Cap.7 - ¿Cómo lo supo?

107 17 1
                                    

-Bright-

Durante los siguientes días seguí firme con mi plan de alejarlo. Evitaba ir a la tienda de mi tío y estar en la casa cuando él salía del trabajo. Tuve que mentirle a mi mamá y decirle que tenía que reunirme con mis compañeros a esa hora para hacer tareas y regresaba hasta muy noche a la casa.

Un par de veces Win logró encontrarme pero ante sus intentos por hablar conmigo yo solo armaba discusiones y me alejaba de inmediato.

Una noche mi mamá subió a mi habitación y me pidió que habláramos. Se sentó a un lado de mi cama.

-"Win te trajo esto." - Me dijo mientras me entregaba una bolsa que contenía mi platillo favorito de un pequeño restaurante al que me gustaba llegar después de la escuela cada que podía. A nadie le había dicho que era mi lugar y mi platillo favoritos. ¿Cómo lo supo? - "¿Has ido a verlo?" - Me preguntó.

Negué con la cabeza. Mi mamá me había dicho varias veces durante estos días que Win había ido a buscarme.

-"Okey..."- continuó tranquilamente -"¿Te hiso algo como para que lo estés evitando? Si es así hablaré con él..."-

Inmediatamente volteé a verla, mi rostro reflejaba la enorme preocupación que llegó a mí en ese instante.

Win no había hecho nada malo como para que mi mamá dudara de él, no quería que pensara mal de él. Realmente me preocupaba más eso que el hecho de que Win pudiera decirle lo que hacía. Aunque en el fondo sabía que Win nunca haría eso, sabía muy bien que podía confiar en él.

-'"No..."- Fue lo único que pude decirle.

-"Muy bien, entonces solo te diré una cosa ¿está bien?"- Me dijo en tono amoroso - "Habla con él sobre lo que piensas. A veces asumimos que los otros deben saber qué hicieron que nos disgustó o nos hiso sentir mal en cierto momento, pero no es así. En algunas ocasiones somos nosotros quienes mal interpretamos las cosas cuando los demás no tenían una mala intención. Pero este tipo de situaciones solo se resuelven hablando, ahí ves la disposición de la otra persona de escucharte y de hacer algo al respecto. De igual modo tú debes escuchar a esa persona para que así ambos puedan llegar a un acuerdo. Pero si simplemente evitas a ese alguien y esperas que adivine lo que hiso mal, estás siendo realmente injusto. Tu eres alguien muy maduro y sé que harás lo correcto ¿okey?" -

Escuché atentamente lo que me dijo. Tenía razón, estaba siendo muy injusto con Win. Sobre todo porque a pesar de haberme portado mal con él, seguía haciendo el esfuerzo porque habláramos. Y realmente no había hecho nada malo. Tenía miedo de que se decepcionara de mí pero claramente eso no había pasado pues insistía en verme. También tenía miedo a que le dijera a mi mamá y a mi tío lo que hacía y no lo hiso. Solo quedaba el miedo de que corriera peligro debido a la situación en la que yo estaba involucrado, pero por sí solo se había enterado de eso y tenía el derecho se decidir por sí mismo si a pesar de ello quería seguir en mi vida.

-"Sí...gracias." - Le contesté a mi mamá. Estaba feliz y agradecido de que me hiciera abrir los ojos en cuanto a este asunto.

Luego de que se fue de mi habitación abrí el recipiente que contenía aquel delicioso platillo, había una nota que decía:

"Por favor no me alejes, encuéntrame mañana a las 6:30 am en el puerto."

-Continúa-

TimelessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora