Palabras Na'vi:
Mawey - Calma, tanquila
⁵
Por tiEl entrenamiento en el bosque se completó, estaba lista para conseguir un Ikran, el quería que la acompañará a donde los Omaticaya hacían ese ritual, pero ella se negó, diciendo que no era necesario, la razón principal era que no quería estar a solas con Neteyam tanto tiempo, o cedería a cualquier petición suya, ese era el último día que estarían solos en el bosque y ella nunca le dió la oportunidad de hablar; Al volver, ella saltó primero de el ikran, ella ya no estaba débil, le agradecío a Neteyam con una expresión sería, pero sus ojos parecían tristes.
-¡Espera!- dijo Neteyam.
-¡Neteyam!- Interrumpio Pam a lo lejos, Rey'eng se fue en cuanto la vió, Neteyam la vio con tristeza irse, quería ir tras de ella, no es que no quisiera dejar a Pam e ir tras ella, no podía, él no sabía ser grosero.Pam no dejaba de hablar y de agarrarlo, aunque Neteyam estaba claramente incómodo, no podía tratarla con brusquedad, quería que lo dejara, pero no sabía de qué forma pedírselo sin sonar grosero, pero su hermano si, Lo'ak vió a su hermano a lo lejos y fue a su rescate.
-Bro ¿Que haces? ya vamonos, teníamos algo que hacer- dijo Lo'ak haciéndole ojos a Neteyam para que lo siguiera, el se dió cuenta y le siguió la corriente.
-¿Tiene que ser ahora?- preguntó Pam enojada, aferrándose al brazo de Neteyam.
-Si, es muuuy importante- dijo Lo'ak con sarcasmo, mientras quitaba dedo por dedo la mano de Pam de su brazo.
-¿Y que es? Talvez los pueda ayudar.
-Es am...es algo
...muy...¿importante?-Lo'ak ni siquiera intentaba disimular su mentira pero lograron alejarse de Pam.
-¿Haz visto a Rey'eng?- preguntó Neteyam apurado.
-No, nadie la a visto, desde el accidente de las olas, ella se esconde, solo la vemos irse y llegar de el entrenamiento ¿Que pasó bro? Pensé que justo ese día estaban muy bien.Neteyam le platicó todo a Lo'ak- Bro ¿y si se está alejando para protegernos?- Dijo Lo'ak sorprendido de si mismo como si hubiese tenido una gran revelación, mientras Neteyam lo veía confundido- Bro, Kiri también puede hacer cosas peligrosas, Aonung me contó algo que vió durante la pelea con el Barco demonio, si nuestra hermana es poderosa, que tan poderosa podría ser Rey'eng.
-Esta asustada, cree que podría lastimarnos- dijo Neteyam dándose cuenta- ¿pero como voy a poder hablar con ella? Enojada es igual que mamá.
-pues...pregúntale a la única persona que puede manejar a mamá.
-papá...-dijo Neteyam viendo hacía otro lado, como si no tuviera ganas de contarle.~
Neteyam espero paciente hasta que su padre estuviera solo- papá ¿podemos hablar?
-Si hijo ¿que pasa?...No me digas que tu hermano esta de nuevo en problemas.
-No, no es eso- dijo cabizbajo-es Rey'eng.Jake se alarmó, no se confíaba aún, pensaba que había algo malo o sospechoso con ella, solo para enterarse, que Neteyam le gustaba y que era tan peligrosa y de un carácter tan difícil como el de Neytiri, le dio ternura que su hijo tuviera gustos similares a él.
-Sinceramente hijo, no se que vio tu madre en mi, pero me aferre a ella, eventualmente le guste.
-Eso no ayuda...
-Tratala como siempre lo haces-dijo Neytiri que iba llegando- Neteyam, la ventaja que tu tienes, es que no la ves como la hija de Eywa, si no como Rey'eng, oí que se gustaron desde el momento en que se vieron- dijo Neytiri con una sonrisa.
-Hijo solo no te rindas, coqueteale, hazla reír, se su zona segura, convierte en alguien en quien se pueda apoyar, asi no tendra miedo de hacerte daño a ti o a alguien más-dijo Jake sobando la espalda de Neteyam.Al final todo lo que le dijeron sus padres tenía sentido,ahora entrenaría más, sería más fuerte, se volvería más confiable y lo más importante debía ponerle un alto a Pam.
ESTÁS LEYENDO
BEHIND || Neteyam || +18
FanficLas lágrimas de tu familia y el dolor de tu madre, se volvió mi dolor, Llore tanto por ti, que mis lágrimas se convirtieron en tu carne, tu sangre y tu alma, fue entonces cuándo abriste los ojos" La historia se encuentra situada después de las pelíc...