— ¡Perth! — Saludo el director de la empresa tan pronto lo vio entrar por la puerta.
— ¿Estás ocupado? — Corresponde al abrazo con gusto.
— Está en proceso la grabación de otra de las series, pero puedo tomarme un descanso. — Le regala una sonrisa — Fuimos a verlos al hospital, pero el personal de seguridad no nos dejó entrar.
— Lo siento, eso pasó después de la última visita de nuestros amigos, es producto de la policía. La investigación sigue en curso, no han podido capturar al responsable. — Larga un suspiro agotado —. Todo esto es una pesadilla.
— ¿Cómo se encuentra Saint?
— Mal. La está pasando mal. Tiene una amnesia transitoria, se siente frustrado, triste, enojado... No puede salir mucho de casa.
— ¿Y la serie...?
— De eso mismo quería hablar. — Hace una seña en dirección a la puerta de la sala de grabación para tener una conversación privada —. Escucha... — Continúa una vez fuera —. Sé que tenemos un contrato firmado, y recuerdo perfectamente las cláusulas del mismo. Conozco las consecuencias del incumplimiento de lo acordado, pero esta situación nos hace imposible seguir con la grabación ahora.
La expresión del director se mantenía sin expresión alguna como si las palabras del moreno no tuvieran ningún efecto en él. Aquella tensión que podía palpar en el aire, ese sabor agrio en la boca del estómago. Nunca había cancelado una serie por su cuenta, ni siquiera retrasado.
— ¿Quieren continuar con ella? — Pregunta finalmente dejando al chico un poco más aliviado al no sentir que estaba a punto de llamar a seguridad y sacarlo del edificio.
— Por supuesto. — Responde de inmediato —. Estamos abiertos a la posibilidad de retrasar las grabaciones hasta que todo esto termine. Tanto a Saint como a mí nos encantaría seguir trabajando juntos, pero si dentro de las opciones no hay ninguna igual nos haremos cargo de las consecuencias. Siento mucho retrasar tu trabajo y hacerte perder el tiempo.
— No tienes que disculparte. — Le regala una sonrisa tranquilizadora —. Los he visto crecer en este mundo a ambos, y sé todo el tiempo y esfuerzo que le han dedicado a su carrera. No haría nada que pudiera perjudicarlos. — La calidez en sus palabras dejaba un ambiente mucho menos tenso —. Hagamos esto, dejaré que se queden con los protagónicos y voy a retrasar las grabaciones para esperar la recuperación de Saint, pero a cambio, tienes que mantenerme informado sobre su salud. Todos hemos estado preocupados desde que vimos las cámaras de seguridad y no pudimos contactarlos. ¿Es un trato?
— ¡Sí! — Exclama con emoción —. No tienes que preocuparte por nada, haremos lo mejor luego de esto.
En el rostro de Perth seguía apareciendo esa sonrisa infantil que iluminaba los sets de grabación.
Saint acomodaba con emoción las compras que había hecho horas antes en el minisúper que se encontraba a unos minutos de la casa. Quería hacer algo especial para su chico cuando llegara.
Había dejado un poco de comida lista para comer en la mesa mientras se encargaba de limpiar un poco.
Justo segundos después de haber terminado con sus pendientes por la puerta entraba el menor con una sonrisa en el rostro de oreja a oreja. Su expresión al ver la comida en la mesa fue de sorpresa y agradecimiento al chico que le miraba esperando aprobación.
— ¿Cuándo hiciste todo esto? — Camina hasta el chico de piel porcelana dejando un beso en la comisura de sus labios.
— Hace unos minutos.
— ¿Teníamos todo esto aquí? — Pregunta nuevamente al notar en el plato algunos ingredientes que no recordaba haber comprado o que tenía en la cocina.
— Salí a comprar lo que me faltaba. — Responde con una sonrisa que va desapareciendo al notar la expresión estupefacta del menor —. El minisúper está a solo unos minutos... — Continúa, tratando de calmar la situación.
— Cariño, sabes perfectamente que no puedes salir. — Dice con la voz calmada.
— Lo sé, pero...
— ¿Por qué no le pediste lo que necesitabas a mamá?
— Porque quería hacer algo para ti antes de que llegaras y nuestras madres están muy ocupadas. — Responde con la vista en el suelo —. No creí que fuera un problema porque solo serían un par de minutos.
— Un par de minutos son suficientes para no volver a verte. Escuchaste a la policía, ese tipo de personas pueden estar más cerca de lo que te imaginas. — Alza un poco la voz —. Pudieron haberte visto, lo sabes. Fue peligroso y estúpido.
— ¿Estúpido? — Sus ojos se humedecieron.
— Sí, lo es. No valgo tanto la pena como para que arriesgues tu seguridad de esa manera.
— ¡Pará mí no es estúpido! — Exclama con las lágrimas en los ojos —. No quiero que se ocupen todo el tiempo de mí, me siento inútil. Quería hacer algo por ti. En lo único que pensé fue en hacerte una comida similar a la que me hiciste cuando fui a tu departamento el día después del bar. Solo... — Su voz bajó gradualmente —. Era una forma de agradecerte por todo. No sabe igual, pero lo intente.
Perth permaneció en silencio durante unos segundos que para la parte contraria parecieron eternos, hasta que una pequeña risa escapó.
— ¡No soy un chiste, Tanapon! — Se cruza de brazos mostrando molestia —. ¿Qué es tan gracioso?
— Por supuesto que no eres un chiste, es solo que... — Una enorme sonrisa estira la comisura de sus labios —. Acabas de recordar algo, y me emocionó bastante.
La expresión de Suppapong fue una de extrañeza que fue reemplazada de inmediato por una de asombro.
— Gracias por todo lo que haces. Ten mucho cuidado la próxima vez, no quiero que te arriesgues por nada. — Acerca sus manos a las mejillas porcelanas dejando un beso en la nariz contraria —. Deberíamos comer, tienes que descansar.
La sonrisa de Saint se hizo más grande lo que indicó que la pequeña discusión había pasado a segundo plano.
2/?
~Sun&Moon 🥀🍂
ESTÁS LEYENDO
[You are my Constellation] ➳ PinSon © ✔
أدب الهواةNo puedo dejarte en el pasado si vas a continuar apareciendo en mi presente. Cuando creí que podía estar sin ti, llegas a recordarme que sigo enamorado. Tendrán que enfrentarse a sus sentimientos y a los peligros que regresen al presente. Está es su...