14. Mentiras

56 0 0
                                    

En algún momento de nuestras vidas hemos mentido, hemos tratado de ocultar a toda costa la verdad, ya sea por miedo a ella o por hacerle daño a alguien, yo también lo he hecho, he tratado de huir de la verdad, le miento a mis amigos, familiares a mi pareja y hasta trato de mentirme a mí mismo, claro que algunas veces siento miedo a los errores, pues en mi familia soy el que hace mas torpezas de todos, el que dice mas idioteces y otras tantas cosas que en ocasiones me hacen sentir como una basura, yo nunca trato de ser mejor que nadie pero de nada sirve que te miren como la persona que menos destaca de tu familia, se que algún día voy a ser grande y mi familia y compañeros me respetaran como quiero, soy inteligente, creativo pero a la vez un poco elevado y tonto, pero eso no me hace menos persona, puede que cada error que cometa hace que me sienta mal pero prometo que desde hoy me importara un carajo las idioteces que haga, no quiero pensar más en las risas ajenas, en el tormento del menosprecio y crear una verdad a mi medida, no quiero mentirme más, pero tampoco quiero andar viviendo en una sociedad así, mucho menos quiero crear un mundo donde solo yo este, quiero hacerme sentir un poco más, que sientan que soy igual a ellos, que a pesar de lo errores sigo siendo igual de humano que los que me critican.

Muchos son mentirosos, quizá por encajar, para sentirse aceptados, para que todos los miren con los mismos ojos, pero nada de eso los hará mejores, seguirán decayendo en la mentira hasta por fin estar solo, miente a la sociedad y ellos mismo para sentirse aceptados, pero que complicado es mentirse a sí mismo, tendrías que inculcarte algo que no es cierto, es como si creyeras en algo que sabes que no es verdad, por más que trates de creerlo en el fondo sabrás que es mentira, no odio los mentirosos, siento un poco de lastima por aquellas personas que dicen mentiras para hacer creer a los demás que tienen más que ellos, pero siguen siendo la misma mentira, pobre, sola, mediocre, etc.

No sé porque hay personas que tratan de imitar a otras, alguna vez en mi vida hubo alguien que trato de imitarme, que triste ser era ese tipo, yo no era nadie, era alguien diferente, pero ese tipo quiso ser como yo teniendo todo lo que tenia, amigos, familiares y demás cosas, mientras yo, solo contaba con mi madre y permanecía en frente a la pc esperando algún video interesante, pero aquella persona le gusto mi forma de ser único, mi forma de ser único era un asco, pero para él era perfecto, me fastidiaba que tratara de mejorarme y ahora me doy cuenta que el fue la única persona que fue capaz de considerarme especial, era malo que tratara de ser igual que yo, quizás si hubiera seguido un camino diferente y hubiera tratado de ser único por su lado no me hubiera fastidiado, el era un buen amigo, un imitador barato, pero el único que en ese entonces era capaz de aceptarme, pasaron los años y el cambio, no trata de superarme ni nada, solo me defraudo, las decepciones son parte de la vida, creo que nunca importo.
Ahora mentir es muy común entre las personas, ya sea pareja o amigo, siempre es lo mismo, se mienten mutuamente y se hacen creer que son felices, pero no es así, el chico tiene otra mujer, y la mujer vive aventuras con alguien que no la valora, no son capaces de admitir que ninguno de los dos se quiere de verdad, temen a lastimar al otro o que el otro lo haga sentir de una forma pésima, aun que habrá un momento donde la verdad se descubra y así se aprenderá que no hay que andar dando amor que no se siente y mucho menos engañar a los demás haciéndolos creer que lo que se siente es verdad. Las mentiras son únicas, la misma vida es una mentira, nos hacen creer que se tiene que tener dinero y mujeres para ser feliz cuando el momento dura un suspiro, y la misma vida dura un suspiro, tratamos de ser mejores cada día, ¿para qué? Para que un día se despierte y se dé cuenta que no pudo disfrutar de nada de lo que tenía por tratar de mejorar en vez de disfrutar de lo que Dios le había dado. Un día tú lo sabrás, que desperdiciaste toda tu vida en busca de la felicidad, cuando ella estaba a tu lado en las pequeñas cosas del mundo.
Yo sé que hay una sola cosa que no es mentira, esa cosa se llama la muerte, nadie se salva de ella, todos en algún momento de nuestra vida lo tendremos que enfrentar, tendremos que ser juzgados y enfrente de Dios decir todas las mentiras que has dicho, los errores que cometiste, y los males que causaste, en frente de El no hay mentira que valga, El es la persona la cual nunca podrás engañar, puedes mentirle a tus amigos, a tu familia, hasta incluso puedes mentirte a ti mismo pero a Dios nunca le podrás mentir y si eres de esas personas que creen en Dios porque les proporcionara la salvación, no le podrás sacar una excusa diferente.

¿Quien soy yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora