8. Los problemas

79 1 0
                                    

Cada persona tiene problemas diferentes, unos amorosos, otros económicos, otros social, en fin nos invaden millones de problemas a diario que no sabemos cómo afrontar porque, sentimos miedo, temor a cometer un error o a perder a alguien por un fracaso, pero yo digo que los fracasos no existen amenos que no aprendas de ellos, los fracasos nos hacen grandes, nos hacen mejores, nos hacen diferentes, yo soy de los que todo lo que tiene se lo debe a sus fracasos, por que sin ellos lo más seguro es que no hubiera podido alcanzar lo que quise alcanzar. Cada caída me hacia darme cuenta de que lo podía hacer mejor y eso era lo que me motivaba a volverlo a intentar. Esos llamados fracasos no existen, puesto que ellos te enseñan más de lo que te podría enseñar la gloria. Y si me vas a juzgar por mis errores, adelante, llámame fracasado, porque gracias a ellos he logrado alcanzar todo lo que tengo ahora.
Los problemas por más complejos que sean no serán imposibles de resolver, yo no tengo problemas a menudo, pero cuando los tengo trato de quitarme el miedo de encima y afrontar lo que venga, puede que sea que el problema me venza o que yo lo supere, pero en el momento quedara marcado que lo intente y que caí luchando y aun después de la caída me dispongo levantarme a tener más fuerza y enfrentarme de nuevo, puede que el problema sea sofocante yo estaré de pie soportándolo y haciendo lo mejor que puedo para vencerlo .
¿Por qué la gente se queja de sus problemas si no son capaces de resolverlos?, ¿piensan que si lo hacen un ángel va a bajar del cielo y se los va a resolver?, de nada sirve que te quejes de tus problemas y te lamentes de tu vida, puede que tu vida sea una total basura y todo eso es porque tu lo quisiste, lo único que hace la diferencia es que tu lo hagas, que trates de cambiar tu mediocre vida y progresar poco a poco, y en cuanto a los problemas, busca una solución y pídele a Dios ayuda. ¿De que te serviría andar por la calle gritando que todo va mal y que va a empeorar?, piensa en las cosas buenas que dejo los problemas, aun que no creas no hay mal que por bien no venga, así que aun un problema te agobie no te sulfures pues después de las tormentas llegan los brillantes arcoíris, ponle buena cara a los problemas, eso los ahuyenta, no por que seas feo, es porque sonríes ante cualquier situación.
Mis problemas son normales, las personas que te juzgan, amigos que te decepcionan que la verdad solo ha sido uno así que es ridículo decir que las decepciones son un problema cuando solo me ha sucedido una vez, pero el único problema que si me pone a pensar demasiado es... ¿quién soy yo?, creo que hice este libro principalmente para encontrarme a mí mismo y dar a conocer al mundo lo que soy y lo que siento, estoy seguro de que si fuera el Juan Manuel rencoroso de antes, estos textos tendrían un odio espeluznante y seria un crítico excepcional quizás sí, quizás no, ese es otro problema, dudo mucho de m mismo, cuando tomo una decisión pienso todo el día de si estuvo bien. Ahora mismo tengo un problema con mi novia, fue mi error lo cual admito completamente, pero enserio me hace demasiada falta y no sé cómo arreglar las cosas, estoy acostumbrado a aconsejar a las persona pero ahora necesito un consejo de alguien más. Dejando eso de lado creo que de ahora en adelante mi vida va a empezar a cambiar, habrá más adversidades y no se si estoy preparado para eso. Muchos aparentan ser inmunes al dolor pero esos son los que más sufren en el transcurso de su vida, ellos si se pueden llamar fuertes, lo tuyo son quejidos de problemas cotidianos.
Es increíble lo que hacemos cuando tenemos problemas. Unos fuman por estrés, ellas se cortan para liberar el dolor, y yo escribo para descubrir quién soy, cada quien tiene su solución, pero unas son más efectivas que otras cuando su efectividad ni siquiera es eficaz, nos decimos que ya superamos los problemas, pero la verdad es que ellos están ahí esperando a que recaigamos de nuevo y acudamos a los vicios para dañarnos de verdad, el escribir no me afecta nada, y me funciona de verdad, así que no lo veo como un vicio.
Los vicios son compañeros de los problemas, todos acuden a los vicios cuando no pueden con algo, se sienten libres por lo que dure y cuando termina se siguen lamentando de todo los problemas que los carcomen, ¿por que querría yo escapar de los problemas?, para que vivir en constante adicción a algo solo por miedo a superar los problemas, ya basta de cobardía, eso solo causa más dolor, mierda levántate, coge al problema bien del cuello y apriétalo fuerte hasta que deje de moverse, ya basta de inocencia, es hora de ser fuerte de verdad.

¿Quien soy yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora