07.

7.8K 335 73
                                    

Realmente el tiempo pasa volando, porque con solo pestañear ya nos estábamos preparando para el primer partido de la selección en el mundial.

Pablo y yo salimos rápido de la habitación ya que ambos nos quedamos dormidos y bueno, nos tuvimos que bajar en pijama a desayunar y luego nos duchamos para vestirnos con la equipacion correspondiente.

–. Tengo miedo Pedri– Me dijo él mientras que me miraba con nerviosismo.

–. ¿Por? Ya verás que todo va a salir bien peque– Él suspiró y asintió, por como lo hizo supe que no estaba muy convencido de mis palabras, me puse frente a él y lo agarré de los hombros –. Tú eres más que capaz de lograr lo que te propongas, te lo digo porque pude ver como avanzaste y te superaste en el barça, sé que aquí lo harás aún mejor– Dejé un beso en su cien y le estire de la camiseta para que sigamos caminando porque sabía que el tiempo que teníamos de retraso era algo de considerarse.

[...]

Ya llevaba unos minutos en la banca mirando el partido desde allí, sabía que mis palabras habían sido de ayuda ya que noté como se desenvolvia más seguro de sí mismo incluso desde el calentamiento.

Minuto 74 del partido, noté como estaban cerca del arco, aunque tengamos la victoria más que asegurada aún me ponía nervioso cada que la pelota estaba cerca del arco contrario. El equipo de Costa Rica estaba considerablemente agresivo, el árbitro ya había sacado una amarilla a esa selección pero con todo lo que hicieron me pareció poquísimo.

Me quedé tan absorto en mis pensamientos, cuando por fin volví a prestarle atención al partido, justo en ese momento Gavi metió un gol. El grito de todos los españoles festejando por un gol más y la canción "Mi gran noche" resonó por quinta vez por todo el estadio de Qatar, Pablo festejó besando el escudo de nuestro país y al girarse nuestras miradas cruzaron. Su mirada transmitió ilusion y estaba brillante por toda la felicidad y euforia que experimentó, mientras que los míos brillaban por verlo y por lo orgulloso que estaba de mi príncipe.

El partido estaba yendo relativamente bien, exceptuando el hecho de que pitaron varias veces llamando la atención a los Costarricenses, realmente no se que estaba esperando el árbitro para pitar algunas de las tantas faltas que habían. Estaba de brazos cruzados mirando mis botines como si fueran la cosa más interesante del mundo hasta que un pitido y sentir como mis compañeros se levantaban alterados de la banca me saco de mi trance.

Me acerqué para ver que había pasado y ahí lo vi, Gavi estaba tirado en el césped retorciendose de dolor sujentadose el tobillo negándose a ser tratado por los médicos de la selección o al menos pasó eso hasta que el Mister tuvo que entrar a intervenir.

Ferran se me acercó por detrás y me agarró con fuerza de los hombros ya que por propio instinto me estaba acercando a la escena, pero sabía que por mucho que quisiera no podría entrar ahí.

–. Pedri...– Lo ignoré completamente ya que mi vista estaba enfocada en como Pablo se sujetaba con fuerza del césped ya que estaban tocando la zona del golpe.

Me safé del agarré de Ferran y comencé a caminar en círculos sujetando con fuerza mi camiseta debido al estrés y preocupación –. ¿Qué cojones pasó?–

–. ¿No lo viste? Apretaron entre dos a Gavi y su tobillo se quedó entre ellos, perdió el equilibrio, cayó al suelo y bueno... al parecer se ha hecho un esguince– Sabía perfectamente que si eso era cierto tendría que ir con la fisioterapeuta y no podría jugar el siguiente partido y tal vez el que venía después de ese.

Con la ayuda de los médicos Gavi entró cojeando a los vestuarios para ser atendido, ni siquiera me interesó quien entraba en su lugar, yo solo me dirigí hacia donde lo estaban llevando pero de vuelta Ferran me estiró de la camiseta y me sento en una banca.

La noche más linda [Pedri & Gavi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora