➸ Bailar

205 19 21
                                    

Finalmente el día llegó, bueno, más bien la noche, en la que se celebraría el rito de la linterna. Las calles y el puerto de Liyue estaban repletos, había tanto turistas como habitantes locales, unos caminaban de un lado a otro con su acompañante a su lado viendo las decoraciones y otros disfrutaban de la comida o de las actividades que las siete estrellas tenían planeadas.

Nuestro espadachín estaba en la sala de la casa del menor, esperaba pacientemente a que su enamorado terminara de cambiarse, aunque no se notara mucho, estaba nervioso, pues era la primera vez que le invitaba al rito, no como una salida casual, sino como una cita.

Sí, al final era una cita indirecta.

Finalmente el exorcista salió de su habitación, la ropa que traía puesta era la misma de siempre, de hecho la razón por la que se había tardado tanto era porque, al igual que su contrario, estaba nervioso –mucho más que ahora–, tanto que incluso a veces se replanteaba si ir o al final rendirse y quedarse en su casa para así evitar hacer posiblemente el ridículo. Cabe mencionar que Xinyan iba a dar un concierto como uno de los eventos del rito, y ese tipo de conciertos no le hacían muy bien que digamos, pues la mayoría de veces su temperatura subía y, con eso, él terminaba haciendo alguna estupidez.

Aún recuerda cuando le dijeron que se había subido al escenario a cantar con Xinyan a todo pulmón.

Claro que, sus sentimientos por el mayor y su fuerza de voluntad eran mucho más fuertes, por lo que al final decidió arriesgarse y terminar saliendo con él.

Siento haberte hecho esperar, no encontraba el lazo que adornaba mi visión. —Dijo inventando una excusa para así ocultar la verdadera razón, no podía simplemente decirle "Oye, me demoré tanto cambiándome porque me puse a debatir internamente conmigo mismo si ir o no, eso y porque estaba nervioso, pues el chico que me gusta me invitó a ir con él al rito". De sólo pensar aquello ya se estaba imaginando varios escenarios. Y ninguno de ellos terminaba bien.

¡No te preocupes! —Habló el mayor, luego le tomó de la mano, causando un leve sonrojo en ambos. Aclaró su garganta mirando hacia otro lado. — ¿Nos vamos?

El menor asintió rápidamente. Luego ambos salieron del lugar.

[...]

Por el momento la salida iba bien, de hecho, los nervios del par fueron disminuyendo de a poco. Durante el transcurso del evento se dedicaron a pasearse por el puerto, hacían varias paradas, ya sea para descansar, comer algo o realizar alguna actividad.

La preocupación del menor sobre lo que podía pasar incluso había desaparecido de lo bien que se la estaba pasando con su amigo.

Aunque esto no duró mucho, pues escucharon a lo lejos el anuncio de que el concierto de la morena estaría a nada de comenzar. Los presentes se dirigieron hacia el escenario, todos excepto el par de enamorados.

El espadachín miró con preocupación al exorcista, se le veía alterado, incluso a veces apretaba su mano contra su pecho para poder respirar.

Yun ¿Estás bien? Hace poco estabas de lo más feliz y ahora-

N-No, no lo estoy, Xinyan está a punto de tocar y sabes lo que eso significa.

Xingqiu recordó lo que había pasado la última vez que su amigo estuvo presente en una de las tantas presentaciones de la rockera, ese día había sido todo un caos.

Podemos irnos si quieres, no voy a obligarte a que asistas.

No quiero que te lo pierdas, sé lo mucho que te gustan este tipo de eventos...

Yun, tu bienestar es primero, así que no discutas ¿Sí?

Pero-

Nada de peros. —El menor guardó silencio mirando al suelo. —Vayamos a un lugar un poco más tranquilo para ti ¿De acuerdo?

Asintió dudoso, aun con la mirada baja. El contrario le tomó nuevamente de la mano y lo llevó a una parte un poco más alejada del evento, pero lo suficientemente cercana como para al menos escuchar la música.

Al llegar, ambos se sentaron en una de las mesas que habían. Chongyun aún seguía cabizbajo, pues se sentía culpable de haber hecho que se tuviesen que ir tan temprano.

No tienes la culpa de nada, Yun, no te pongas así.

No pudiste ir por mí ¿Cómo quieres que no me sienta culpable?

A lo lejos se escucharon varios fuegos artificiales siendo lanzados y con ellos, el sonido de una guitarra eléctrica. El ojiazul levantó su mirada, la cual reflejaba tristeza, luego miró a su acompañante soltando un suspiro. La tristeza también invadió a Xingqiu, no quería que él se sintiese de esa manera. En ese instante se le ocurrió una idea, lo que hizo que sonriese internamente.

Oye, tal vez no podamos estar presentes, pero la música se escucha hasta aquí, así que ¿Quién dice que no se puede disfrutar a la distancia?

¿A qué te refieres? —Preguntó confundido.

Se levantó de su asiento y se acercó hacia el exorcista. — ¿Me concederías esta pieza? —Dijo mientras le extendía su mano.

Con una pequeña idea de lo que su amigo quería hacer, tomó su mano e igualmente se levantó del asiento, siendo ayudado por el espadachín.

El más alto acercó a su amado hacia sí, abrazándole, éste último recostó su cabeza en su pecho, luego ambos comenzaron a bailar lentamente, dejándose llevar por el ritmo.

Convenientemente la música del fondo era un tipo de rock suave.

Los pasos que daban eran igual de suaves, como si estuviesen bailando algún tipo de vals, sólo que en esta ocasión era uno mucho más "potente".

La canción finalizó, haciendo que los dos se detuvieran, se miraron mutuamente con una pequeña pero cálida sonrisa. La luz de la luna y de varias linternas que habían sido lanzadas previamente hacían que las orbes azules y el pálido rostro del menor brillaran, provocando que el mayor comenzara a mirarle ahora con más detenimiento, apreciando cada detalle en el proceso.

Con lentitud le tomó del mentón y dirigió su mirada hacia sus labios, comenzando así un debate interno.

Te ves lindo esta noche. —Al final decidió no hacer nada, el momento era perfecto y no quería joderlo.

Gracias... Tú igual. —Dijo el más bajo terminando de desilusionarse, pues creía que en ese momento haría algo más.

Los dos querían dar el siguiente paso, sin embargo ninguno tenía el valor suficiente como para hacerlo.

Los dos querían dar el siguiente paso, sin embargo ninguno tenía el valor suficiente como para hacerlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

adioS-

❝Amorometro❞ [Xingyun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora