Capítulo 52

1.8K 326 32
                                    

Capítulo 52: ¿Es gratis? Entonces sí.

Sasuke se removió en silencio, con las manos fuertemente agarradas en los tubos de las barandillas en la azotea de la Academia Ninja.

—Entonces... ¿te vas?— Kakashi asintió. —¿Y la razón por la que me dices esto...?— preguntó.

—... Eres como el líder del equipo, Sasuke.

Sasuke parpadeó y giró su cabeza hacia la dirección de Kakashi, como si intentará ver o entender mejor lo que estaba sucediendo.

—Naruto y Sakura te siguen— dijo Kakashi, su ojito se quedó fijo en la puesta del sol. Vaya, sí que sabe cómo verse melancólico. Pensó Sasuke, viendo en la misma dirección. —Y cuando estuve fuera, durante la pelea con Zabuza, supiste exactamente cómo lidiar con la presión. Los tres lo hicieron bien.

—¿Eso es un 'estoy orgulloso' para nosotros?

—Tampoco pidas demasiado— Kakashi se rió.

Sasuke abrió y cerró la boca, dejando que una suave sonrisa se extendiera por su rostro. Esta era, posiblemente, de las pocas veces que se podía llevar bien con Kakashi. —Eres terrible.

Antes de siquiera preverse, Sasuke sintió el peso de la mano del Jounin en su cabeza, fue suave, gentil. Lo suficientemente sutil como para no sentirlo allí. Sintió que sus ojos se abrían ligeramente ante el toque, fue como... ¿Cómo explicarlo? Algo que él no sabía que necesitaba.

—Te pareces a él.— Kakashi susurró.

—Voy a... pensar seriamente que estás muy obsesionado con él— se burló Sasuke, con la mirada baja. —Siempre lo mencionas.

—Oh, por supuesto— Kakashi rodó los ojos. —Tanto como tú con el chico Nara.

—Yo...— frunció las cejas —no habló de él.

—Es muy cierto que no hablas mucho de él, pero no es que seas la persona más habladora en la aldea, Sasuke. ¿Con cuántas personas hablas en el día, sin contarnos a nosotros?

—Pues... A veces con Hinata o... Hinata.

Kakashi se rió, pero a Sasuke no le pareció tan divertido. En realidad, se dio cuenta de que le volvió a suceder lo mismo. Seguía sin cambiar mucho. Tenía pocos amigos y un caso muy extraño con Shikamaru. Pero, ¿qué pasaría cuando se fijara en la Princesa de la Arena?

Se formó un pequeño silencio entre ambos hasta que Kakashi despegó su mirada del paisaje y rompió el silencio con una pregunta.

—¿No lo odias?

A Sasuke le tomó un par de segundos darse cuenta de a quién se refería Kakashi. Y le tomó otro par de segundos pensar en una respuesta.

—... Únicamente quiero que regrese a casa.

—¿Y qué es casa para ti, Sasuke?

Sasuke se aclaró la garganta. —¿Todos los Jounin's hacen preguntas personales o solamente eres tú?

Kakashi suspiró —Me veo... reflejado en ti.

A Sasuke esa respuesta lo golpeó con un tren. Él había olvidado la historia de Kakashi. Y también había olvidado lo similares que eran.

—Casa es... donde están las personas que te importan, ¿no?— Sasuke respondió después de unos minutos, moviendo sus piernas hacia adelante y hacia atrás y esperando en silencio.

No puedo irme. Se dio cuenta Sasuke, con los ojos puestos en cielo naranja y las nubes que flotaban tranquilamente a la deriva. Quiero que Itachi vuelva, pero... no quiero irme de aquí.

Sasuke movió sus ojos hacia la esquina de la azotea y a su mente llegaron recuerdos. Luego bajó la mirada y observó los árboles, se sintió decepcionado de no ver cuervos espiándolo.

Kakashi se iría pronto a una misión de Rango S. Poco después de los Exámenes Chunin, esta información no debería ser algo de lo que él tuviera conocimiento. A Sasuke se le retorcía el estómago con la idea de que Kakashi o cualquier otro shinobi de la aldea tuvieran que infiltrarse en Kirigakure solo porque él decidió cambiar la historia original. ¿Y si Kakashi moría?

Una pequeña acción como esa podía costar la vida de millones de personas. Sasuke volvió a retorcerse cuando pensó en irse tal y como el verdadero Sasuke lo haría. ¿Tendrá que enfrentarse a Shikamaru, Naruto y los chicos? Pero si no lo hace, ¿estará lo suficientemente preparado? ¿Y qué pasará con Itachi?

—No puedo tener ambos...— murmuró con amargura, sabiendo que Kakashi lo estaba escuchando. Pero eso no le importaba mucho.

Itachi confía plenamente en que Sasuke lo odia y que irá a buscarlo para matarlo. Pero, ¿eso era lo correcto? ¿Y qué pasa si quiere quedarse?

Kakashi estaba estudiándolo en silencio antes de tararear y mirar hacia abajo, sus ojos se entrecerraron ante la figura familiar en la entrada de la Academia Ninja, e inevitablemente asumió de lo que Sasuke estaba hablando.

—¿Por quién irás?— le preguntó a Sasuke.

Sasuke miró hacia abajo, en la misma dirección que Kakashi, y sus ojos se abrieron mucho cuando vio a Shikamaru. —Yo no...— No quiere tener que elegir entre las dos personas que simbolizan su hogar. —No voy a hacer eso.

Kakashi arqueo su ceja cuando vio a Sasuke levantarse y lo siguió con la mirada. El niño sacudió su mano en lo alto, como si estuviera saludando a alguien. Y Kakashi miró hacia abajo, viendo como la figura del Nara los veía.

—Encontraré la forma— dijo Sasuke con una sonrisa, bajando su mano. —No me detendré hasta tenerlos a los dos...— él murmuró con una determinación que perturbó a Kakashi.

No me importa lo egoísta que sueno eso.

Sasuke se despidió y corrió hacia la entrada de la Academia, bajando de la forma más rápida posible, conocida como saltar y utilizar lo que aprendió durante la Academia Ninja. Se limpió el polvo de las manos y se le tiró encima a Shika.

—¡Oye!— se quejó en Nara.

—¿Qué haces aquí?— preguntó Sasuke con una sonrisa pícara. Se sintió mejor que antes.

—Mamá quería que vinieras a comer, pero como estabas hablando con Kakashi decidí no decirte— Sasuke frunció las cejas. —Pero cuando volví a casa, mamá me regaño y me dijo que no entraría hasta que te llevara conmigo.

—¿Tendré que lavar los platos?

Shikamaru rodó los ojos.

—En serio, no pienso ayudarte con eso.

—No importa— dijo el Nara. —Me muero de hambre y no me dejan entrar a mi propia casa.

—Que conveniente— Sasuke sonrió, pasando su brazo alrededor de los hombros del Nara y comenzó a caminar hacia la salida. —Kakashi se tomó muy en serio su papel de psicólogo y no he comido desde que regrese de la misión.

Al final, Sasuke sí le ayudó a lavar los platos.

¿Qué haces, Sasuke? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora