C17 No lágrimas

63 10 10
                                    

Narra By

El teléfono de la casa suena pero deseo no levantarme del portico, las cosas se desmoronan como una torre de naipes. Necesito el soporte de alguien, siempre tuve a Lu conmigo para cuando la necesitase o tenia a mi hermano, y justo ahora no tengo a ninguno.

El teléfono deja de sonar y creo que Jhon contesto, es el único en casa. Pasados unos minutos siento a Jhon llegar y sentarse junto a mi. Posa sus brazos por mi hombro y me atrae junto a él

-¿Quien era? -pregunte mirando más aya del jardín.

-By, debemos ir al hospital- dijo sin trabas y sin anestecia. Mi mirada paso de ver el jardin de los demas a ver a Jhon quien tenia lagrimas en sus bellos ojos. -Zack acaba de tener un accidente y lo acaban de pasar a cirugía -tragó y limpio aus ojos con el dorso de su camisa -necesitan la autorización de algun familiar, por si acaso.

Se supone que lágrimas deberian correr por mis mejillas, pero solo siento un gran vacio en mi pecho, las cosas cuando vienen mal vienen de a tres.
Ignore en nudo que se intalo en mi pecho y me levante de ahi, camine hacia el interior y busque mi bolso y llaves. Jhon caminaba detras mio.

-Hay que ir por mis sobrinos.

-Yariela puede pasar por ellos. -me freno- By tu hermano te necesita cuerda en estos momentos.

Asenti y me deje guiar por el. Busque mi celular y le mande un mensaje a Yari. Trate de localizar el celular de Lu pero solo daba al correo de voz asi que decidi dejarle un mensaje con el recepcionista del motel.

-Él esta bien -me repetía internamente. -Mi hermano está bien.

-Deja de hacer eso por favor -ignore a Jhon y me deje caer en la histeria mental.

Jhon manejaba a una velocidad inhumana, los altos dejaron de existir para él y en menos de diez minutos nos encontrabamos en el estacionamiento del hospital en que dijeron transladaron a mi hermano.

Corremos hacia el ala de cirugías en el tercer piso y justo en ese momento pasan a mi hermano en una camilla y seguido de él viene Rob Patrick, un gran amigo de mi familia.

Corro hacia él y lo abrazo a lo que el me corresponde de igual manera.

-Byondi hay que hablar -dice serio. Mi cuerpo se tenso por completo y sentí la sangre dejar de circular. Asentí y caminamos hacia la sala de espera.

Una vez sentados Rob tomo mi mano y dijo lo peor que pude escuchar en mi vida.

-Byondi, sabes que siempre he sido muy directos contigo y tu familia...Zack perdió mucha sangre, tiene una costlla, un brazo y una pierna quebrada. El golpe recibido fue en su lado derecho -aclaró su garganta.- justo el lado que no responde. Tuvimos que operar y restaurar parte de su cráneo, y eso solo son las cosas sencillas -Suspiró- Zack esta en coma por la gran cantidad de sangre pérdida y por los daños sufridos en su cráneo.

Las lágrimas caen por mis mejillas y trato de mantenerme serena, la habitación me da leves vueltas pero ignoró el sentimiento y me pongo de pie.

-Puedo verle -niega levemente. Suspiró frustrada.

-Debe descansar almenos dos horas, además las enfermeras deben checar el diagnóstico y proporcionarle los medicamentos necesarios.

Asiento y me abrazó a Jhon quien no me ha soltado en ningún momento la mano desde que Rob comenzó a hablar.

-¿Cuánto durará en... coma? -murmura Jhon quien habla por primera vez desde que llegamos.

-Eso depende de las mejorías que presente Zack.

-Intentaré comunicarme con Lu, Yari y los chicos -dije caminando hacia la puerta y cerrandola a mis espaldas pero la deje medio abierta.

-¿Doctor, que tan mal se encuentra Zack? Tranquilo, dígame con toda la sinceridad. -Hablo Jhon en voz baja, pero no lo suficiente dado que hasta yo escuche. No puedo ver a Rob, pero me imagino que asintió dado que comenzó a hablar.

-Chico, no te voy a mentir. No quise ser duro con Byondi por los años de amistad con su padre, pero el estado de Zack es delicado, el coma solo en una pequeña parte del problema; al despertar puede que recuerde todo a como puede hemisferio derecho del cerebro que es el encargado de guardar la memoria a largo plazo se vea afectado-asome mi cabeza por el pequeño hueco de la puerta- no digo que sea así, sólo -Suspiró- hay que esperar.

-Entiendo. -dijo Jhon pasando sus manos por su cuello.

Me reincorporó y mando mensajes a mis amigos lo más rápido que puedo, entró a la habitación como si no hubiese escuchado nada.

-Gracias Rob- digo dándole 2 besos.

-Es mi trabajo cariño. Debo irme- miro su reloj- es mi turno en la guardia de emergencias.

Asentimos y tras una corta despedida el se fue por los largos pasillos.

-¿Que tan mal está? -dije

True Love (S#2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora