Que tan maduro eres o que tan madura eres, eso se ve ligado a algo que se llama dolor, pero no, todo el mundo cree que madurar es alejarse de muchas cosas que desde la niñez lo han ayudado a formarse como persona, es decir, es como si te gustara la electrónica y a tu padre le gusta la policía, entonces porque a tu padre le parece algo absurdo la electrónica y que la única forma de que le demuestres a el que has crecido de verdad es uniéndote a la policía, quizá esto es manipulación por parte de los padres o tal vez es el nivel económico que impide alcanzar la carrera que quieres para tu futuro, es cierto, nuestras metas de ahora resultan tan caras con una economía tan cruda y triste en la que vives. Bueno el punto no es ese, es que todos tratan de arrancarte las alas y las ganas de continuar porque son más pesimistas que tu, y como toda sociedad, tratara de hacer caer tus metas, tu familia diciéndote que ese tipo de música es infantil o de locos, tus compañeros mirándote de manera rara porque te atreves a hacer cosas que te hagan ver único, es decir, si le tenemos miedo es inmaduro, hostil y tontamente peligroso, pero cuantas experiencias nuevas dejamos pasar a causa de esto, el qué dirán, el que raro es eso y muchas cosas más que poco a poco nos hacen desperdiciar la vida en objetivos comunes y poco llamativos, es como decir dedicarse a estudiar lenguas solo porque es más conveniente para los demás cuando de verdad lo que te gustan son las matemáticas y te gustaría estudiar contaduría, lastimosamente así se desperdician los talentos del mañana. En fin, vivimos aislado y en defensiva sin dejar pasar a nuevas personas o a nuevas experiencias, si algún día quisiste vivir algo que tenias miedo de hacer por X o Y razón, solo te digo que no es demasiado tarde para que las efectúes, pues me he dado cuenta que nunca es tarde para nada, quizás dudes mucho a la hora de intentarlo y resulte más complicado efectuarlo por el tiempo que dejaste en espera aquello, pero eso no significa que después de hacerlo no te llene el alma y te haga sentir que las nuevas experiencias te ayudaran a crecer. Precisamente esto es madurar, llenar el espíritu con cosas nuevas, aprovechar los sufrimientos y dejar pasar las burlas u ofensas, hacer que todo sea más cálido, a pesar de que sea tan frio, tomarte enserio cosas que lo requieran pero nunca dejándose llevar por la amargura que esto podría llevar.
En cuanto a mí y mi pregunta de si en verdad he madurado, la respuesta es un no, quizás no sea nada más porque soy joven y mis experiencias son demasiado pocas para sentir que en verdad he crecido como persona, o solo por el hecho de que no he podido afrontar del todo todas esas cosas que me hacen sentir vacio y solo, sé que cuando mi corazón otra vez puede sentir amor ahí es cuando sabré que me he superado en un aspecto muy grande, ese aspecto es el de aceptarme tal cual soy, ustedes preguntaran: ¿qué carajo tiene que ver sentirse solo con aceptarse tal y cual es?, pues la respuesta es muy sencilla, si no se puede sentir aprecio por sí mismo es muy complicado, que digo complicado, imposible poder sentir el amor que los demás sienten por uno o el simple hecho de poder dar algo que no existe. Tengo esperanza en que lo lograre, no se puede vivir toda la vida de recuerdos, pero tampoco se puede crecer olvidando que te hizo lo que eres ahora, de eso se trata, de superar poco a poco los problemas, pero no sus enseñanzas, pues con ellas creceremos y nos haremos inmensos en cuestión de corazón, es más, el dolor de los altibajos es tan eficaz que puede hacer olvidar todo eso malo que hoy en día te hace daño.
En ocasiones me nace mirar atrás, se que en el pasado no habrá nada que me haga sentir más vivo de lo muerto que estoy ahora, solo que es perfecto observar que he sobrepasado tantas cosas, tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta soledad y tantos tormentos que es ahí cuando comprendemos porque somos lo que somos, y todo es gracias a lo malo de la vida, y la belleza interior que te da el mundo cada vez que se supera todo el rompecabezas, no puedo decir que estoy vacio del todo, pues si lo estuviera creo que llorar sería tan complicado y sonreír se me dificultaría, pero no, aun aquí en mi pecho guardo las ganas, las esperanzas y el poquito amor que me queda, para continuar, además, si estuviera muerto como tendría tanta inspiración para escribir lo que escribo.
Para finalizar me gustaría hacer una poesía: "queremos quedarnos en el pasado, esperando por siempre ser felices. Cuando todo lo que buscas, está cerrando las tristes cicatrices." No creo en lo perfecto sinceramente, pero eso de que las personas aprendan a crecer y mejorar los aspectos, me hace pensar, que hasta el tipo más corrupto con convicción de acero, nos podría enseñar que es ser humilde de verdad. Dicen por ahí que lo único que maduran son las frutas. En cierto modo estoy de acuerdo en esto, ¿pero de que otra manera se le puede llamar crecimiento interior de valores y virtudes que no sea madurar?, pues las frutas al crecer toman un sabor mucho más dulce, y nosotros al madurar aprendemos a apreciar lo complicado de la vida, tonto es el que no analiza la frase.
ESTÁS LEYENDO
¿Quien soy yo?
RandomHoy me miro al espejo y busco el reflejo pero me termino perdiendo en lo recóndito del vació de mi corazón... y me pregunto... ¿Quien soy yo?