o c h o | fall in luv

667 73 84
                                    

baby, si la vida te me puso enfrente
por algo será
ya no puedo imaginarme como seria
si algún día yo te pierdo
lo más probable es que no quedaría cuerdo

⁀➷

un año antes


—¿cómo que no quedan más ediciones de romeo y julieta?—le pregunté a la tía de la biblioteca, quién estaba observando una hoja con una interminable lista. entornó los ojos bajo sus anteojos y con su dedo índice se fue guiando mejor.

—me temo que no, katita—se lamentó dejando la lista a un lado—se los llevaron todos—agregó uniendo sus manos sobre el mesón de madera.

formé un puchero—puchao.

me puse de puntillas, balanceándome de adelante hacia atrás, tratando de pensar qué chucha hacer.

—debiste venir a buscar un ejemplar apenas dieron la lista de libros de este año.

—sí, mala mía—admití con pesar.

—¿mala qué?—se espantó.

suspiré y luego le dediqué una pequeña sonrisa.

—nada, nada—le resté importancia para no entrar en más detalles—, de pura pava nomás no vine antes—le conté, me quedaba leerlo por pdf nomás, aunque me costara la vista.

frunció sus labios y se quedó pensando por unos segundos con los ojos en el techo, chocando sus uñas contra el mesón.

—mmm... podrías también esperar a que alguno de los alumnos que lo solicitó, lo traiga de vuelta antes de que sea tu prueba—dio la posibilidad.

es que ahí mismo estaba el problema, en ese último detalle.

si tan sólo tuviese más tiempo...

—mi prueba es mañana—hice un mohín.

—no me gustaría estar en tus zapatos—se sinceró.

—alentador—comenté soltando un suspiro sin ánimo.

agaché la mirada y luego observé de reojo las estanterías, no perdía mucho en buscar de todas maneras, quizás se le había pasado a la elenita y había por ahí una edición escondida, o quizás perdida en otro rincón de la biblioteca que no fuera en la sección de clásicos.

—¿puedo revisar igual?—apunté hacia el fondo de la biblioteca.

asintió enérgica—lo que quieras.

le dediqué una sonrisa y voltee con intenciones de buscar por cada rincón de esas benditas estanterías el libro que me habían asignado para leer este mes. quizás estaba exagerando, pero prefería mil veces los libros en físico que digital, no había por donde perderse.

me llevé la uña del dedo índice a la boca, lo suficientemente nerviosa y caminé atenta por la sección de clásicos, pero tal como esperaba ni rastros había casi de shakespeare, solo una edición de hamlet y de la tempestad, pero como nunca, no era el libro que me habían solicitado.

¿verme la película de dicaprio serviría?

aunque me la sabía de memoria.

cuando chica tenía un serio crush con él, desde que vi titanic por primera vez.

negué con la cabeza, debía encontrar ese libro.

luego pensaría en medidas más drásticas.

pasé de largo por algunos pasillos sin mucho éxito, en otros simplemente no pasaba porque habían minos o minas leyendo y me daba la pera pasearme por ahí si había ya alguien más. muchas veces mi personalidad me jugaba una mala pasada en situaciones así, prefería estar sola, y ser lo menos observada o notada posible, sabía que a los demás no les importaba, pero aún así no podía evitar sentirme incómoda, más en un lugar tan silencioso como la biblioteca.

CatsitterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora