²

3.2K 145 13
                                    

⁰²
El vientre de Eywa


-Neteyam, Neteyam...¡Hermano! ya levantate, Mamá y papá te están esperando- dijo Kiri un poco asustada porque no despertaba-¿No dormiste?- se burló.

-No creo que no... dijo Neteyam, haciendo un pequeño gemido al levantarse, aún le costaba moverse un poco.

Neteyam se reunió con su familia para comer, sus padres estaban felices de ver a su hijo vivo y comiendo bien, sonreían sin quitarle la mirada de encima,  apenas y comian por mirarlo, algo que puso muy incómodo a su hijo, planeaban llevar a Neteyam por el bosque a pie, para que ejercitará.

Todo mundo sofocada a Neteyam con preguntas, se habían enterado de su muerte por Spider, Asi que para todos verlo fue una sorpresa; Al terminar el funeral habían llamado a Max y Norm para que recogieran a Spider ya que los Metkayina no lo querían ahi.

Neteyam ya era un prodigio, Hábil en todo sentido, pero sus padres notaron que ahora que llevaba un tiempo entrenando, era incluso mejor, apuntaba mejor, más fuerte, más veloz, mejores instintos, mejor oído, mejor olfato, sus padres estaban sorprendidos, pero Neteyam se sentía feliz, la carga de vivir bajo la sombra de su papá...parecía que podría deshacerse de eso pronto.

-¡Eso es!-Gritó su madre feliz al ver a su hijo cazar un animal, había corrido tan rápido entre las ramas de los árboles que el animal no había tenido tiempo de reaccionar.

-¿Bro como hiciste eso?- dijo Lo'ak sorprendido.
-No lo se... solo...lo hice- dijo Neteyam igual de sorprendido.
-Hijo, eso fue increíble, estoy orgulloso,de ambos- Dijo Jake abrazando a sus hijos, desde la muerte de Neteyam, trató a Lo'ak mejor con todo y los pocos corajes que llegó a causarle, ahora intentaba ser un mejor padre, pero era un largo camino por recorrer.

-Niño simio ¿Donde te habías metido?- le preguntó Kiri alegre de verlo.
-Es un secreto-sonrió.

Jake y Neytiri empezaron a entrenar a sus hijos, a todos ellos, como fuertes guerreros, creían que la mejor forma de protegerlos era volviéndolo fuertes, incluidos a ellos mismos que entrenaban más duro que nunca para así no volver a perder a su hijo.

-¿Hermano estas bien? Te ves distraído-Le  preguntó Kiri Neteyam
-Y aún así no falla ningún tiro- dijo Lo'ak burlándose.
-¿Puedo contarles algo? Ahora que nuestros padres no están- dijo Neteyam mientras se sentaba recargado en un árbol, Todos asintieron y se sentaron juntó a él- antes de la pelea con las personas del cielo, yo...estaba...me gustaba...
-¡¿Te gustaba una Metkayina?¡ ¡Bro eso es genial! ¿Quién es?
-Callate Lo'ak déjalo terminar- dijo Kiri no muy interesada.
-Estuve pensando todo este tiempo en declararme a ella el problema es...- dijo Neteyam haciendo una pequeña pausa-¿ recuerdan que les conté sobre los ojos que vi antes de despertar? El problema es... que creo que de tanto pensar en eso, me enamore de esos ojos también
-¿Te enamoraste de unos ojos? Eso es super raro bro- se burló Spider y Lo'ak río con él.
-Ya detenganse- dijo Kiri que extrañamente ahora estaba interesada.
-¿cómo es? Es bonita?- preguntó Spider.
-Si creo que lo es, su tono de piel es blanco como las nubes y sus marcas son amarillas y rosas, y sus ojos también son de distintos colores, su cabello es casi tan claro como ella, es como si ella fuera Luz- dijo Neteyam con una tímida sonrisa.

Kiri miró a su hermano, lo veía como si quisiera contarle algo, pero había mucha gente así que no lo hizo.

El tiempo había llegado, era tiempo de volver, las despedidas comenzaron, Tarsem les deseo suerte y Mo'at sonreía a diferencia de la última vez, creía que esta vez vería pronto a su familia.

Desde el cielo por fin se podía ver la isla, la gente los saludaba desde abajo, Neteyam creyó ver algo entre los hogares de los Metkayina, una na'vi blanca, era más delgada que el resto, no parecía del mismo clan, cuando regreso la vista para verla, ya no estaba ¿Lo había imaginado?. Al aterrizar el pueblo los recibió contentos, talvez un poco más de lo normal, haciendo que todos se sintieran confundidos.

BEHIND || Neteyam || +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora