³

2.3K 132 5
                                    

³
Los enviados

Nereyam cumplió los pedidos de Rey'eng que quería jugar bajo el agua ya que todo el pueblo la trataba con delicadeza, como si fuera un bebé, talvez era aún algo debíl, pero no pensaba ni actuaba como un bebé, solo quería disfrutar de la naturaleza que veía por primera vez y él solo quería estar más tiempo con ella, aunque ella no pareciera tener un interés por él.

Al llegar a la orilla Aonung preguntó enojado porque habían tardado tanto, Rey'eng no le hizo caso, Le agradecío a Neteyam y se siguió derecho, Tonowarí venía camino hacía ella junto con Ronal y el matrimonio Sully, Jake como persona del cielo que fue, no creía en enviados de dios, mesías, profetas, eso era algo muy de la Tierra tenía miedo de que fuera alguna clase de estafa que pusiera en peligro a sus hijo.

Creía en Eywa, aunque su corazón guardaba un poco de duda aún, pero Neytiri creía firmemente en las palabras de Ronal y Tonowarí, los habían llevado hasta ahí personalmente para que ellos pudieran ver con sus propios ojos a Rey'eng.

-Rey'eng, ven a conocer a los Sully- dijo Ronal.
-¡Oh! Toruk makto, es bueno conocerte a ti y a Neytiri por fin.
-Te veo- dijo Neytiri tocando su frente, y Rey'eng hizo la misma seña y repitió lo mismo-
-Es un placer- dijo Jake- Oi que naciste hace poco.
-Solo mi cuerpo lo hizo- Jake no había entendido a lo que ella se refería pero le siguió la corriente. Ella notó la duda en su rostro e intento tranquilizarlo- Entiendo tu preocupación Jake Sully, se que eres escéptico, pero no soy la única enviada de "dios" aquí - dijo ella haciendo una seña con los dedos, simulando comillas.
-¿Donde aprendiste eso?-pregunto Jake al ver su expresión humana.
-Ah ¿las comillas?- Grace me lo enseñó.

Jake estaba sorprendido pero después de recordar que Grace alguna vez dijo que el árbol de las almas era una red global en la que los na'vi podían descargar datos, memorias, pero aún así, su parte Na'vi quería creer en ella.

-¿Hay más?
-Hay muchos "enviados" por Eywa, somos su fuerza, su voluntad, su poder-dijo sonriendoles- Toruk Makto el guerrero que une clanes, Las hijas de Eywa, canalizan y usan el poder de la gran madre, Tsahik las que escuchan e interpretan la voluntad de Eywa, el que conecta la tierra, el mar y el cielo, El protector de los inocentes, aquel que nacé de la tragedia para proteger a los débiles.

-si dices que soy un enviado por Eywa... ¿Entonces tu que eres?
-¡Ma jake! ¡No seas grosero!-Dijo Neytiri dándole un golpe en la cabeza.
-Yo soy todo eso junto- dijo Rey'eng sonriendole- mi deber es proteger el Balance  Jake Sully.

Jake no quizo decir más, era demasiada información que procesar y la frialdad con la que decía las cosas, la seguridad, le recordaba a su esposa. Tonowari habló en pos de la incomodidad le dijo a Rey'eng que debía ganar fuerza y que debían ayudarla a entrenar.

-Yo puedo ayudarla si ella esta de acuerdo-dijo Neteyam a lo lejos- yo también tuve que pasar por eso, así que la entiendo, Jake quería impedírselo pero Neytiri no lo dejo.
-Planeaba decirle a mi hijo Aonung- dijo Tonowari.

Tonowarí al igual que los demásquería que la mujer de Aonung fuera Rey'eng pero Ronal no estaba de acuerdo con juntarlos asi, creía en que Rey'eng y Neteyam tenían algún tipo de destino juntos, al ver a Ronal, Tonowari cambió de idea.

-¿Estas seguro muchacho? ¿Puedes  con la tarea?
-Si señor-dijo Neteyam seguro de si mismo.

Vio a su esposa y a Rey'eng asentir y aceptó, empezaría a entrenarla al siguiente día, Tsireya vio a Aonung irse molestó, así que lo siguió, preguntándole que era lo que pasaba, se enteró que a él le gustaba Rey'eng, era obvio, desde que nació, todos los
Padres querían casar a sus hijos con una hija de Eiwa y era hermosa pero su personalidad... no sabía socializar, y cuando perdía la paciencia podía ser muy mala, Se parecía mucho a Ronal que la cuido todo este tiempo.

BEHIND || Neteyam || +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora