Durante la primera semana que WanYin trató de sentarse a leer sus propios apuntes y averiguar en qué punto había dejado su TFM, descubrió que necesitaba crear un horario férreo para conseguir sacarlo adelante. Lo que antes habría podido terminar con facilidad en el plazo estimado, ahora se veía como un reto. Estaban las obligaciones para con el clan Lan, los ancianos, todos los familiares que necesitaban una cosa u otra, controlar a Lan WangJi para que fuese una persona y sobre todo, estaba JingYi. A-Yuan era fácil de cuidar, no necesitabas mucho para vigilarlo y que se comportase. Al pequeño podías darle algunos ejercicios de contar, y era suficiente para tenerlo entretenido un rato, pero JingYi... el tornado de JingYi tenía que estar bajo continua supervisión. Sobre todo, el rato en el que XiChen se metía al laboratorio para hacer sus... lo que fuese que hiciese allí. Nada ilegal, eso seguro, era un Lan.
Después de tener que proteger su ordenador en varias ocasiones de un vaso de zumo con un peligro de puntería para volcarse extrema, protegerlo de cosas que volaban y de JingYi cuando se lanzaba directamente contra él, WanYin decidió que necesitaba trabajar por las mañanas, cuando los niños estuviesen ocupados. Porque amenazar a JingYi por quedarse sin más pollo frito no resultó suficiente para mantenerlo quieto más de media hora. Y el experimento que XiChen había iniciado requería de tiempo y persistencia. No podía detenerlo ahora sin perder todos los avances. Sólo tuvo que amenazar a medio clan para conseguirlo. Obligar a los familiares a condensar sus consultas y hacer que los ancianos se acostumbrasen a hablar con menos pompa si no querían que sus quince minutos se acabasen hasta el día siguiente.
El hecho de que algunos estaban ocupados poniendo a punto la cabaña de la carne, ayudaba bastante a que estuviesen ocupados. Y con las nuevas adquisiciones de cristal era más fácil repartir las conservas. La mayoría de los Lan no había notado el turno rotativo que había entre ellos para ir hasta allí. Tan sólo los guardias de la zona lo habían hecho, y habían dado por sentado de que se trataría de alguna orden de WanYin para reforzar esa zona de la frontera, ya que los Lan no podían pasar debido a la acumulación de nieve, y siempre atravesaban la zona en su forma animal. Por suerte, a ninguno se le había ocurrido consultarlo con XiChen o con los ancianos. Tampoco les extrañó que su cultivo y sus energías incrementasen, ya que pensaban que era todo resultado del entrenamiento físico con la pantera que, desde luego, también tenía su efecto, pero no de forma aislada.
Los únicos que tenían ciertas sospechas, eran el personal de enfermería. Aunque habían aumentado las proteínas vegetales en su dieta, todos sabían que no consumían suficientes altramuces como para mantenerse sanos. Lan Fēngbào ya sabía que por mucho pollo frito que hiciese WanYin para JingYi, algo más tenía que repartirse para el resto. Sin embargo, si eso les mantenía a salvo, no se quejaría. Los ancianos eran demasiado tozudos con según qué cosas, y no entendían que no todos podían vivir de hierba y zanahorias como el pequeño Yuan. Y en definitiva, como la mayoría, pensaba que XiChen estaba al tanto y tenía su aprobación. Así que ninguno de ellos sacaba el tema a colación.
Para la segunda semana consiguió darse cuenta de que, por suerte, su trabajo estaba bastante adelantado, y le faltaba principalmente pulir la mayoría de lo escrito e incluir los datos más relevantes y referencias dispersas por un montón de notas que tenía que organizar. Todo el clan lo oyó rugir cuando se encontró dibujos de Yuan y JingYi por una buena parte de los apuntes que tenía preparados. Había un montón de gatos y conejos dibujados a crayón por las partes traseras, pero también sobre las letras. Esos críos no tenían respeto por nada. Vale la parte de atrás, pero ¿Tenían que dibujar su culo con sus huevitos en la bibliografía seleccionada? Y encima la había impreso con la letra bien pequeña para ahorrar papel. Ahora tenía que escudriñar entre los dibujos para conseguir sacar un título que poder googlear para poderlo citar. No imprimiría el trabajo final hasta el último segundo sólo por eso.
ESTÁS LEYENDO
Al otro lado del vínculo.
FanfictionLan XiChen no podía imaginar, pese a toda la magia del mundo, que algún día acabaría viviendo algo así. A veces, la vida da vueltas inesperadas, requiebros y en ocasiones encuentros que la cambian por completo. Y todo empezó con un día tranquilo y a...