capítulo 18

794 34 0
                                    

A pesar de lo que Simon y Chuck le habían dicho al recién llegado nuevamente comenzó a caminar a la entrada.

Chuck: ¿A dónde vas? ¿Qué haces?

XX: Voy a echar un vistazo.

Chuck: Ya te dije que no puedes nadie sale y menos ahora, no es seguro.

XX: Okey no voy a salir.

El pelinegro cada vez se acercaba más a la entrada, pero sin darse cuenta Gally llegó y lo aventó al piso.

Gally: No podemos seguir viéndonos así.

XX: Déjame en paz -dice mientras se levanta-

Gally: Oye calma, calma.

XX: ¡No me toques!

Gally: Oye tranquilo, tranquilo, relájate.

XX: Pero que les pasa a todos ustedes.

Gracias a los gritos el resto de los habitantes comenzaron a acercarse y TN se acercó a Simon.

TN: ¿Estás bien?, Ya te dije que está bien si sales pero ya sabes que no deben acercarse mucho aquí.

Simon: Lo se mamá, pero solo le estábamos advirtiendo al nuevo que no es buena idea que este aquí.

TN: Esta bien, solo no te alejes, este novato si qué será un gran dolor de cabeza.

Simon: Ahora tú le dijiste novato mamá.

Ambos rieron un poco y comenzaron a prestar atención a la discusión del nuevo con los demás habitantes.

Newt: Solo cálmate sí.

XX: No, no lo hare, ¿por qué no me dicen que hay afuera?

Alby: Solo intentamos protegerte.

Newt: Es por tu propio bien.

XX: No dejaré que me encierren aquí.

Alby: No dejaré que salgas.

XX: ¿Por qué no?, No quiero estar en este lugar rodeado de personas que no conozco y conformándome a vivir como ustedes, solo quiero que me digan que hay afuera o algo que me ayude a saber por qué estoy aquí.

Antes de que alguien dijera algo TN se acercó a él y le dio un golpe muy fuerte en la cara.

TN: Escúchame bien idiota, nosotros no elegimos estar aquí encerrados y si no nos hemos ido es por una razón, tú no lo entiendes por qué acabas de llegar, pero lo único que debes entender es que si sales no vas a sobrevivir, así que lo mejor que puedes hacer es seguir las reglas por qué tú no vas a mandar aquí, todos estamos para protegernos entiendes.

Un sonido muy fuerte se escuchó e hizo que todos voltearan y un fuerte viento salió del laberinto y los grandes muros comenzaron a avanzar y la entrada comenzó a cerrarse.

Gally: Lo próxima vez no te detendré.

Algunos se comenzaron a ir junto a Gally y Alby se acercó al nuevo.

Alby: Bienvenido al área.

Y al igual que todos se fue, después de unas horas cuando ya había oscurecido todos comenzaron con la tradición que se realizaba cada que llegaba alguien, algunos tocaban una especie de tambores mientras Alby, Newt y algunos otros comenzaban a encender una especie de antorchas para encender la figura que construyeron con madera.

Alby: Que prenda.

Todos arrojaron las antorchas y la figura comenzó a quemarse mientras todos gritaban felices mientras comían y bebían.

Pero el nuevo habitante se mantenía alejado de los demás, y los primeros en acercarse a él fue la pareja del área y se sentaron con el.

Newt: Buen primer día novato, ten para que te hagas hombrecito -le entrega el frasco que tenía un líquido amarillo-

Al momento en que el líquido llegó a su boca el pelicastaño lo escupió con asco.

TN: Que asco.

XX: ¿Qué me diste? ¿Qué es esto?

TN: Es mejor que no sepan que es.

Newt: Ni siquiera lo sé, la receta es de Gally, es un secreto.

XX: Si pues es un idiota.

Newt: Hoy te salvó la vida, créeme el laberinto es un lugar peligroso.

XX: Estamos atrapados ¿Verdad?

Newt: Por el momento, pero vez a esos chicos, ahí en la fogata -señala a los jóvenes- Son los corredores, el que está en medio es Minho el encargado de los corredores.

TN: Todas las mañanas cuando se abren esas puertas recorren el laberinto.

Newt: Hacen mapas, los memorizan buscan la forma de salir.

XX: ¿Cuánto llevan haciéndolo?

TN: Tres años, la misma edad que Simon.

XX: ¿Y no han encontrado nada?

Newt: No es tan sencillo, no creas, escucha, oyes es el laberinto alterándose.

TN: En las noches cambia, no siempre va a tener el mismo patrón.

XX: ¿Y eso cómo es posible?

Newt: Quienes nos pusieron aquí te lo dirán si algún día hablas con ellos.

TN: Escucha los corredores son los únicos que realmente saben lo que hay afuera, son los más fuertes y veloces de todos y eso es bueno por qué si no vuelven antes de que se sierren las puertas se quedan toda la noche afuera, no sobrevives una noche en el laberinto, por eso Alby no deja que nadie salga.

XX: ¿Qué les pasa allá?

Newt: Los llamamos penitentes, claro que nadie ha visto uno y vivido para contarlo, pero están afuera, si pues suficientes preguntas por hoy ven se supone que eres el invitado de honor -ayuda a TN a levantarse y le agarra la mano-

XX: A no yo no.

Newt: No, no ven.

TN: Daremos un recorrido.

XX: No de verdad no.

Newt: Si tenemos que hacerlo.

Los tres comenzaron a caminar recorriendo la fogata.

XX: Su hijo me dijo que los mandaron antes de que naciera, ¿Cómo es que hicieron eso?

TN: No lo sabemos, pero agradezco que haya sido así ahora somos una familia.

XX: Y no les da miedo que a la hora de salir sea complicado con el aún es muy pequeño.

TN: Pues no importa si es difícil o no, ambos daremos la vida por nuestro hijo, el no merece esta vida, pero es la que le tocó y no podemos hacer nada para cambiarla así que no quiero que toques ese tema frente a mi hijo si no quieres que te golpeé el otro lado de la cara.

Newt: Tranquila, es mejor que le hagas caso ella también es muy fuerte.

XX: De acuerdo perdón.

Newt: Bueno, los constructores están por allá, son buenos con las manos, pero no son tan listos.

TN: Luego está Winston, el encargado de los carniceros.

Newt: Y los docs, Clint y Jeff.

Clint: Hola chicos.

TN: Pasamos mucho tiempo vendando a los carniceros.

XX: ¿Y si quiero ser un corredor?

Newt: No escuchaste bien lo que te dijimos, nadie quiere convertirse en corredor.

TN: Además tienen que elegirte.

XX: ¿Quién debe elegirme?

Antes de que alguno contestara el cuerpo de un joven chico con el pelicastaño ya que Gally lo había empujado.

Gally: eh novato que dices, ¿Quieres probar de que estás hecho?

Todos: ¡Novato! ¡Novato! ¡Novato!

¿Quien soy realmente?    (Newt y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora