† Pelea entre familia †
Alice le explicó a Carlisle y a Valentina lo que pasó en la escuela, poco después llegó Edward.
- lo siento - hablo - no era mi intención ponerlos en peligro, fui desconsiderado y asumiré toda la responsabilidad por mi acto precipitado.
- a qué te refieres con " asumiré toda la responsabilidad " lo vas a arreglar todo - pregunta Rosalie.
- no de la forma en la que tú piensas - le responde - estaba planeando irme antes de que todo esto pasará, me iré ahora - dice - la situación se resolverá sola.
- no - habla Esme - no Edward.
- tranquila - toma su mano - será solo por unos años.
- Bueno, Esme tiene razón -. dijo Emmett - No puedes ir a ninguna parte justo ahora. Eso haría lo opuesto a ayudar. Tenemos que saber lo que la gente está pensando, ahora más que nunca.
- Alice notará cualquier peligro - le responde.
Carlisle negó con la cabeza - Creo que Emmett tiene razón, Edward. La chica estará más dispuesta a hablar si tú desapareces. O nos vamos todos, o no se va nadie.
- no dirá nada - dice desesperado.
- tu no sabes lo que piensa - dice Val.
- Valentina tiene razón - apoya Carlisle.
- estoy seguro, Alice ayudame un poco porfavor.
- no puedo ver lo que ocurrirá si seguimos ignorando esto - responde y luego mira a Jasper y a Rosalie.
Todos quedaron callados por un momento hasta que Rosalie golpeó con su mano la mesa.
- No le podemos dar una oportunidad a la humana a que diga algo Carlisle,
tú debes ver eso. Incluso si todos desapareciéramos, es peligroso dejar historias detrás de nosotros. Vivimos muy diferentes al resto de nuestra clase. Tú sabes que existen quienes amarán tener una excusa para apuntarnos con el dedo. ¡Debemos
ser más cuidadosos que cualquiera!.
- ya hemos dejado rumores detrás de nosotros antes - recuerda Edward.
- solo rumores y sospechas Edward, no testigos y evidencias.
- evidencias.
Valentina vio a Jasper asentir, ella no sabía que pensar, era muy diferente.
- Rose - trato de decir Carlisle.
- déjame terminar Carlisle, no tiene que ser una gran producción, la chica se golpeó la cabeza hoy, puede que de pronto ese golpe resulte ser más grave de lo que aparenta, todos los mortales se van a dormir con la probabilidad de no volver a despertar. Los demás esperarán que seamos capaces de arreglar nuestros asuntos, técnicamente ese sería el trabajo de Edward, pero esto obviamente lo supera. Tú sabes que yo me puedo controlar. No dejaría ninguna evidencia - dice Rosalie.
- si Rosalie todos sabemos que eres una asesina competente - Edward le gruño y Rosalie le gruño de vuelta.
- Edward - digo en tono de regañó y me mira mal.
- Edward, por favor - dijo Carlisle - Luego, se volvió hacia Rosalie - Rosalie, me hice de la vista gorda en Rochester porque sentí que merecías justicia. Los hombres que asesinaste se equivocaron monstruosamente contigo. Esta no es la misma situación. La chica Swan es inocente.
- No es algo personal, Carlisle - Rosalie dijo entre dientes - Es para protegernos a todos.
Hubo un breve momento de silencio mientras Carlisle pensaba su respuesta, Cuando asintió, los ojos de Rosalie se iluminaron. Ella debió haberlo sabido. Carlisle nunca iba a comprometer la seguridad de alguien. - Sé que tus intenciones son buenas, Rosalie, pero... me gustaría mucho que realmente valiera la pena proteger a nuestra familia. El...
accidente o lapso en rigor
ocasional es una parte deplorable de quiénes somos - era muy común en él incluirse en el plural, aunque él nunca había sufrido un lapso - El asesinar a una inocente niña a sangre fría es algo muy diferente. Creo que el riesgo que ella representa, aunque diga sus sospechas o no, no es nada comparado con el riesgo mayor. Si
hacemos excepciones para protegernos, nos arriesgamos a algo mucho más importante. Nos arriesgamos a perder la esencia de quiénes somos.
Rosalie frunció el ceño.
- Sólo se trata de ser responsable.
- Es ser insensible - corrigió Carlisle gentilmente - Toda vida es valiosa.
Rosalie suspiró muy fuerte y su labio inferior sobresalió. Emmett acarició su hombro.
- Estará bien, Rose - la animó en voz baja.
- La pregunta - continuó Carlisle - Es si nos deberíamos mudar.
- No - gimió Rosalie - Acabamos de acomodarnos. ¡No quiero empezar a ser estudiante de último año en la secundaria de nuevo!.
- Podrías mantener tu actual edad, por supuesto - dijo Carlisle.
- ¿Y tener que mudarnos de nuevo tan pronto? - ella discrepó.
Carlisle se encogió de hombros.
- ¡Me gusta aquí! ¡Hay tan poco sol, que casi podemos tener una vida normal.
- Bueno, ciertamente no tenemos que decidirlo ahora. Podemos esperar y ver si es realmente necesario. Edward parece muy seguro del silencio de la chica Swan.
Rosalie resopló.
Valentina sabía que Rosalie aria lo que Carlisle dijera pero no estaba muy segura sobre Jasper.
Jasper permaneció inmóvil.
Entendía por qué. Antes de que se conocieran, él vivió en una zona de combate, un implacable teatro de guerra. Él sabía las consecuencias por burlar las reglas, había visto las espantosas secuelas con sus propios ojos. Decía mucho el que Jasper no hubiera tratado de calmar a Rosalie con sus facultades extras, ni que tratara de alentarla. Él se mantenía alejado de esta discusión, sobre ella.
- Jasper - lo llamo Edward.
Él lo miró sin ninguna expresión en su rostro.
-Ella no pagará por mi error. No lo voy a permitir.
-Entonces, ¿Se beneficiará de él? Ella debió morir hoy, Edward. Yo sólo voy a terminar lo que empezó.
- No lo permitiré - dijo Edward.
Levantó las cejas. No esperaba esto, no había imaginado que el actuaría para detenerlo.
Negó con su cabeza una vez.
- No permitiré que Valentina o Theo vivan en el peligro, incluso uno pequeño. Tú no sientes por nadie lo que yo siento por ellos, Edward, y no has pasado por lo que yo he
pasado, aunque hayas visto mis recuerdos o no. Tú no lo entiendes.
- No estoy negando eso, Jasper. Pero te lo digo ahora, no te voy a permitir que hieras a Isabella Swan.
Se miraron mutuamente, sin pestañear, midiendo la oposición. Sentí cómo cateaba el humor a mí alrededor, probando su
determinación.
- Jazz - dijo Valentina interrumpiéndolos.
Él le sostuvo la mirada por un momento más y entonces me miro.
-No te molestes en decirme que te puedes cuidar sola, Val, Yo ya sé eso.
Eso no cambia...
- eso no iba a decir cariño - les dice Val - quería que escucharas a Alice.
- Jazz - ahora hablo Alice - Te iba a pedir un favor, Edward habla en serio y yo no quiero verlos pelear y se que tampoco Val, Segundo, Bella es mi amiga, Mejor dicho, será mi amiga.
- Pero...Alice... - Jasper jadeó.
- Algún día la voy a querer, Jazz. Me voy a enojar mucho contigo si no dejas que suceda.
- Ah - Alice suspiró, su indecisión se había aclarado en un nuevo futuro -
¿Ves? Bella no dirá nada. No hay nada de qué preocuparse.
- Alice - dijo Edward -¿Qué significa...?
- Te dije que un cambio se aproximaba. No lo sé, Edward - pero apretó su mandíbula y pude ver que había más.
- ¿Qué, Alice? ¿Qué estás escondiendo?.
Escuché la queja de Emmett. Siempre se frustraba cuando Alice y Edward tenían este tipo de conversaciones.
- ¿Es sobre la chica? - exigió saber - ¿Es sobre Bella? - Edward se estaba desesperando.
Alice tenía sus dientes apretados con la concentración, pero parece que al final cedio.
-¡NO! - jadeo Edward.
- ¡Edward! - Carlisle se había puesto de pie también, su mano estaba en
Su hombro.
- Se está solidificando - susurró Alice- Cada minuto estás más decidido.
- No - dijo de nuevo.
- Esto es muy molesto - se quejó Emmett.
- Debo irme - le susurro a Alice, ignorándolo.
- Edward, ya hemos intentado eso - dijo Emmett muy despacio - Esa es la
mejor manera de alentar a la chica a que diga algo. Además, si te vas, no sabríamos si ella ha hablado o no. Tienes que quedarte y afrontar esto.
- No veo que vayas a ninguna parte, Edward - le dijo Alice - Creo que ya no puedes irte.
- No escucho eso - la contradijo.
- ¿Por qué me estás haciendo esto? - gruño, su cabeza se cayó entre sus
manos.
- ¿Amarla... también? - susurro, incrédulo - Agito su cabeza, horrorizado - Noo, No tengo que seguir ese camino. Me iré. Cambiaré el futuro.
- Puedes intentarlo - le dijo, con su voz escéptica.
- Oh, ¡Vamos! - gritó Emmett.
- Pon atención - le dijo Valentina a Emmett.
- ¡Alice ve a Edward enamorándose de una humana! ¡Clásico de Edward! - completo Rosalie haciendo un sonido de asco.
- ¿Qué?- dijo Emmett, sorprendido.
Luego su atronante risa hizo eco en la habitación - ¿Eso es lo que está
sucediendo?- se rió de nuevo - Golpe duro, Edward.
- ¿Enamorado de una humana? - repitió Esme en su aturdida voz - ¿De la chica que salvó hoy? ¿Enamorado de ella?
- ¿Qué es lo que ves exactamente, Alice? - preguntó Jasper.
- Todo depende de si él es lo suficientemente fuerte o no. O la mata él mismo - se volteó para encontrarse con su mirada de nuevo, deslumbrada - Lo cual, realmente me irritaría mucho, Edward, sin mencionar lo que te causaría a ti - miró a Jasper de nuevo - O ella será una de nosotros algún día.
- ¡Eso no va a ocurrir! - estaba gritando de nuevo - ¡Ninguna de las dos opciones! - Edward estaba muy alterado, fuera de si.
Alice no pareció oírle.
- Todo depende - repitió - Puede que él sea muy fuerte para no matarla, pero
estará muy cerca. Le tomará una impresionante fuerza de autocontrol - dijo reflexivamente - Incluso, más del que ha tenido Carlisle. De lo único que no es lo suficientemente fuerte es de estar lejos de ella. Eso es una causa perdida.
No podía encontrar mi voz. Nadie parecía poder hacerlo tampoco. La habitación estaba en absoluta quietud.
Después de un largo momento, Carlisle suspiró.
-Bueno, esto... complica las cosas.
- Ya te digo - aceptó Emmett - Su voz aún estaba cercana a la risa.
- Supongo que los planes son los mismos - dijo Carlisle pensativamente - Nos quedaremos y observaremos. Obviamente, nadie... herirá a la chica.
- No - dijo Jasper tranquilamente - Puedo acceder a eso. Si Alice ve sólo dos caminos...
-¡No! - su voz no era un grito o un gruñido o un llanto de desesperación, sino una combinación de los tres - ¡No! - Salió de la habitación. Esme lo tomó el brazo pero el siguió de largo sin reconocer el gesto.
- Edward - lo llame, solo me miró y salió corriendo.
- es difícil para el todo esto hay que darle tiempo - dijo Esme y se puso a mi lado abrazándome.
- lo sé - respondí.
- a dónde llevo Fermín a Theo - me preguntó Jasper.
- lo llevo a comprar comida para la semana - respondo.
- de acuerdo, entonces vamos a encontrarlos - me pregunta.
- no, ve tu si quieres yo tengo algunas cosas que hacer - respondo.Ya avían pasado algunos días, Valentina ahora trabajaba con Carlisle en el hospital, pues el decía que sería bueno para mejorar su control.
- hija como vas con esos papeles de los pacientes - pregunta Carlisle.
- bien, ya casi termino de archivar todos - responde.
- si que eres rápida - dice y ríen.Seguía archivando papales cuando al hospital llegó Esme, Alice y Rosalie y Emmett con Theo en brazos.
Se levantó y rápido camino a ellos.
- que paso - pregunta.
- no lo sabemos estábamos viendo la tele y dijo que se sentía mal así que cuando iba a acercarme se desmayo.
Esme abrazo a Valentina mientras Carlisle revisaba a Theo.
- donde está Jasper - pregunto a Esme.
- en casa, estaba muy mal y Fermín se quedó con el - responde.
Se quedaron esperando un rato hasta que Carlisle termino de revisarlo.
- cómo está - pregunta Valentina.
- tranquila, parece que es alérgico a algo, saben que fue lo último que comió - dice.
- si, unas fresas - responde Rosalie.
- bueno, entonces no más fresas para Theo - dice y se acerca a Valentina.
- de verdad estará bien - pregunto.
- si, puedes estar tranquila, mañana ya estará como nuevo.
- de acuerdo, yo voy a regresar a decir lo que pasó antes de que Jasper mate a la mitad del pueblo - dice Emmett.
- Rosalie y yo vamos contigo, Val y Carlisle cuidarán de Theo - dice Esme.Hola aquí otro capítulo, espero les esté gustando, me despido, besos.
ESTÁS LEYENDO
Por la eternidad
FanficDurante uno de sus tantos viajes antes de encontrar a Alice, Jasper se encuentra con una vampira que roba toda su atención.