Capítulo 20

245 18 1
                                    

Narra Pablo
Me siento en el frío cesped en frente de la tumba de Lucía. Solo la vi una vez pero con esa vez ya pude comprobar que daría lo que fuese por no ver a su madre sufrir y tal vez yo sea ese motivo de sufrimiento en ella. Si no nos hubiesemos conocido, ella seguiría con Ricardo, viviendo en la ignorancia o hasta su hija estaría viva, solo he sido un estorbo en su vida.
Siento unas pisadas cerca de mi y levanto mi mirada de mis manos, veo a la mujer que le acompañaba antes y se sienta a mi lado.
-Tienes que entenderla, ella no cree en la buena suerte, nunca lo ha hecho y por una vez que lo hace, alguien le atormenta-pone una mano sobre mi hombro para llamarme la atención-No le des más vueltas, es lógico del amor.
-Cuentame todo lo que sepas de ella-susurro entre lágrimas-Siempre ha sido tan enigmática...-suspiro y levanto mi cabeza mirando las nubes.
-Pues... Nació en una familia millonaria, mi hermana encontró a un joven que era hijo de un hombre con varias empresas. Con tan solo tres años, Valentina cotempló su peor pesadilla. En una noche mientras todos dormían, la casa empezó a quemarse, los bomberos solo pudieron sacarla a ella sin ningún rasguño, un milagro, pero sus padres murieron calcinados-me pongo más blanco que la nieve, escuché algo de la muerte de un empresario de pequeño cuando lo comentaba mi madre en la comida pero nunca pensé que fueran sus padres.
-Pero... Ella me dijo que sus padres seguían vivos...-ella me interrumpe y yo me callo para seguir escuchándola.
-Ella no recuerda nada de esto, era una mocosilla además de todos los tratamientos psiquiatricos que se ha sometido.
Después de varias semanas la policía descubrió que ese fuego había sido intencionado pero nunca descubrieron quien fue. El enemigo de su padre quisó adoptarla solo para que le hiciera compañía a su hijo, Ricardo-mi cabeza acumula preguntas que ya ni sé en que pensar-Raro, la verdad, fuimos a juicio por la custodia de Valentina pero el dinero siempre ha llamado la atención.
Un día, cuando ella tenía solo 16 años se enfadó con su padrastro porque su hermanastro siempre había sido el ojo derecho y se escapó de casa. En esa noche fue cuando la violaron...
No sabía a donde ir, se dio cuenta de que la habían dejado embarazada y sus intenciones era el suicidio. En un momento si no hubiera ido el Ricardo, ella hubiera muerto. Ricardo fue con falsas palabras a convencer a Valentina y los dos fueron a vivir a una de las casas de su padrastro. Cuidaron los dos de su hija, una familia normal hasta que a Lucía le detectaron cáncer con 8 años-se escucha un trueno en el fondo de donde nos hayamos, la mujer se asusta pero yo ni me inmuto-Creo que lo demás te lo sabes, he de irme-se levanta-¿No vienes?-niego y ella corre a ponerse a salvo de la lluvia que ahora cae con fuerza mojándome por completo y a la flor que he dejado en la lápida de Lucía.
~Nota de la autora~
Holaaa! ¿Os ha gustado? Por fin Pablo sabe algo más de Valentina. ¿Habrá reconciliación? Bueno bueno eso se sabrá en el siguiente capítulo ;)
Tw: @MariTFIOS
Insta:@losrebeldesrizosdepablo

No voy a perseguirteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora