¿Qué son los recuerdos?, Son un conjunto de imágenes en nuestras mentes de cosas que anterior mente ocurrieron, para muchos, los recuerdos son fundamentales para la felicidad, se quedan atascados en el momento y lo que sintieron, y créanme que vivir en nostalgia no es tan bueno, se siente bien los primeros momentos, pero después de un tiempo se vuelve algo asqueroso, tus ojos lloran a cada rato, te sientes vacio y por lo natural es difícil madurar en ese estado. Hay otras personas que ven los recuerdos y tratan de olvidarlos, quizás porque son tristes, vacios y desesperantes, pero lo curioso de los malos recuerdos es que nunca se van, son los que más tratamos de olvidar pero son los más imposibles de borrar, esto es ilógico, quizá el cerebro lo guarda por si algún día se trata de cometer el mismo error, no lo sé, los recuerdos pueden ser intoxicantés, a veces vienen con un aroma, con un beso, con un abrazo, etc. Esto es lo que más duele, es como si sintieras su perfume embriagador y sus labios gruesos y suaves, en ese momento te empiezas a lamentar, por tu error o tal vez por el de ella, tus ojos no parecen ver muy bien, tu vista se nubla y el dolor cae cuesta abajo como cascadas. Por eso yo he de pensar que los recuerdos no son buenos, te lastiman mucho, el dolor puede que sea necesario, pero el sufrimiento no.
Ojala fuera tan sencillo borrar todos esos malos momentos y los buenos también, si, son buenos, pero eso te amarra mas al pasado, y hay que tener presente que siempre hay que estar caminando, buscando un futuro, una mejor vida y dejar atrás las cadenas que no te dejan caminar. Las personas que no están en tu presente no es necesario recordarlas, todo llega y todo pasa, no todas las personas van a estar contigo por siempre, te lo aseguro, el único que estará contigo para siempre es Dios, no estará presente físicamente, pero en tu corazón sentirás la alegría de la compañía.
Los recuerdos también te hacen ver quien fuiste en el pasado, te atormenta por tus errores. Los errores son muy buenos profesores, pero eso no cambia el Hecho de que duelan tanto cometerlos, al parecer la mejor forma de aprender es sintiéndose una basura, dándose cuenta que no eres tan buen ser humano como te crees que eres, es triste admitirlo, pero los recuerdos son necesarios, no tanto para recordar lo bueno que fuiste, si no para recordar las cagadas que cometiste, los recuerdos son parte fundamental de nuestra vida, nos muestra que no todo fue malo, pero también nos restriega en la cara las derrotas y fallos para así no cometerlos.
No sé si deba todo lo que soy a los recuerdos, no sé si seguir recordándola me ayudara a avanzar de verdad, al fin y al cabo ya soy olvido en su cabeza, y ella en la mía una presencia inmensa, quizá ocupe la mayor parte de mi mente, pero aun tengo espacio para recordarme que ella no fue tan buena como para seguir creyendo que va a regresar.
Si no hubiera recordado que mi pasado fue un asco, no creo que haya tenido fortaleza para superar lo que venía y hacerme más grande con cada caída, no sé en qué me he convertido, no sé si la nostalgia me hubiera consumido hasta convertirme en un ser débil anhelando el regresar la persona feliz que era antes, pero la felicidad no está en el pasado, está en el por venir, está en el más allá del cielo naranja que deja el atardecer, no sería nada si no fuera por el recuerdo, no alcanzaría mis metas si no fuera por la fuerza que me dio el creer en que todo lo que alguna vez pedí estaba enfrente mío no más atrás de las millas recorridas, si no fuera por ellos, tal vez no estaría escribiendo esta historia y preguntándome Quien soy yo.
Mis decisiones erróneas me han llevado lejos y tengo a mi compañero el recuerdo para no volver a cometerlos, pero si tu eres una persona, que vive del recuerdo y cree que el pasado es la felicidad, estas muy equivocado, es imposible que lo bueno de la vida se encuentre en algo que ya paso, lo bueno esta adelante, solo búscalo muy bien, guiándote por los buenos recuerdos y creyendo que no todo pasado fue mejor.
Yo antes aseguraba que todo pasado fue mejor, pero no, el presente es aun mejor, solo es cuestión de vivirlo, es cuestión de no pensar en lo malo y vivir el momento, y si hay consecuencias pues afróntalas, has un buen futuro de recuerdos memorables, y no desperdicies tu vida quejándote por los malos recuerdos, no te atormentes por la muerte de un ser querido o porque alguien te olvido, te prometo que lo bueno está por venir, que van a llegar muchos amigos así como habrán muchos que se irán, no temas de alejarte de alguien que en el pasado te proporciono serenidad, tranquilidad y confortabilidad y que ahora solo te da tristeza, monotonía y desilusión , vas a ver que el día de mañana llegara alguien que te de más de lo que te dio ese alguien, no puedo decir que el futuro estará perfecto, porque, para que lo sea tu te lo tienes que proponer , trata de alcanzar tus metas y apóyate en los recuerdos, en la familia y amigos así seguro tu futuro no será un desperdicio.
ESTÁS LEYENDO
¿Quien soy yo?
De TodoHoy me miro al espejo y busco el reflejo pero me termino perdiendo en lo recóndito del vació de mi corazón... y me pregunto... ¿Quien soy yo?