Suena el timbre y nos dirigimos a la próxima clase, con Bruno nos acercamos al profesor y le explicamos que tenemos que ir al teatro para las audiciones y que tenemos autorización para salir antes de clases. Lisa va detrás de nosotros y también le da el permiso para salir.
Bruno va delante de nosotras en silencio, sigue sin hablarme luego del almuerzo. Voy con Lisa ya que él no tenía ánimos de hablarme y entendía eso.
—No sabía que darías la audición.
—Es que dejé a las animadoras. —abrí los ojos ampliamente por la sorpresa —No quiero estar con Sabana ahora y estoy un cien por ciento segura que si debo atraparla la dejaría caer. —reímos con malicia.
—¿Estás segura?
—Hablé con la profesora, le dije que aunque sea me diera el papel más pequeño que tenga.
—Seremos las extras más sexys que el escenario haya tenido. —nos chocamos los cinco.
Entramos al teatro y nos sentamos frente al escenario en las primeras filas.
Subimos al escenario a medida que nos llaman, hay algunos bastantes buenos y otros no tanto. A medida de que audicionan van saliendo del auditorio, quedamos unos diez.
Una vez que Lisa sube ella sale y voy a los asientos junto a Bruno para no quedarme sentada sola, él está concentrado mirando al escenario. Seguimos mirando a los chicos que pasan hasta que me llaman a actuar, empiezo a entrar en pánico, ya se fueron varios chicos del teatro pero igual hay varios ojos mirándome.
Subo las escaleras del escenario y miró a la profesora, le digo el papel que voy a interpretar, la mejor amiga.
Empiezo a tener mucho calor, me recojo el pelo rápidamente y miro a todos los que están mirándome sentados. Bruno hace una seña con la mano para que lo vea, me mira y hace que respire. Lo sigo con la mirada y respiró, tardó un minuto en decir lo que tengo que decir. La profesora se empieza a cansar un poco y dice "Adelante Olivia, ya puedes comenzar".
Empiezo a recitar lo que estudie, la escena de pelea entre la protagonista y su mejor amiga. Las primeras líneas las digo muy tímida pero al seguir cierro los ojos y me olvido de todo, comienzo a sentir las palabras que digo, ira, tristeza con la que el personaje lo dice. Siento como si fuera ella.
La profesora me mira y sonríe ampliamente, estoy en duda porque tanta felicidad. Me dice que espere afuera con los demás pero mientras camino a la salida escucho que llama a Bruno, quiero ver como le va así que me escondo en los asiento detrás de todo.
Cuando sube al escenario logra verme, su mirada queda fija en mí y comienza a recitar su parte con tanta dulzura y afecto. Una vez que termina salgo del teatro y me siento junto a los otros en el piso del pasillo a esperar la lista de personajes.
—Estuviste genial. —le dije con admiración a Bruno.
—Eso porque no estaba actuando. —tocó mi mejilla, lo vi sin saber que decir y él se alejó a esperar apartado de mí.
Nos quedamos unos diez minutos más del final de clases, los últimos chicos ya salieron y esperan con nosotros.
La profesora sale del teatro y coloca una planilla en el tablero de noticia que está junto a las puerta.
Me acerco muy nerviosa a la lista, no se porqué, ya que pedí un papel pequeño. Hay varias personas encima de la lista, espero a que se vacíe de personas. Veo la lista y busco mi apellido entre los demás, me quedo sin palabras al ver el personaje que me tocó.
Bruno muy emocionado por su papel me abraza con fuerza. Me emociono por él pero igual sigo en shock, mi cerebro está bloqueado.
Corro por el pasillo hasta la profesora, le toco levemente el hombro y ella se da vuelta. Respiro profundo una vez y digo la duda que tengo sobre mi personaje.
—Hola.
—Hola. ¿Qué sucede, Olivia?
—Sabe lo que sucede. ¿Por qué me dio el papel de Maria?
—Sé que querías un papel más pequeño.
—Si, mucho más pequeño.
—Pero fuiste la mejor para el papel.
—Dos chicas hicieron un mejor trabajo con el papel, además lo querían.
—Pero ninguna lo siente tanto como tú. Me hiciste sentir lo que Maria siente aunque no estabas diciendo sus líneas, el dolor y sufrimiento. Le das emoción al papel. Además de todo, vi la química que tienes con Eliot.
—¿Eliot?
—Sí, el chico que lo interpreta.
—Ah, habla de Bruno.
—Sí, ese mismo. Ya me tengo que ir pero podemos hablarlo el jueves. Veamos como les va en los ensayos y si sigues dudando del papel te daré algo como extra.
La profesora se da vuelta y me quedo mirando como se aleja y el miedo de ser la protagonista se aferra en mí. Me doy la vuelta para volver con los chicos y Lisa me abraza con fuerza.
—¡Felicidades! Leí la lista en tu nombre y eres Maria. —no pude decir nada —Me alegro mucho.
—Tranquila, no te pongas nerviosa. —se acercó Bruno a calmarme —Tenemos mucho para practicar pero también mucho tiempo para superar tu pánico escénico. —Bruno me abraza —Aunque no quieras el papel felicidades.
Luego pasa su brazo por mis hombros. Caminamos por el pasillo hasta la puerta de la salida, al salir están todos esperando junto a la banco de piedra bajo el árbol.
Todos están afuera esperándonos, nos ven salir, Bruno me suelta y sonríe, ellos celebran por él pero se frenan al ver mi cara que sigue impactada, sorprendida y aterrorizada a la vez. Se están preguntando si obtuve el papel que quería pero no respondo, solo los miro mientras me quedo en blanco.
—¿Cómo te fue Liv? —consulta Eric.
—Eso. ¿Te dieron el papel? —no le respondí —¿Liv? —vuelve a decir Mandy.
—¿Estas bien? —pregunta Jack.
—Si ... si ...
—¿Qué pasa? —Eric toca mi hombro.
—Le dieron un papel mucho mejor del que pidió. Es la protagonista.
—¡Eso es genial!
—Ella tiene pánico escénico, Mike.
—Uh ... ¿Cómo vas a hacer?
—Lo veremos mientras ensayamos.
—Vamos a celebrar. —dice Jack como idea.
—Yo prefiero ir a descansar. Estoy muy cansado. —Bruno se va en dirección opuesta de la que se va el grupo y lo sigo.
—Bruno espera. —él se voltea a mí —¿Estamos bien?
—Nunca estuvimos mal, solo que me gustas mucho y no puedo verte con él. —besó mi mejilla —Nos vemos en el ensayo. —me sonrió con la boca cerrada y se fue por donde iba.
Corro hacia los demás, Eric me abraza y me besa la cabeza, siente lo tensa que estoy y dice "Liv, estarás bien. Vas a ser toda una estrella del escenario", levanto un poco la cabeza sonrío, le doy un beso en la mejilla y continuamos camino.
–––––––––––––––
¡Hola!
Los capítulos están abiertos a modificaciones.
No se olviden de votar para apoyar el contenido y dejar comentarios.
Dejo mis redes sociales por sí les pica la curiosidad de ver:
Instagram: Sofi_arisi
Tiktok: sofiarisi2
Saludos, Sofi.❤️
ESTÁS LEYENDO
El efecto de la chica nueva (+18🔥)
Novela JuvenilOlivia se muda a los Ángeles desde Nueva York, junto con sus dos madres y su padre. Todo comienza cuándo a su madre adoptiva le dieron el puesto de directora en una nueva escuela, Olivia tendrá qué asistir a ella llevándose en el trayecto muchas exp...