Cap 5 - El robo

109 18 1
                                    

-Win-

Comenzaron a dirigirse a otro lugar.

Un montón de pensamientos cruzaron por mi mente. ¿El pequeño Bright estaba involucrado en drogas? ¿Robos? Me preocupé de inmediato pero trataba de tranquilizarme ya que primero tenía que comprobar de qué se trataba.

Este grupo de chicos iba corriendo, saltando de techo en techo a toda velocidad. No me era difícil seguirles el paso, lo difícil era hacerlo sin que se dieran cuenta. A esa hora ya casi no había ruido en las calles, por lo que fácilmente se podían escuchar pasos que fueran ajenos a los suyos.

Aun así logré que no se percataran de mi presencia al llegar a su destino.

Era un centro comercial que se encontraba en una de las colonias más acomodadas de la ciudad. Tal y como temí, se trataba de un robo. Estaban por atracar una tienda de joyería.

De un solo golpe uno de los muchachos dejó inconsciente al guardia del lugar.

Otros dos se encargaron de abrir la cerradura de la puerta. Después Bright entró.

Le habían dejado la parte más arriesgada, entrar solo por el botín. En caso de que se activaran las alarmas sería el único en problemas, los otros podrían escapar muy fácilmente.

Vi como cuidadosamente movía las vitrinas para poder tomar y meter en una bolsa todas aquellas joyas. Collares y pulseras de diamantes, anillos de oro y piedras preciosas. Mi corazón se encogió un poco al darme cuenta que claramente no era la primera vez que hacía algo como esto. Ese cuidado y pericia en llevarse todo aquello sin ser descubierto solo podía obtenerse con la experiencia.

Finalmente salió. Cuando menos ya se encontraba a salvo, al menos eso pensé.

Siguieron la misma ruta de regreso, ahí fue donde fueron interceptados.

No eran policías quienes se disponían a capturarlos, eran unos tipos vestidos de civiles en unas camionetas de lujo.

El grupo de chicos se dispersó corriendo en diferentes direcciones.

Detrás de Bright iban corriendo un par de sujetos. Tomé un atajo por uno de los angostos callejones y en un giro que dio el pequeño Bright para cambiar de dirección lo jalé hacia mí sujetándolo fuerte y tapándole la boca para que no hiciera ruido. Al principio opuso resistencia, pero realmente no pudo hacer nada pues yo lo superaba por mucho en fuerza y tamaño.

Después el par de tipos que iban siguiéndolo pasaron de largo al no darse cuenta que nos encontrábamos escondidos en aquel diminuto callejón.

Unos momentos después Bright volvió a forcejear, aún no sabía que se trataba de mí pues lo había tomado de espaldas.

-"Tranquilo, soy yo"- Le dije en voz baja, entonces de inmediato dejó de forcejear.

Lo solté lentamente, después se giró para verme.

En un inicio su rostro mostró gran preocupación pero de un momento a otro su expresión cambió por la de alguien sumamente molesto.

-"¡¿Que estás haciendo aquí?!"- Me empujó y me reclamó.

Me desconcerté bastante por su reacción, pero me preocupaba aún más que fuéramos descubiertos, le hice un gesto con mi mano para que guardara silencio. Continuó reclamándome en voz baja.

-"¡¿Por qué me seguiste?!"-

-"¡No vamos a discutir aquí!" - Le contesté a manera de regaño.

-"¡No vamos a discutir aquí ni en ningún lugar porque no quiero volver a verte en mi vida!"- Me dijo señalándome para hacer énfasis en lo serio que eran sus palabras. Después se escabulló de inmediato, no pude ver a donde había ido pero cuando menos sabía que ya estaría a salvo.

Me quedé totalmente desconcertado por esa reacción tan desproporcionada de su parte.

El Bright que yo conozco jamás reaccionaría así. En fin, este pequeño Bright estaba en una edad difícil y además yo aún no sabía exactamente por lo que él estaba pasando, pero iba a averiguarlo.

-Continúa-

TimelessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora