Capítulo 27

182 16 0
                                    

Narra Pablo
Ella entra en la habitación donde Valentina murió, su padre le tenía prohibido entrar allí y es la primera vez que la ve.
-Allí se encontro Guillermo sin vida a Valentina-le comento señalándole el pequeño sofá-A todos nos ocultó su enfermedad.
-Me da repelús estar aquí-puedo observar que tiene carne de gallina y está pálida.
-Abre el cajón izquierdo del escritorio-hace lo que le mando y saca varias cartas-Las descubrí hace varios años-abre una de las cartas, la que se dirigía a mi.
Mancha el papel con sus lágrimas mordiendose el labio como hacía su madre. Deja la carta lentamente en la mesilla y abre la que se dirigía a David. En un momento tapa sus ojos con la manga. Me acerco a ella acariciandole sus hombros.
-¿Por qué no me lo dijistes antes?-me dice dejándose varias palabras por la mitad.
-Sabía que tu padre iba a tener este final, no quería interponeros entre los dos...
-¿Puedo abrazarte... Papá?-ahora está más tranquila, le coloco el mechón detrás de la oreja.
-Como no me vas abrazar cariño-ella se abalanza a mis brazos y le acaricio su pelo suave.

Varios minutos después
Narra Estrella
-A tu madre le encantaba este paisaje-comenta observando la playa cuando el Sol está oculto y ocupa su lugar la Luna.
-Es bonito...-digo timidamente, aún no me hago a la idea de que el mismísimo Pablo Alborán, mi tito Pablete, sea mi padre, también puedo comprender muchas cosas que vi de pequeña a escondidas y no comprendía-He vivido en una gran mentira-él sonrie, no se que gracia tiene lo que acaba de decir.
-Estuve un tiempo enfadado con ella, nunca nos poniamos de acuerdo, he sufrido tanto enamorándome de ella-dice apenado-Qué nunca entendí porque nos haciamos tanto daño. Pero hubo tiempo que volvimos a ser la pareja que se amaba en la playa, no había rencor. Queriamos empezar de cero, salir de la gran mentira, como lo llamas tú. Esa misma noche, cuando murió, ella iba a sacarte de allí, ibamos a irnos lejos de aquí, iba hacer un sacrificio de dejar mi querida Málaga, solo por amor y por... El hijo que ibamos a tener-y al escuchar eso cierra los ojos fuertemente intentando olvidar lo que acabo de decir.
-Eso es doloroso...-resopla y le doy la razón-¿Pero ya sabías que yo era tu hija?-él piensa una contestación.
-No... Lo descubrí hace varios años, cuando tú dormías tan tiernamente la siesta y tu padre se había ido a trabajar. Tu madre me dio una llave de la casa y fue ahí cuando vi las cartas que has visto.
-¿Por eso en la época que ella murió entrastes en una gran depresión? Fue una gran noticia... Salía en todos lados.
-Necesitaba reflexionar-saca un pequeño papel de los vaqueros y me lo muestra-En esa época compuse esta canción pensando en ella y me he enterado de que vas a canto-medio sonrio, se a lo que se refiere.
-¿Un dueto?
-No sabes las ganas que tenía de realizar esto-y le vuelvo abrazar, a este paso, le voy abrazar más hoy que en los últimos diez años.
~Nota de la autora~
Omg! Que bonito!! Que bien se lo tenía guardado la Valentina!!! Espero que os haya gustado el penúltimo capítulo. Si... Mañana lo acabo, no vais a poder dormir de la intriga jajaja... #VengaHastaLuego Gracias por vuestro apoyo, sois unos amores. Besotes!
Tw: @MariTFIOS

No voy a perseguirteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora