"Amor." || ♡︎

239 26 39
                                    

El amor se puede sentir de diversas formas. Aunque hay algunos que no pueden experimentar de verdad el amor o si quiera saber qué es.

¿Cómo describir el amor en cortas palabras? Hay mucho que decir sobre esto y no alcanza en una sola.

Pero ¿cómo hacerle entender a uno lo qué es el amor? Con palabras que él entienda, como si se tratase de un pequeño niño. Porque, aunque le expliquen cientos de veces, no entenderá el significado del amor. Porque el jamás se sintió suficiente para alguien y le es difícil entender.

¿Cómo sentirse suficiente si siempre prefieren a los demás encima de ti? Después de haberlos ayudado y esforzado tanto para mantener una buena amistad, siempre eligen a los demás antes que a ti. No ven tu esfuerzo. No ven tu valor.

¿Cómo sentirse suficiente cuando ves a los demás? Ellos son bonitos, son hermosos, tienen cuerpo perfecto. Tienen todo bien hecho. Él tan sólo se considera horrible y desagradable porque nunca será como ellos.

¿Cómo sentirse suficiente si siempre entras a amistades que poco a poco se convierten en malas? Todo comenzaba bien pero lentamente se tornaba tan raro y malo. Todos lo trataban como la mierda, como si no valiese nada, como si fuera una bebida el cual toman todo su jugo y lo botan por ahí. Después de haberle dado consejos, ayuda y apoyo, lo botan. Dolía. Pero jamás les decía algo por miedo de que se alejaran de él. Temía a estar solo.

¿Cómo sentirse suficiente si ellos están ahí diciéndote: “esfuérzate más”? Él se esfuerza mucho para salir adelante, se esfuerza para poder superarse, pero no, los demás no notan eso y siempre lo presionan a que dé más de sí mismo. Ya cansa ser presionado o forzado a ser algo que no quiere o algo que cree que no puede por culpa del resto.

¿Cómo sentirse suficiente si cuando estaba en una relación nunca le dieron el amor que merecía? Él daba todo el amor que podía, daba todo su cariño a sus parejas, pero lo despreciaban, no le gustaban cómo era él con ellos. Jamás. Y cuando iban a terminar decían: “estaba contigo por pena” “ya me tenías cansado” “no me duele terminar contigo, al final, no me importabas.” y se sentía tan mal… porque confió en ellos, porque los hizo sentir amados pero ¿quién lo hace sentir amado?

Hasta incluso se forzó a sentir amor por alguien por el simple hecho de que todos tenían pareja y él también quería una. Él quería una felicidad también, quería sentirse acompañado.

A la vez, no quería tener pareja, porque tenía miedo a ser engañado como lo hicieron los demás con él, que lo engañen con el cuento: “eres importante para mí” y que al otro día lo terminen olvidando, que lo traten como un desconocido.

Su cabeza era confusa, no sabía lo que quería, no sabía si amar y confiar otra vez o dejar eso de lado y mejor concentrarse en sí mismo ¿cómo podría seguir avanzando? Sentía que ya no quería seguir, que todo sería una pérdida de tiempo porque nada le va bien. Ni aunque se concentre en sí va a poder lograr grandes cosas. No sabía dibujar como los demás, no sabía cantar como los demás, no sabía matemáticas como los demás, no sabía inglés como los demás, odiaba compararse con el resto, pero así creció, siendo comparado.

Todos eran buenos en algo ¿y él? ¿dónde queda su suerte? ¿dónde queda su futuro que soñó de pequeño? Como odiaba no ser bueno en algo.

Lloraba todas las noches por una crisis existencial, porque, bueno, estaba en cuarto de secundaria y no saber lo que quieres ser, dolía, escuchaba de sus compañeros: “quiero ser doctor” “quiero ser ingeniero” “quiero ser chef” pero él, ¿qué quería ser? No había algo que le llamara la atención, nada le interesaba, aumentándole el hecho de que no era bueno en nada, bajaban las posibilidades de ser algo en esta vida.
Lloraba porque no sabía qué hacer con su vida, ¿qué tenía que hacer para ser mejor? ¿qué tenía que hacer para dejar de odiarse así mismo? Odiaba como era, lo odiaba tanto que hasta preferiría no haber nacido, tal vez sea una pérdida de tiempo toda esta mierda de vida.
“Estudia” “esfuérzate más” “deja el celular” “habla con nosotros”
Lo intentaba, lo intentaba pero era imposible, su único buen lugar era el celular, porque nadie de su alrededor entendía lo que le pasaba, si contaba algo le decían: “exageras mucho” “el celular te hace raro” “el celular hace que te comportes así” “mejor júntate con tus amigos” No tiene amigos. No tiene un buen amigo. Todos son terribles y lo hacen sentir peor porque se siente insuficiente con ellos.

#15 || ❌Cortos CrossMare/NightCross🌑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora