Capítulo 47

2K 337 11
                                    

Capítulo 47: Me niego a admitirlo.

Hace sólo unas semanas, él podía considerarse a sí mismo como el único amigo cercano de Sasuke. Lo que era una gran noticia tomando en cuenta lo exclusivo que era Sasuke con la gente.

Definitivamente no se está quejando de que Sasuke decidiera ser sociable tras años de insistencia en los que él le solía decir que necesita más amigos. Pero se siente molesto por sentir que está siendo desplazado de su lugar. Aunque, Sasuke se asegura de bromear sobre eso, él no puede evitar notar como otras personas se acercan más y más a ese título que sólo a él le pertenece, y debería de pertenecer.

Shikamaru parpadea, desviando la mirada mientras se mecen en los columpios. Repentinamente se siente asustado por el rumbo que sus pensamientos tomaron cuando escuchó a Sasuke hablar sobre cómo Hinata se estaba haciendo cercana al equipo siete.

Su principal molestia siempre fue y será Sakura, hasta que la chica dejara de ser tal y como es siempre que está cerca de Sasuke. Él sabe la razón, pero saberlo hace que se vuelva más desesperado. No es que puede ir por la vida gruñéndole a cada chica que se le acerca a Sasuke...

Eso no evitaba el pequeño resentimiento instalado en su pecho. ¿Por qué? ¿Cómo eran tan valientes? Ino y Sakura, todas las admiradoras de Sasuke, ¿cómo era tan fácil para ellas hacerle saber, sobre sus enamoramientos, a Sasuke? Y por supuesto, él estaba de acuerdo con las palabras de Sasuke sobre ser arrogante.

Pero él sabe más que nada que Sasuke no es arrogante por su apariencia, sino más por su personalidad y habilidades, por tener cierta madurez y más agilidad.

Ambos son genios, la diferencia es que, Sasuke no solo se detiene en la palabra 'genio'. Sasuke también es un prodigio.

Aunque él sabe de su torpeza. Sasuke se está rodeando de más personas como él.

Shikamaru mira hacia abajo, su labio inferior tiembla un poco. Él escucha las palabras de Sasuke, sobre otra nueva anécdota, pero por hoy él no está muy interesado en eso. Más bien, se siente un poco angustiado cuando la posibilidad de quedarse atrás se instala en su mente.

No es que le interese la fama o el poder, le importa estar cerca de Sasuke. No es un deber, es que quiere quedarse cerca.

—¿Por qué estás tan silencioso?— la voz de Sasuke lo sobresaltó un poco, no lo suficiente como para hacerse notar, pero sí como para hacerlo sentir nervioso.

—Estaba pensando...—respondió.

—Era evidente.— Sasuke ríe, sacudiendo un poco la cabeza. Él lo mira y Shika no puede evitar desviar la mirada hacia la puesta de sol, meciéndose un poco más que antes. —¿Qué es?— dice Sasuke.

—Nada...— él responde en voz baja. Sintiendo un poco de ardor en las mejillas. —. Me estabas contando sobre la prueba, ¿por qué te detienes?

Él vio a Sasuke parpadear, sus cejas fruncidas mientras pone una sonrisa divertida. —No me estabas escuchando.

Shikamaru se tomó unos segundos para procesar la acusación, notando la forma en la que los ojos de Sasuke brillaban ante su silencio. Se sintió un poco tonto.

—Por supuesto que sí, ¿cómo saberlo, entonces?— Dijo rápidamente, sonando ofendido. Tuvo que ocultar la sonrisa que tiró de sus labios cuando cierta sensación de calidez se instaló en su pecho.

—No es así, sé que escuchabas—dijo Sasuke, mirándolo por segundos prolongados. —, pero no me escuchabas.

Su expresión se volvió confusa, por lo que no pudo evitar mirarlo nuevamente con curiosidad. Sin embargo, sintió que su aliento se atascaba en su garganta cuando vio algo allí, en la mirada de Sasuke: una sensación atrapada, como si estuviera buscando alguna reacción de él o estuviera reprimiendo algo.

—¿Eh?— Atinó a decir, con una sonrisa estática. Se llenó de emoción cuando reconoció esa mirada, pues él la había tenido muchas veces cuando Sasuke no le estaba prestando atención. Mas era la primera vez que la veía en Sasuke de esa forma. ¿Qué hacer? Se preguntó.

Pero como si Sasuke supiera lo que está revelando, a juzgar por su tono de voz, parpadeó un par de veces y desvío la mirada —Nada.— dijo, meciéndose de nuevo, tratando de mostrar una sonrisa.

Shikamaru notó la forma en la que Sasuke estaba sosteniendo las correas del columpio, con los nudillos un poco blancos. Se está conteniendo. Y él se tan sintió feliz, pero a la vez tan confundido.

¿Qué haces, Sasuke? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora