4

51 10 5
                                    

Ambos chicos forman parte del consejo estudiantil y son presidentes de sus respectivas clases. Hoy jueves, estaban haciendo unas actividades del consejo. Tenían que entregar las credenciales a cada estudiante de su grupo, después de llevar el nuevo anuario. Aunque más que anuario era un registro escolar de las clases, con fotografía y nombre completo de cada estudiante.

Los dos amigos fueron a la biblioteca a dejar el libro. Aunque Jun no se pudo resistir a darle una hojeada. Wonwoo se colocó a un lado para ver.

—No sé por qué siguen haciendo el anuario así.
Dijo Wonwoo, y es que el libro era de buena calidad, pero las fotos no estaban impresas en las páginas, sino que estaban pegadas.

—¿Así cómo?

—Las fotos, las imprimen por separado y después las pegan, sería mejor si las imprimieran en las páginas, así ya no se las robarían.

Y es que era casi una tradición. Si alguien te gusta, tomas su foto del anuario, y para declararse, se la regresabas al dueño original. Este método era más utilizado que el de darle tu propio gafete o parche con tu nombre a quien te gustaba, aunque también era aplicable, el favorito de la escuela era el de la foto.

Aunque si la persona era popular a veces la foto era robada casi al instante.

—Entonces arrancarían las páginas completas.
Dijo Jun. Y es que hasta él mismo pensaba que era intencional que las fotos se pudieran despegar. Incluso los mismos maestros y el director sabían que para final del año escolar, al menos la mitad de las fotos habían sido robadas.

—Sigo sin entender por qué hacen eso.
Wonwoo pensó que era algo tonto. Y eso que a él le gustaban las cosas románticas, pero no encontraba muy romántico robarte una foto escolar.

—¿Te refieres a lo de robarse las fotos? Son las aventuras de la escuela y esas cosas cursis.
Jun pasó las páginas hasta llegar al apartado de clases de segundo grado. —¿Debería tomar la que quiero de una vez?

—No, apenas nos lo dieron, si se dan cuenta te van a castigar.

—Es una lástima, al rato vengo por la foto...

El chico volvió a pasar las páginas, esta vez llegando a su clase, la 3-2.

Faltaba una foto. Pero era imposible que alguien la haya tomado, ellos eran los primeros estudiantes que tocaban ese libro.

—Y luego mira lo mal pegado que está. Ahí falta una y otras están a punto de caerse.
Señaló el espacio vacío. No leyó el nombre del lugar donde faltaba la imagen.

—Como sea, así nos lo entregaron. Y si se están despegando es que será fácil de quitar.

Jun cerró el anuario. Definitivamente al rato regresaría para tomar la que él quería. Pero ahora tenían otras cosas que hacer.

—Bien, vámonos ya.

Ambos salieron de la biblioteca, rumbo al salón de profesores, aún tenían que ir por las credenciales y entregarlas en la próxima clase.

Wonwoo encontró una foto volteada justo en la entrada de la biblioteca, se cayó del anuario, era la del espacio vacío. La tomó sin prestarle atención y la metió en su bolsillo, no tenía tiempo para regresar en ese momento y volverla a pegar. Pero tampoco la dejaría ahí, pues algún maestro podría encontrarla y lo que menos quería era recibir alguna reprimenda por ese error que no tenía nada que ver con ellos.

~

Entre clases, tenían un rato libre.

—Mingyu.
Hao llamó a su amigo que estaba mirando su celular.

Friday i'm in love [Minwon/Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora