24. Sí.

23 2 0
                                    

Llegamos a los postres y yo me había pedido un vasito de crema de queso, galleta y frambuesa y sobre esta un precioso anillo de compromiso.

Se trataba de un anillo rosa-oro con diamantes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se trataba de un anillo rosa-oro con diamantes. Una joya preciosa.

_Roberto: No nos conocimos en el mejor lugar ni en el mejor momento, pero si es verdad que desde el minuto uno conectamos con el otro. Intentamos ocultar lo que sentíamos al principio y cuatro años después me encuentro pidiéndote matrimonio. De ti aprendí lo que es ser valiente, guerrera, independiente, responsable y muchas más cosas. Pasamos buenos ratos y malos, risas y llantos, pero hoy estoy aquí entregándote por completo mi corazón, mi felicidad y mi hogar. Quiero seguir una vida a tu lado, cumplir metas y sueños. Por ello te pido mi amor, seguir juntos en este viaje llamado vida. ¿Te casarías conmigo? (dijo arrodillándose y con algunas lágrimas en los ojos)

_Yo: Sí. Claro que sí mi amor (dije levantándome para posteriormente levantarlo)

Todos empezaron a aplaudir y los camareros trajeron una botella de champagne.

Mientras nosotros estamos llorando de felicidad.

Poco a poco nos fuimos relajando y nos sentamos de nuevo en nuestro sitio. Roberto limpió el anillo y me lo puso.

_Roberto: Te amo mi vida linda.

_Yo: Yo a ti más.

Poco después apareció Alejandro.

_Alejandro: Solo paso para decirles que está todo grabado.

_Yo: Hicieron un complot por lo que veo (dije riendo)

_Roberto: Yo le pedí que lo grabara, para recuerdo.

_Alejandro: Ahora me iré al trabajo y daré la noticia. Felicidades parejita.

Terminamos el postre y nos fuimos directamente a la casa. Un cúmulo de emociones estaban por todo nuestro cuerpo.

_Roberto: Bienvenida a casa futura esposa (dijo cuando entramos en su casa)

Aunque no vivíamos juntos, desde hace tiempo nos vamos quedando en su casa o en la mía. Es decir, no vivíamos ambos en una casa si no que íbamos cambiando una semana en la suya y otra en la mía.

_Roberto: Ahora que María no tiene pareja desde hace tiempo, podíamos dejarla a ella en tu casa y tú mudarte a la mía definitivamente.

_Yo: Al principio me quedaba con ella porque su ruptura con Leandro fue difícil, pero tienes razón. Ya lo ha superado y puedo marcharme sin temer que entre a la habitación llorando porque le ama y buscando consuelo después del trabajo.

_Roberto: Su relación, pese a que duró casi dos años, no llegó a consolidarse. María tenía celos y se le notaban en el trabajo, por ello se le mandó al otro club, pero aún así, por lo que me ha dicho Leandro, seguía teniendo celos y desconfiaba de él. Entiendo a Leandro y yo también le hubiera dejado, mucho antes de cuando él lo hizo incluso.

_Yo: Ambos se amaban, pero las circunstancias no les ayudaban.

_Roberto: Nosotros nos amamos y ambos trabajamos de lo mismo. Ambos vemos con les bailamos a los demás, pero eso no hace que desconfiemos del otro. María sentía celos y desconfiaba de él, eso no lo llegaría a llamar amor. Pero bueno, al tema en el que estábamos. ¿Te mudas a mi casa?

_Yo: Si, claro. Mañana después de la universidad hacemos la mudanza.

Poco después nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente me preparé para la universidad y allí me dejó.

_Yo: Buenos días porfesor. Quería hablar respecto a la solicitud del trabajo de su amigo (dije cuando entré a la clase)

_Profesor: Si claro Bonnie, dime.

_Yo: Resulta que en una semana empiezo las prácticas y no tengo empresa donde hacerlas, porque a dónde iba a ir me echaron para atrás la solicitud hace unos días. Entonces me gustaría hablar con su amigo para ver si podría hacer las prácticas ahí.

_Profesor: De acuerdo. Si me deja cinco minutos lo llamo y le pregunto. Todavía falta un poco para que empiecen las clases y me da tiempo de hacer la llamada.

Asentí y marché a mi sitio a esperar. Poco a poco fueron entrando alumnos a medida que pasaba el tiempo.

_Profesor: Estará encantado de que hagas las prácticas con él, al final de la clase te pasaré el contacto y te diré lo que le tienes que enviar (dijo acercándose a mi sitio)

Faltaban todavía unos pocos minutos y llegaron el resto de alumnos. A mi lado se sentó Raúl.

_Raúl: Te vas a casar con don motorista no toques a mi novia (dijo poco después de sentarse)

_Yo: Efectivamente.

Al pasar los años Raúl y yo nos íbamos soportando más, pero eso no quita que nos siguiéramos odiando.

_Raúl: Me alegro. Pensé que no llegarías nunca ahí.

_Yo: ¿Se puede saber por qué?

_Raúl: La nerd que es ignorada y que a nadie le gusta consiguió pareja y a sus 24 años se va a casar. Siempre me he preguntado cómo lo conociste.

_Yo: Eso no es de tu incumbencia. Yo a caso te pregunto cómo haces para liarte con tías con lo feo que eres. Misterios de la vida supongo. Pues eso mismo con mi relación. Un misterio de la vida.

Dejamos de hablar y pasada la mañana solo recibía felicitaciones por parte de algún que otro profesor y personas con las que hablaba de vez en cuando.

_María: ¿Cómo es eso de que te vas a casar? ¿Cuando me lo pensabas contar? ¿Cómo te lo pidió? No me dejes con la intriga. Quiero saber cómo te pidió matrimonio Adrien (dijo rápidamente detrás mía)

_Yo: Hola María. Si me voy a casar. Me lo pidió ayer en un restaurante. Te lo iba a contar desde que te viera (dije girándome)

_María: Quiero ver el anillo. Déjame verlo (dijo intentando ver mis manos)

_Yo: Mira (dije dándole la mano)

_María: Es jodidamente precioso. Felicidades. ¿Cuando empezamos a organizar tu boda?

_Yo: Primero tendremos que sentarnos y hablar respecto a ella Adrien y yo. Y después nos pondremos a organizarla y antes de que me preguntes, si, seras mi dama de honor.

_María: Eso ni te lo iba a preguntar, lo daba por supuesto.


Olympe Donde viven las historias. Descúbrelo ahora