16

81 4 0
                                    

Afuera de la torre de S.C.H.A.L.E., se veía la estela que el sol deja antes de ocultarse por completo. Dentro, el sensei estaba sentado en su cubículo pensando en lo siguiente que haría. Ya estaba enterado de todo lo que había pasado. La pregunta era ¿Cómo debía proceder? ¿Qué debía hacer? La duda de si era posible, o no, crear una cura contra esas bacterias y restaurar el halo de las afectadas lo mortificaban. La oficina principal había vuelto a quedar a oscuras. La única persona que había ahí era el sensei. Había pedido a Arona que distrajera a Nodoka con alguna tarea en otra área del edificio. El celular sonó. La máxima autoridad de S.C.H.A.L.E. no se sentía con ánimos de contestar. Los minutos pasaron y con ello varios intentos de llamada. La pantalla del escritorio se encendió. Vio la cara de Himari.

—Sensei, es mala educación dejar en espera a una dama tan bella como yo.

—Lo siento...

El sensei ni si quiera veía a la pantalla. Estaba abstraído.

—¿Sensei?... —Dejó ir un suspiro— ¿Podría, aunque sea fingir un poco de interés?

—No me siento con ganas de hablar... ¿Podemos dejar lo que necesites para mañana?

—Mm... No creo que quiera dejar esto para otro momento... Sensei, Seguro que... Durante su investigación vio y escuchó cosas que lo han molestado, desanimado y aterrado... Pero gracias a sus esfuerzos, lo que podía ser una catástrofe, ya va de camino a una solución.

—...

—No solo lo digo porque ya estén trabajando en una cura y se haya encontrado la raíz del problema. Lo digo porque hay algo más que se puede hacer para ayudar a esas chicas que están por caer en coma y a las que ya han caído.

—No entiendo que quieres decir, —El interés del sensei había despertado— ¿No están muriendo...?

—Saya junto a Utaha han descubierto que la energía de las chicas ha estado siendo transferida a otro lugar. Al agotarse, las afectadas caen en algo como un coma. No mueren, ya que una cualidad simbiótica de la bacteria, las mantiene viva. Creo que ya sabe que esos microorganismos tienen la cualidad de reservar energía. Si un infectado, se quedará enteramente sin energía, este moriría ya que el cuerpo no tiene manera de sustentar las funciones básicas del cuerpo y si el cuerpo no tiene vida, no pueden sacarle ningún provecho, por lo que la contramedida que el germen ha creado es compartir la energía que han ido reservando para mientras estas encuentran un nuevo cuerpo al cual transferirse.

Los ojos del sensei brillaron llenos de esperanza. Himari sonrió al ver que el sensei que conocía estaba de vuelta.

—Entonces, la solución aquí es interrumpir esa transferencia de energía de la que hablaste... Y espera, ¿Cómo es que específicamente a ellas les están robando la energía?

—Nop. Interrumpir la transferencia podría ser contra producente...

—¿Entonces...?

—Lo que necesitamos es que sea revertida. Las chicas están muy débiles. No tienen fuerza o energía suficiente para recuperarse por sí solas, eso sin tomar en cuenta el daño que los microbios les están haciendo. Acerca de su segunda pregunta, gracias a las instrucciones de Saya, Chihiro y Kotama han encontrado varios puntos en Kivotos donde la energía de los halos ha estado siendo atraída, no obstante, ese ''atractor'' es muy débil. No puede dañar a nadie con una salud estable.

—Esas áreas en Kivotos son el problema...

—No. ¿Recuerde que en el informe cifrado que le dieron había unas coordenadas? Esas coordenadas son de una planta de energía a 3126 Km al Este de Kivotos. La energía está siendo re-direccionada a ese lugar.

—Ya veo... Oye... —Apretó sus puños— y ¿Qué tal si ese lugar al que está llegando la energía solo es un punto de conversión para ser enviada a otro lugar?...

—He estado trabajando en el hackeo de esa planta y existe una fuerte posibilidad de que sea como usted dice... Sin embargo, también he podido encontrar que ese lugar cuenta con áreas de almacenamiento... La seguridad de esa planta está muy compartimentada. Solo he podido hacer un hackeo general y tratar de profundizar en ello, me llevaría bastante tiempo... Sensei, supongo que se sentía insatisfecho al no ser capaz de hacer algo más por ellas.

—Tienes toda la razón...

—Ahora, ya sabe que más hay que hacer. Le pasare toda la información que pueda obtener de la planta de energía que ha estado dañando a nuestras chicas. Lo demás, lo dejo en sus manos.

La misión consistía en irrumpir en la aislada planta de energía al Este de Kivotos y antes de deshabilitarla, había que revertir la energía que se había estado robando. Por la información compartida por Himari, la planta contaba con tres niveles y una muy fuerte seguridad. El trabajo más que requerir de fuerza bruta, necesitaba habilidad y sigilo. 

Blue Archive - M.O.T.H.E.R. (Versión en Español) (Volumen 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora