El contrato

1.3K 138 35
                                    


By Gemini 🦁🦁

Las vacaciones en la universidad por fin llegaron, eso significaba que podía enfocarme 100% en el trabajo y en mi papá.

El susodicho se tomó las vacaciones para hacer reuniones y tratar asuntos de su empresa en casa.

Al principio mi papá era el jefe administrativo y con gran esfuerzo logro ascender al puesto de director general de la empresa, mi padre se llama Job, es mi ejemplo a seguir, pese a las adversidades que se le presentaron en los últimos años, el no se rindió y el destino se encargo de recompensar su esfuerzo.

Pero apesar de ello, el dinero que llega a casa sigue siendo limitado, el sueldo de mi padre no es malo pero como director general tiene que pagarle a los empleados además de que tiene que gastar en insumos para la empresa, el resto de su dinero lo ocupa para pagar los servicios de la casa y mensualmente para los productos que se ocupan en la panadería, lo poquito que le llega a sobrar lo ahorra.

Los ingresos que se generan en la panadería tampoco son malos ya que por suerte nuestro local es uno de los más conocidos en la zona donde vivo, a diario todas las bandejas de pan se acaban al igual que los postres y las bebidas que vendemos, pero nuevamente el dinero va a los ahorros o lo ocupamos para pagar facturas pendientes.

Yo por mi parte tengo suerte en tener una beca en la universidad por lo cual no pago los procedimientos básicos, pero eso requiere que deba tener buenas calificaciones sin omitir ninguna, tengo varios trabajos extras, por la mañana trabajo en una pequeña fonda donde me encargo de atender y limpiar el local aunque mi saldo no es fijo, por la noche trabajo en un restaurante como mesero y chef, es el que más ingresos me da, pero nuevamente, el dinero que llega a mis manos se va a los ahorros, la compra de alimentos para la casa y los medicamentos de papá.

Por suerte no me quejo de mi estatus social.

Mi mamá era alguien que decía:
"No importa cuanto dinero traigas en tu cartera, puede que tengas millones de pesos, pero al final de tus días no te llevarás nada de eso, no debe importarte que alguien te diga pobre, recuerda que con poco o mucho pero tú vales mucho más que todas esas personas"

El recuerdo de mi mamá estando conmigo sigue siendo doloroso, antes de que ella se marchara, todo era perfecto, no nos preocupabamos por las cuentas pendientes, lo único que importaba eran pasar buenos días, el día que ella se fue no lo hizo sola también se llevó mi corazón y una gran parte de mi alma, se que no era su intención irse ese día pero debido a eso ahora odio mis cumpleaños así que papá no se molesta en siquiera darme un regalo, solo pasamos ese día como si fuera cualquier otro.

Regresando a la realidad, ahora debía acomodar el pan que ya había preparado mi papá al igual que los postres de los cuales me encargue yo.

Tengo suerte con al menos tener una amiga, su nombre es Love, compartimos tantas cosas como la misma escuela o la "humildad" para no decir pobreza como otras personas lo nombran.

La conozco desde que iba en la escuela secundaria, por suerte es a la única a la que aún conservo como amiga.

Ella a diario viene a ayudarme, es bastante buena atendiendo a los clientes, tiene ese carisma y entusiasmo que se necesita para persuadir la atención de quién compre.

Luego de que termine de ordenar y limpiar el lugar, me fui a mi habitación a asearme, posterior a ello baje  a preparar el desayuno para mí papá y sus compañeros que ya habían llegado, yo por mi parte comería con Love.

- Papá, el desayuno está servido, tu y tus amigos pueden ir y descansar un rato del trabajo - finalicé para luego bajar a la panadería.

En cuánto cambie el letrero en la puerta de cerrado a abierto varía gente comenzó a llegar, lo malo es que en estas vacaciones Love no me ayudaría ya que saldría a convivir con la familia de su pareja, lo había olvidado por completo.

Cambio por amor (GeminiFourth)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora