado. Los demás, que están sentados en el piso alrededor de la mesita de centro, voltearon a verlo.

—Hey, Mingyu, te dije que hoy tenía trabajo.
Le dijo Soonyoung desde su lugar.

—¡No es cierto!
Mingyu hizo una seña de saludo en general para los demás y tomó asiento en el sofá, así como si nada.

—¡Mandé mensaje por el chat grupal!

—¡Yo me hubiera dado cuenta de eso!
Mingyu mostró su móvil a los demás.
—No hay nada, mira…
Hasta que volteó y miró su propio celular revisando los mensajes, tenía 10 mensajes, entre ellos Hoshi les decía que tendría tarea en equipo.

—Te dije, y no quiero ser grosero, pero vete.
Hoshi se levantó y fue con su amigo que seguía en el sofá, lo tomó del brazo y lo jaló, para ver si así se paraba del asiento. —Lo siento, ahorita se va.
Dijo a modo de disculpa con sus compañeros de equipo.

Mingyu se aferraba al sofá —¡No, por favor! Vine corriendo aquí porque mi tía está en casa y no quiero que me vuelva a preguntar por qué no tengo novia.

Los demás sin decir una sola palabra solo miraban como el más alto le hacía un berrinche a su amigo.

Wonwoo pensaba si a Mingyu no le daba pena comportase así en casa ajena, pero también suponía que estaba bien si eran así de cercanos. La actitud a veces infantil de Mingyu hacía que las personas confiaran fácilmente en él.

Friday i'm in love [Minwon/Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora