10

115 8 0
                                    

En la sala del club, Chise tomaba un descanso en el regazo del sensei mientras él le acariciaba el cabello. Kaho y Nodoka estaban verdes de la envidia.

—Sensei, es un honor tenerlo por aquí. Pensé que estaba desaparecido. —Dijo la presidenta del Yin-Yang Club, Niya.

—Apenas han pasado un poco más de 24 horas desde la última vez que supuestamente me vieron. No puedo creer que de verdad alguien se cread eso.

—Eso muestra cuán crucial es su presencia en Kivotos.

—Me halaga que piensen así de mí, pero por uno u otra razón, un día podría llegar a faltar. Las cosas no deberían cambiar este, o no este yo.

—Esperemos poder actuar con madurez si eso llega a pasar.

—Ese es mi trabajo. Prepararlas para la vida.

Las alumnas en el recinto sonrieron complacidas.

—Y ¿para qué puedo ser buena, sensei?

—Necesito tu ayuda.

—Mm... Veré que puedo hacer. ¿Qué es lo que pasa?

—¿Sabes de la enfermedad que está apagando los halos?

—Estoy al tanto. Rio y yo hemos estado conversando.

—Eso me ahorra tiempo, pero antes de hablar de ello, ella es Megumi. Es parte del Tengu Gang. Su amiga está muy delicada y no hay nadie a quien puedan recurrir. ¿Podrías...?

—No tiene que decir más.

Niya mando a llamar ayudantes para llevar a Yowami al club de atención medica de Hyakkiyako. Megumi fue con su nee-san.

—Gracias, Niya.

—Solo he pedido que la lleven a un centro médico. No he hecho nada especial.

—Aun así, gracias. Volviendo al tema de la enfermedad, aunque no sé si deberíamos seguirlo llamando así... Mi visita a Abydos me mostró que no es algo contagioso. Las chicas en Red Winter no tienen problemas con ello, están bien, al igual que las de Abydos. Muy a pesar de que estas últimas constantemente luchan contra el Helmet Gang. Las mismas que tienen constantes roses con las Tengu. Hay algo que lo está provocando.

—Me gustaría darle más información, pero creo que no tengo más de la que usted tiene. Esa chica Yowami es el primer caso que recibimos.

—Eso es otro asunto. Posiblemente hay más, pero la terquedad de esas chicas está evitando que busquen la ayuda apropiada. ¿Crees poder hacer algo acerca de eso?

—Es muy difícil dar ayuda a alguien que no la quiere. Además de que eso es un tema que corresponde más al club de seguridad pública y al de medicina. Nosotras no tenemos el poder para forzarlas a tomar acciones... Aun así, déjeme ver qué puedo hacer.

—Por último, ayúdame a deshacerme del rumor de que estoy desaparecido.

—Sera un placer.

Las cosas habían ido mejor de lo que esperaba. El sensei se llamó tonto por no haber recurrido a Niya desde que llegó Hyakkiyako. Niya lo invitó a quedarse a descansar en una habitación preparada para él. Al sensei le costó conciliar el sueño. Tenía en su mente el lamentable estado en el que encontró a Yowami. Tomó el celular. La voz de Arona le preguntó si estaba bien. Le respondió que no tenía por qué preocuparse.

—Sensei... No tiene por qué guardarse lo que siente. Yo puedo... —El celular sonó— Es una llamada de Himari. ¿Quiere atenderla?

Él la aceptó. Himari dijo al sensei cuan aliviada se sentía que le hubiese contestado. Por su labor de Hackeo y los planes para ir a las ruinas de Millenium había estado muy poco atenta a lo que sucedía afuera. Tan pronto como se dio cuenta, lo llamó. El sensei le dijo que el no contestar llamadas y mensajes fue lo que creo ese rumor. También le dijo que probablemente no iba a poder estar contestando tan seguido, por lo que, si iba a llamar, se asegurara de que fuera importante. Eso llevó Himari a la razón por la que llamaba. Le compartió la información que había conseguido. Le dijo que las escuelas más afectadas eran Gehenna, Trinity y Millenium. Las tres escuelas estaban ocultando la información para evitar una revuelta. Especialmente Gehenna, estaba esforzándose por mantener la información privada, ya que muchas estudiantes estaban descontentas por la administración de Makoto.

También le contó que la primera afectada de la que se tenía registro, Soresore Hitomi, era de Gehenna. En primera instancia se pensó que tenía influenza. Fue medicada y devuelta a casa. Actualmente la tenían a esa misma estudiante en las instalaciones privadas del Emergency Medice Club. La chica ya llevaba algunas semanas inconsciente y el halo, por consiguiente, no había vuelto a aparecer. Lo que Himari le había dicho más lo que había escuchado de Yowami, le había dado mucho que pensar. La autoproclamada mejor hacker de Kivotos se despidió del sensei deseando le buenas noches.

Al siguiente dia, con una noche de poco descanso, recordó porque es que no había ido con Niya en primer lugar. En el centro de Hyakkiyako se celebraba un gran festival llamado 'El Sensei Está Aquí'.

—Niya, esto no es lo que tenía en mente cuando pedí que disiparas los rumores de que no he desaparecido.

—¿No confía en mi sensei?

—Si confió... Solo que... No soy muy fan de tus métodos... ¿Cómo es que lograron todo esto en una noche?

—No fue difícil convencer a Shizuko, la presidenta del Festival Operations Department, y con la ayuda de Pina y Nodoka, se logró conquistar el reto.

El festival continuó todo el día sin la presencia del sensei. Él tenía asuntos que atender. Antes de dejar Hyakkiyako, con Nodoka, fue al lugar del que Yowami le había hablado y después fue al hospital a despedirse de Megumi y Yowami.

El festival que las estudiantes de Hyakkiyako habían hecho para el sensei fue transmitido por todas las redes sociales. Llegó a muchas personas. Sin embargo, las de ojo más atento no tardaron en notar que el celebrado no estaba ahí físicamente por lo que muchas no tardaron en interpretar el festival como cierto tipo de celebración fúnebre en memoria del sensei. Niya se disculpó con el sensei a través de una llamada. El docente le dijo que las estudiantes tienen mucha imaginación y que estaba bien, que también, en parte era su culpa y que vería que más podía hacer, ya que había otro asunto de mayor importancia.

Blue Archive - M.O.T.H.E.R. (Versión en Español) (Volumen 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora