Se encontraba en el hospital en su trabajo usual, haciendo el pase de visita a sus pacientes desde temprano.
Muchos de ellos le agarraban aprecio al médico rápidamente y Junhui siempre era atento y considerado con sus pacientes, pues amaba su trabajo y era su vocación.
Iba uno por uno, cama por cama para estar al pendiente de su evolución, aunque también era llamado muchas veces a urgencias, más que nada por casos psiquiátricos o neurológicos, que eran sus especialidades.
Llegó con un paciente nuevo que no variaba mucho entre los demás. Un hombre que había sido internado por alteración de la consciencia y problemas neurológicos, actuando agresivamente contra su familia y lastimándose a sí mismo en un estado alcoholizado, quebrándose una botella de cerveza de vidrio en la ceja.
Era otro paciente con Encefalopatía de Wernicke y que comenzó con sus síntomas de alcoholismo crónico cuando su estado mostró los síntomas típicos.
Junhui había hecho las indicaciones médicas y las revisó con la enfermera encargada del paciente.
«Dosis de mantenimiento de tiamina de 50 mg/día con un plan de líquidos de solución glucosada al 5% con solución de Hartmann Ringer Lactato 1000 ml c/12 horas» puso en el expediente. Nada que no hubiera tratado antes.
Entonces unió los puntos de algo, una cosa que resonó en su memoria cuasi perfecta.
"Tiamina..."
Leer esa palabra en el expediente trajo un punto que antes había ignorado por falta de información pero que ahora tenía la suficiente para entenderla.
El Inspector Jeon conocía la tiamina, la vitamina que generalmente era deficiente en aquellos con problemas de alcoholismo.
Unió los puntos y recordó que el gesto de Wonwoo había sido de amargura. Claramente no era él un afectado por Encefalopatía de Wernicke, ya que el detective no presentaba ningún síntoma al respecto, aunque fuera alcohólico crónico (incluso Junhui temía que tuviera algún otro problema subclínico), pero de alguna forma lo conocía.
La mente de Junhui, acostumbrada a ver todo como un caso clínico, pensó en la posible historia de la enfermedad por alcoholismo de Jeon Wonwoo. Factores de riesgo...
"Antecedentes heredofamiliares: Familiares de primer grado con alcoholismo"
Pensó en Minghao y su madre, y como el patólogo le había comentado la última vez que ya no quería beber alcohol y se volvería totalmente abstemio. Que dejaría el vino, su gran placer, porque temía ser como su progenitora y perder el control por el alcohol.
Recordó a muchos pacientes que habían comenzado a tomar «porqué mi padre/madre lo hacía».
Factor de riesgo principal, el lugar en dónde se crecía o las influencias de las personas alrededor, fueran familiares, amigos o colegas.
"¿Cuál es su pasado? ¿En qué clase de ambiente creció?"
Junhui tenía curiosidad. Últimamente el inspector venía a su mente con constancia y no entendía por qué. Aceptaba los pensamientos, pero se preguntaba la razón de pensar tanto en el alfa.
Simplemente no podía evitarlo y no es que activamente tratara de hacerlo. Suponía que era porque cada vez pasaban más tiempo juntos por el trabajo.
De todas formas Junhui tenía muchos problemas por los cuales preocuparse. Noviembre llegaría pronto y se cumpliría un mes desde que volvió a trabajar para el CEIFY; desde que entró esa mañana en la oficina del estoico inspector.
Su relación seguía siendo la misma, no mucho había cambiado desde ese día, y eso en cierta medida lo decepcionaba.
Por alguna razón, algo dentro de él quería más. Cómo si su omega quisiera revelarse contra él. Cómo si su secreto ya no se pudiera mantener.
ESTÁS LEYENDO
Light a Flame (WonHui)
Fanfic[ omegaverse au! ] ❝ en la ciudad de yabbay comienzan a aparecer casos de un asesino serial que se vuelve un dolor de cabeza para los agentes de la ley del estado. el centro estatal de investigación forense de yabbay (CEIFY) tiene a la sección 17 co...