2012
-Bright-
Me encontraba sentado en uno de los columpios del parque que estaba cerca de mi casa. Una tras otra no dejaban de caer las lágrimas de mis ojos, estaba sumergido en una profunda melancolía.
Meses atrás mi tío se había enfermado de gravedad. Mi madre, demás tíos, primos y yo hacíamos todo lo posible por cubrir los gastos de hospital, medicamentos y demás tratamientos que eran necesarios para su recuperación.
Fue así como por medio de un "amigo" de la escuela había conseguido un préstamo que me había salido demasiado caro, al parecer estaría pagando los intereses de por vida.
Gracias a ese dinero pudimos cubrir los gastos finales de aquellos tratamientos que le permitieron recuperar a mi tío su salud por completo.
Sin embargo nunca imaginé que permanecería atado de por vida al pago de ese dinero. Aun así lo volvería a hacer, la salud de mi tío era lo más importante.
Aquel amigo me presentó con quien decía era su "Jefe". Sin muchos trámites ni rodeos simplemente me preguntó cuanta cantidad de dinero necesitaba. Yo había hecho las cuentas del costo de aquellos tratamientos y era una cantidad sumamente elevada a los ojos de cualquiera. Sin embargo al parecer para esta persona esa suma no significaba gran cosa pues con solo tronar los dedos alguien vino de inmediato con una mochila llena de dinero que contenía aquella suma. Me la entregó con una sonrisa.
Después me dijo que tendría que trabajar para él hasta cubrir el pago de ese préstamo. Mi amigo le había contado sobre mis habilidades en el deporte, era muy rápido corriendo, y también sobre lo bueno que era en algunas materias como cálculo, física, estadística, entre otras.
Me comentó que veía potencial en mí para realizar algunos de los trabajos más especiales.
Esta persona era alguien con muchos negocios en la cuidad. Estos negocios le dejaban una gran cantidad de ganancias, algunos de ellos eran ilícitos.
Sin embargo este sujeto tenía una fuerte rivalidad con sus familiares quienes también estaban a cargo de otros negocios que para él significaban una competencia.
Entre hermanos se hacían robos en aquellos negocios, infiltraban gente para obtener información unos de otros y muchas veces tenían enfrentamientos con armas al intentar acabar con la vida de sus rivales, así fueran familia.
Era el peligro que corríamos quienes trabajábamos para alguno de ellos. La autoridad no significaba ningún peligro pues prefería permanecer al margen de todo aquello. De quienes nos teníamos que cuidar era de los hombres que pertenecían a los grupos contrarios al de nosotros.
Cuando acepté aquel dinero pensé que podría rápidamente pagar aquella deuda realizando la mayor cantidad de trabajos en el menor tiempo posible.
Sin embargo esta persona quedó fascinada con mis habilidades por lo que ya no quiso simplemente dejarme ir. Y era seguir trabajando para él o mi vida. Realmente lo que me preocupaba era pensar en lo mucho que sufriría mi mamá si se enterara de que algo malo me había sucedido.
Sin embargo a estas alturas había entendido que si permanecía en este camino el peligro por mi vida sería permanente. Cualquier día estaba latente la posibilidad de que simplemente ya no regresara a casa y que mi mamá ya no supiera más de mí. O peor aún, de que le hicieran algo malo a ella o a alguien más de mi familia por mi culpa.
Las lágrimas seguían cayendo una tras otra de mis ojos. En verdad no encontraba la salida.
Fue entonces cuando él apareció frente a mí.
ESTÁS LEYENDO
Timeless
RomanceWin se convierte en un viajero del tiempo para rescatar a un Bright adolescente.