Capítulos 33

3.1K 405 31
                                    

Capítulo 33: Felicidades Sasuke.

Durante la explicación, Sasuke tiró un par de shuriken hacia el bosque detrás de la academia.

Fue tan repentino que incluso Kakashi se quedó observando como ascendían en silencio.

Después de unos segundos, los tres del equipo a excepción de Sasuke, pudieron ver como una bandada de aves salían volando en distintas direcciones, como si hubieran sido sorprendidos por los shuriken que Sasuke había lanzado.

Sakura abrió sus ojos sorprendida y murmuró en voz baja algo relacionado sobre el maltrato animal, sin embargo no se atrevía a decírselo directamente a su compañero de equipo Sasuke.

Kakashi por el contrario decidió no quedarse con la duda, aunque tenía una pequeña idea, prefería que Sasuke, quien hasta el momento se había mostrado cooperativo con el equipo, les justificara su reciente acción.

—No me gusta ser observado— respondió. Sasuke se reclinó sobre sus manos y miró a Kakashi desde donde estaba, éste alzó una de sus cejas, pero no dijo nada.

Durante su estadía como capitán Anbu, Kakashi conoció al hermano mayor de Sasuke, Itachi Uchiha. Éste tenía cuervos de invocación y solo algunos shinobis en la aldea toman en cuenta este hecho, la mayoría parece haberlo olvidado, pero el complejo Uchiha y Sasuke en especial, siempre se encuentran rodeados de estas aves.

'Mmm... quizás deba reunirme con el Hokage después de aquí' Pensó Kakashi.

—Muy bien, eso es todo— dijo —Ah, por cierto... Eviten comer o van a vomitar.

Sasuke observó la sonrisita de ojo de Kakashi y luego de unos segundos el Jounin-Sensei desapareció en una nube de humo.

Sakura se apresuró a verlo y decir: —S-Sasuke-Kun, ya que somos compañeros de equipo, pensé que podíamos volver juntos a casa.

Naruto asomó su cabeza y lució confundido. —Pero Sakura-Chan... Sasuke y tú viven en direcciones diferentes.

'¡Naruto!' Se quejó internamente la niña. Ella estaba segura de que Sasuke iba a aceptar, después de todo ese día el niño había sido más abierto con las personas.

Mientras ellos dos discutían, Sasuke se levantó y caminó hacia la salida de la azotea. Su mirada vago a una de las esquinas, donde solía almorzar con Shikamaru o simplemente alejarse de la multitud.

'Creo que voy a extrañar este lugar'.

Rápidamente salió de la academia, antes de que los gritos de Sakura y Naruto lo alcanzarán, se dirigió al complejo a una velocidad más rápida de lo normal.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que Itachi se mostró abiertamente a él o que insinuó estar observándolo, vamos, no es como que se esté esforzando en esconderse mucho o hacer cosas para llegue a odiarlo.

'No lo entiendo, el Itachi que vi en el canon nunca fue tan imprudente y descuidado. Se alejo de su hermano y siguió el camino que había elegido hasta el día de su muerte, ¿qué fue lo que provocó el cambio?' Aunque, era bastante obvio que el responsable de eso fue él y sus acciones durante la infancia, para Sasuke era mejor buscar otro culpable y fingir demencia.

No vaya ser que se le cambie todo el canon y realmente termine siendo Hokage.

¡Como plot twist todo eso nunca existió y siempre estuvieron en el Tsukuyomi infinito!

Sasuke se rió de su pensamiento y negó, llegó a la puerta del complejo, pero se detuvo en seco y miró hacia el bosque, entre los árboles, un kunai salió entre las ramas en su dirección y logró bloquearlo con otro.

Salto lejos y activo su Sharingan, solo para después dejar escapar una bocana de aire y desactivarlo.

Recogió el kunai y leyó la etiqueta atada. No evitó reírse, sintiendo sus mejillas calentarse, levantó la mirada —Es una rara forma de felicitarme.

La figura del Nara se dejó caer en una rama y se encogió de hombros, con una sonrisa —Las cosas innovadoras son difíciles de olvidar.

Sasuke puso los ojos en blanco y se cruzo de brazos. —Claro, me corazón se detuvo por un segundo pensando que iban a atacarme. No lo olvidaré.

Nara rasco su nuca y bajo de la rama —Estaba en alerta. Vine a buscarte, pero luego recordé que seguías en la academia. Me quedé porque sentí actividad extraña alrededor.

—¿No eres sensor?— dijo. Le pareció extraño aquello.

Shikamaru asintió una vez estuvo cerca y luego respondió —Sí, pero quien sea que estuvo aquí no esperaba mi visita, así que creo que no se molesto en ocultar su Chakra.

'A veces me pregunto si Itachi dejo el cerebro en casa también' Pensó mientras negaba.

—Es un lindo gesto, Nara, pero aún no he pasado el examen de supervivencia— respondió restándole importancia al tema de Itachi.

Mientras invitaba al Nara a pasar, Shikamaru frunció sus cejas —¿Examen de supervivencia? ¿No hicimos eso durante la academia?

'Muchas gracias. Así, cuando Kakashi intento preguntarme, sabré a quién culpar' Sasuke pensó mientras le explicaba lo que Kakashi les había dicho de la prueba, tal como esperaba, Shikamaru negó la existencia de tal cosa.

Sasuke y Shikamaru sentados juntos en la academia:

¿Qué haces, Sasuke? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora