—Perdón.
Aquella palabra salió en automático de sus labios en cuanto el otro hombre entró en su oficina.
Junhui levantó la mirada hacia él, deteniendo sus movimientos, pues había pasado a recoger unos documentos del caso para indagar aún más y analizar detalles que se le hubieran escapado.
—¿Por qué te disculpas, Inspector Jeon? —preguntó el neuropsiquiatra, enarcando una ceja, con desconcierto.
Eran pasadas las 9:00 AM y Junhui tenía la mañana libre de responsabilidades inmediatas en el hospital, así que le preguntó al Inspector Choi si podía pasar por el CEIFY para conseguir más información al respecto, para revisar los dos asesinatos anteriores, casos que tuvieran alguna similitud y que se les hayan escapado.
Seungcheol lo envió con el Inspector Jeon y Junhui fue con él sin remedio.
No era que no quisiera ver al alfa, pero después de la última vez que se habían visto, no tuvieron una interacción muy agradable.
Junhui tal vez reaccionó exageradamente, pero seguía ofendido por la postura que Wonwoo había tomado.
No tenía consideración por él.
—Huh... —El alfa lo miró con las cejas alzadas, sin esperar que Junhui le hiciera esa pregunta—. Me disculpo porque...
Wonwoo desvió la mirada. Estaba sentado en su escritorio, Junhui de pie frente a él, con los documentos en el pecho y un gesto confuso hacia él.
—Mmm... —El alfa no sabía qué decir, por más que quemara su materia gris para salir con algo.
Y Junhui, que era más perceptivo, enseguida entendió. Sonrió, negando con la cabeza.
—No es justo, Inspector Jeon, disculparse sin saber la razón.
El alfa puso un gesto culpable. Había una taza de café humeante y al lado, un frasco con aspirinas. Uno nuevo, porque el anterior se le había acabado.
La constancia de sus dolores de cabeza debería preocuparlo, pero Wonwoo tenía muy malos hábitos de salud, así que podía ser por cualquier cosa.
—Tienes razón, Dr. Moon, no es justo —dijo, escuchando al viento aullar en la ventana tras de él. Era un día frío.
—Entonces no lo hagas —dijo el omega en un susurro, con una sonrisa que pareció melancólica.
Wonwoo se sintió culpable. Si había hecho enojar a Junhui, lo más decente era mínimo saberlo, ya no sólo disculparse.
—Pensé que la intención es lo que cuenta —dijo, con una sonrisa torcida.
—Alfa tenías que ser... —Jun volvió a negar con la cabeza, pero su sonrisa fue más suave—. Disculpa aceptada, Inspector Jeon, no te preocupes.
Juntó los documentos, golpeándolos en el escritorio y luego se dió la vuelta, para retirarse de la oficina, pues no tenía nada más que decir.
—Espera —Wonwoo lo detuvo, aclarándose la garganta. Junhui esperó, detuvo sus pasos en cuanto escuchó esa voz profunda.
—¿Hay algo que necesites de mí, Inspector Jeon? —preguntó, mirando por encima de su hombro al detective. El alfa se puso de pie, aún manteniéndose detrás del escritorio.
—Dr. Moon, soy un hombre muy denso a veces, me gustaría que ahora que estamos colaborando juntos me digas cuando haga algo que te moleste o te incomode, realmente no tengo forma de saberlo por mí mismo.
Sus palabras fueron sinceras y directas, dichas con seriedad. Las dijo mirando fijamente a Junhui desde el otro lado del escritorio.
El médico se giró hacia él, con una expresión más suave. Más suya.
ESTÁS LEYENDO
Light a Flame (WonHui)
Fanfic[ omegaverse au! ] ❝ en la ciudad de yabbay comienzan a aparecer casos de un asesino serial que se vuelve un dolor de cabeza para los agentes de la ley del estado. el centro estatal de investigación forense de yabbay (CEIFY) tiene a la sección 17 co...