15 | Parche de consecución

224 39 67
                                    

"¿Por qué te interesa?" La desconfianza se apoderó de mí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"¿Por qué te interesa?" La desconfianza se apoderó de mí. "Es decir, ¿qué ganas con esa información?"

"Quedarme tranquilo" respondió. "Jung Kook arrastra muy mala fama en mi facultad. Se rumorea que engañó a Kim Gi Oh prometiéndole poco más o menos que amor eterno pero a los pocos días la dejó de forma humillante".

Ya. Esa parte me la sabía, aunque con la importante diferencia de que la propia Gi Oh me había negado sentirse engañada. Por lo tanto, nada. A seguir.

—Buenos días, Verónica.

Kim Seok Jin asomó la cabeza fuera de la oficina y me facilitó terminar la conversación con X4, del que me despedí con un "luego seguimos hablando" antes de cerrar la app.

—Veo que te has tomado muy en serio mi invitación —observó, con un evidente tono de resignación—. Anda, pasa.

El lugar lucía algo más ordenado que la vez anterior y alguien se había tomado la molestia de poner un humidificador con olor a lavanda, con lo que el aire se sentía fresco y bastante más agradable. Los cuadernos y archivadores de la estantería estaban alineados y los papeles de las matrículas clasificados por montones. Divisé un portátil en la mesa y una puerta abierta que llevaba a otra estancia en donde, deduje, se encontraba su verdadero lugar de trabajo, a juzgar por las dos torres de ordenador que detecté y que parecían enganchadas a nada más y nada menos que cinco monitores.

Qué auténtica pasada. Parecía una central de vigilancia al más puro estilo de las películas de espías y misiones especiales.

—¿Para qué querías verme? —El desarrollador se sentó en la cabecera de la mesa, junto al portátil, y me instó a que me situara a su lado—. ¿Tanto te ha molestado lo del parche? —inquirió—. Recibí tu mensaje. No fue difícil deducir que eras tu.

—Pagar por recibir un anexo que complementa la consecución de los deseos no me parece una decisión acorde al concepto de empatía, precisamente, pero no, no he venido por eso. —Me centré en su traje azul marino y en su camisa blanca, sin corbata—. Estoy aquí porque quiero hablarte más despacio del suicidio que te comenté.

Mi interlocutor puso los ojos en blanco pero, como se mantuvo en silencio, me lancé.

—Según yo lo veo, que alguien haya anunciado su muerte es un asunto muy grave que no se debería pasar por alto —proseguí—. Y, sin embargo, sigues sin hacer nada al respecto.

—Te equivocas, Verónica. Yo soy el que más ha hecho por salvar a esa persona.

No pude evitar que se me escapara un suspiro. Ya me olía por dónde me iba a salir.

—He creado una herramienta que incentiva la mejora de la conciencia social y, gracias a ella, esa persona podrá recibir la preciosa ayuda de los que los rodean con misma facilidad con la que se hace "Clip".

ÚLTIMO DESEO 《JJK》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora