0𝟯. The very first night

1.3K 29 0
                                    

25 de Enero 2023.
Barcelona.

Ambas escuadras ya estaban dentro del terreno de juego realizando calentamientos previos al inicio del partido. Hoy se jugaban el pase a la semifinal contra la Real Sociedad. De titular saldrán Koundé, Araujo, Christensen, Balde, Gavi, Busquets, Frenkie De Jong, Dembélé, Lewandowski, y Pedri.

Anteayer después de esa conmovedora platica, nos fuimos a dormir; por ahí del medio día los chicos se levantaron porque en dos horas se irían al entreno. Entre Frenk y yo preparamos unas tortitas, cortamos fresa, y les hice un licuado de plátano. Teníamos una resaca mal.

Arrancan las acciones entre el Barcelona y la Real Sociedad. Al 24' hubo otro centro que Araujo no logró rematar correctamente y se pierden una clara. En el minuto 44' Le Normand logra meter la pierna evitando que el trallazo de Pedri entre a su arco. Una llegada rápida de Dembélé, el francés dispara y abre el marcador para el minuto 51' y toda la grada estalla en euforia, celebrando el gol junto al equipo. 

El equipo festeja con jolgorio y placer su pase a la semifinal. Baje las escaleras hacia el campo y fui directa a Gavi y le felicité.

Eran ya las cuarto para las doce, habían jugado a las nueve. Espere a Gavi en el living de la entrada privada del camp; viendo Twitter y el bardo que seguía por los Esland. Después de quince minutos Gavi apareció en mi vista, con una sudadera naranja neon con la capucha puesta, un chandal negro y sus zapas de siempre. Ya había solicitado el uber y llegaría en unos cinco minutos. Mientras salíamos a la acera del estadio, me respondió mi pregunta de que la semifinal será entre el 28 de febrero y 4 de marzo, que estaba sin definir, y que todavía no sabe contra que club de los finalista tendría que jugar. A los segundos llego el coche negro con la placa correspondiente y nos subimos, le tendi un airpod de los mios y fuimos todo el trayecto a su depa escuchando mi playlist.

Gavi como siempre despues de cada partido, llego reventado, agarro dos yogurts de granola de la nevera y se sento a mi lado, tendiendome uno. Lo destapo, chupando el producto que estaba sobre el aluminio, yo al contrario lo deje sobre la mesa del centro.

—¿Has... has pensado lo de regresar a Barcelona? —cuestiono con cuidado de tocar un tema sensible.

—Sinceramente, no, Gavi, te juro que ni quiero tocar ese tema conmigo porque terminaré muy frustrada.

Estos últimos dos días he evitado completamente empezar a debatir conmigo misma ese tema, porque lo más seguro es que termine con un desequilibrio emocional terrible y una lesión emocional; y por eso mismo he aplazado todo ese asunto.

Puedo que haya omitido que he estado pensando mucho alrededor de Pedri. He acompañado a Gav unas dos veces al entreno, y lo he visto, y perdí la cuenta de las veces que nuestras miradas terminan cruzándose. Y me molesta que las sensaciones sigan a flor de piel y que me esté siendo imposible olvidarlas o al menos silenciarlas.

Finalmente, Gavi cambia de tema comentándome que mañana tiene entreno a las ocho. Le dije que probablemente mañana salía a hacer un stream IRL cuando fuera a comprar cosas que necesitaria para este domingo, me comentó que le haría ilu acompañarme, a lo que le dije que seria buenisimo que fuera conmigo, y después de confirmar que no tenía nada que hacer por la tarde me confirmó que iría conmigo.

Me preparé un café frío y me puse los audífonos de cable.

"You'll be the first who ever did
There's things I wanna talk about
But better not to keep
But if you hold me without hurting me
You'll be the first who ever did..."

Me había enamorado de Pedri a pesar de que haya decidido tocarme primero el cuerpo que el alma. Se había convertido en mi pensamiento más frecuente y mi sueño más deseado; llegando a pensar en mis momentos llenos de ilusión que si no era el amor de mi vida, me habría equivocado de vida y no de amor. Todos esos suspiros profundos por las madrugadas, y el historial de canciones culposas del reproductor. Y sí sigo queriendo un fantasma, terminaré solicitando un exorcismo que me libre de su recuerdo porque parece tener voluntad propia, llega a desordenar lo poco que voy construyendo y vuelvo a quedar tendida de un hilo, con lesiones mentales y otra taza de café doble.

INMARCESIBLE | Pedri G.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora