14. Selección.

29 2 0
                                    

Después de clase vino Roberto a buscarme y nos fuimos directamente al club. Había puesto las cuatro como hora de apertura de casting para bailarinas. Quería buscar 5 bailarinas.

Pasaron participantes que nos entregaron el currículum y les dijimos que tenían que hacer para sentir de una semana.

_Roberto: Siguiente por favor.

_Blanca: Mi currículum.

_Yo: Muy bien, muchas gracias.

La miré y era Blanca.

Cogí su currículum y lo hice a un lado.

_Yo: ¿Qué te trajo aquí?

_Blanca: Xavier no tuvo clientela ayer y probablemente termine cerrándola. Me anticipé y busqué trabajo. Probablemente las otras también estén buscando.

_Yo: Bien. Dile a todas que vengan aquí a trabajar, excepto a Gabriela. Ella debido al problema que sabemos no puede venir. Si Xavier dice de cerrar avísame y dile que venga por favor. Ustedes vengan si cierra. ¿De acuerdo?

_Bianca: De acuerdo. Gracias chicos.

_Yo: Vamos a tener que comprarle el local (le dije Roberto después de una pausa para ir al baño o salir un momento)

_Roberto: Si. Si no le da beneficios en tres días.

_Yo: Bien. Vamos a quedarnos con las que más nos gusten. Les daré unas clases rápidas y ya después las seleccionamos. Vamos a tener que buscar Igual. Y hacer un casting de bailarines si eso. Pero ese más a delante.

_Roberto: Si.

Salimos en busca de un café y volvimos a los cinco minutos con los cafés.

_Yo: Bien, vamos a continuar con la entrevista. Por favor retomen sus puestos (dije sentándome en la mesa que habíamos puesto)

Habían un total de veinte chicas. A todas les dijimos lo mismo. Preparen un baile para el sábado por la mañana.

Al terminar miramos los currículums. Habían muchos que no habían trabajado en esto y otros si. Separamos a un lado los que si y les dimos preferencia para la hora.

Nuestra idea es pedirles un baile coreografíado y una improvisación en ese momento. Para realizarlo todo dábamos 15 minutos. Cada baile tiene una aproximación de 4 minutos y los restantes son para preguntas de dudas si es que hay.

Poco a poco se veía la evolución del club en la semana. Fue creciendo a medida que llegó el punto de tener cola. Yo sola bailando podía estar cinco canciones seguidas. Después venía algún chico y de nuevo yo o una colaboración. Ya necesitábamos personal.

Económicamente recuperamos lo perdido en esta semana e incluso ya tenemos ganancias. Finalmente es una buena inversión.

En cuanto a Xavier nos enteramos que iba a cerrar, ya que nadie iba al local en esta semana.

Hoy era sabado. Y como lo habíamos dicho las chicas llegaron por el orden en el cual les habíamos dicho.

La primera chica realizó un perfecto baile limpio, ligero y sensual. En la improvisación no era tan limpio, pero consiguió montar un baile sensual que podría ser una coreografía. Me gustó como candidata.

La apunté en un folio aparte en el cuál teníamos señalado una columna para Roberto y otra para mí. Ahí apuntábamos a las cuales podrían ser contratadas. Ambos la apuntamos y continuábamos a la siguiente.

Pocas chicas fueron apuntadas en el folio de todas las solicitantes.

_Yo: Bien. Saldré hacer la confirmación de las chicas (dije después de ponernos de acuerdo al seleccionar)

Salí de la habitación en donde nos encontrabamos y las chicas estaban esperando sentadas en las sillas frente al escenario.

_Yo: Hola (dije con el micro para que hagan silencio) ya se han escogido a las candidatas (dije después de que hubo silencio) por favor quédense las participantes con este número. Participante número 1, participante número 3, participante número 5, participante número 7 y participante número 10. Muchas gracias al resto por presentarse.

Cuando se marcharon todas volví a hablar.

_Yo: Bien. Les daré unas pequeñas clases para soltura y movimiento con la barra por las tardes entre semana a las 5. De 5 a 7. Están en un periodo de prueba durante dos semanas. Veremos cómo se adaptan y que tal les va en general. Empezarán mañana. Bien. Ahora, por obvias razones, les solicitaré un pseudónimo, que me podrán decir mañana y les dejaré a su vez un número personal de la empresa, esto quiere decir que les protegemos a toda costa. También es de decir que no contaremos información sobre donde vivimos, nuestro nombre, edad, etc. Aquí serán su pseudónimo y bailarinas. Esto para una mayor protección. Mañana les daré una pulsera como está (enseñé la mía). Esta pulsera si se ilumina es que nos están solicitando un servicio de baile privado. Al pulsarla aceptarás el baile. En ella te saldrá un número y ese es el número de habitación. Los clientes entrarán primero con una clave que les dará la tablet y cuando la luz se ponga en verde es que ya está listo para el baile. Puedes entrar pasando la pulsera por la pantalla de la cerradura. Al finalizar el baile el cliente se irá y tú podrás ir en busca de la propina si es que hay o salir directamente. También les dejaré ahora un dinero para que compren la ropa y zapatos necesarios para tres días. Si no pasan la prueba ese dinero se les pedirá de vuelta y por razones de higiene la ropa y zapatos se los quedan. Por cuestiones de identidad es obligatorio entrar y salir del local con ropa diferente con la que actúan. ¿De acuerdo? ¿Alguna pregunta?

Al ver que nadie habló continúe.

_Yo: Bien. Ahora les daré el dinero, el contrato y un papel a firmar que obliga a devolver el dinero en caso de no pasar la prueba.

Repartí los contratos, el papel del dinero y finalmente el dinero cuando recogí estos dos.

_Yo: Muchas gracias y nos vemos mañana a las 5 de la tarde.

Las chicas se marcharon y yo me tiré en uno de los sofás.

_Yo: No puedo ni con mi vida (le dije a Roberto tirándome en un sofá)

_Roberto: Pues ahora hay reunión con los chicos (dijo mirándome)

Olympe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora