10. Perder...

34 0 0
                                    

Había una vez un chico al que le llamaban el perdedor, porque obviamente siempre perdía, pero no, eso nunca lo acomplejo, sus logros se podían ver opacados por otros que trataban de superarlo y aun así el se sentía bien quedando en segundo lugar. El daba todo lo que podía claro estaba, pero perdía intencionalmente para no sentirse superior a nadie, el se sentía bien siendo invisible, además sentía más satisfacción perdiendo que ganando, pues sabía que de las derrotas se podía aprender, era alguien bueno. Entonces un día conoció a una chica, su nombre era samanta, era hermosa, ojos azules como el cielo y cabello castaño como las hojas de otoño. Perdedor decidió buscar la forma de alcanzarla, en ese momento no quería perder, quería saber que había de tras de tan bonitos ojos y así paso, perdedor conoció a samanta, los dos se enamoraron y estuvieron juntos por mucho tiempo, perdedor se caso con samanta, alcanzo sus metas sin opacar a nadie y tuvo hijos, hasta que un día perdedor conoció a otra chica, su nombre era Laura, era bonita ante cualquier hombre, al parecer a Laura le gustaba perdedor y no le importaba si estaba casado o no, solo quería tener una aventura con él. Laura logro tentar a perdedor y así el le fue infiel a Samanta por tentación, pobre perdedor... samanta se había enterado de su infidelidad con Laura, y gracias a eso ellos se divorciaron, quedando Perdedor solo, pero la infidelidad no fue el peor error de él, fue haber caído derrotado sin luchar por lo que amaba, si él le hubiera explicado lo que paso tal vez Samanta entendería y serian felices por siempre, pero no fue así, perdedor se sintió impotente y no hizo nada para recuperarla. Es preferible caer dando el mejor esfuerzo que derrumbarse por creerse débil ante la situación.
En muchas ocasiones nos sentimos mal por perder, que equivocados estamos, perder es la mejor forma de aprende que se puede ser mejor, claro, si no eres alguien soberbio que cuando cometes un error piensas que el que lo cometió fue otro, eso es algo muy ignorante. Siempre hay que tener en cuenta que las derrotas son las que hacen a los triunfadores, además si no se sabe perder, al hacerlo se sentirá una impotencia muy grande y caerás sin poder levantarte, no está mal cometer errores, no está mal a veces no tratar de ser el mejor, eso solo te hará un persona peor, debes saber que hay personas que se sienten inútiles por el hecho de no lograr algo, sédele el paso a alguien más, que esa persona sepa lo que se siente triunfar, eso te hará más humilde, no más grande para el mundo, pero si mas grande para los demás.
Yo también he caído, también he sido decepcionado , pero aquí sigo de pie, sin resentimiento ni quejándome por los errores que he cometido, estoy intentando arreglarlos, intentando de nuevo lograr mis metas, no he perdido de una forma que me haga sentir mal pero sé que si algún día caigo, me volveré a levantar y voy a tratar de nuevo, todas las veces que sean necesarias para superar el problema, de eso se trata la vida, de caer y levantarse.
Hay que tener principios buenos, para que cuando se pierda se pueda volver a intentarlo, para eso se hicieron las derrotas para que las personas débiles perseveraran y alcanzaran lo que quisieran, y si es solo un intento el que tienes, aprovéchalo muy bien, da el máximo con tal de lograr lo que quieres, y si caes sabrás que caíste dando lo mejor de ti mismo, de nada sirve en decirse a sí mismo que no se puede y no intentarlo por temor a la derrota, de nada, que satisfactorio se siente perder si se dio todo lo que se pudo, con el corazón y el alma, y si se cree en que se puede, lo más seguro es que cuando seas vencido, la próxima vez te levantaras con más fuerza, creyendo que nadie puede contigo. La derrota te da fuerzas, te da más fuerzas de las que te podría dar una victoria, no tiene gracia alcanzar las metas sin caídas, es como jugar un videojuego donde eres invencible.
Hay también las decepciones, esas que te hacen perder las esperanzas totalmente y te hace creer que nada va a ser igual con ese algo o alguien, no, obvio no va a ser igual, cada decepción te abre un poco más los ojos hasta hacerte ver lo que en realidad es la vida, claro que la vida tienes sus cosas malas, no te equivoques, la vida te tratara como tú la trates a ella, no esperes miles de bendiciones cuando para tus adentros para ti todo va mal, cree en que habrá un mañana mejor, cree que no todas las personas son igual, cree en que cada desilusión te hace una persona más grande, seguro así alcanzas la felicidad, solo es cuestión de creer.
Así que de ahora en adelante no le tendrás miedo a las derrotas y decepciones, te levantara cada día sin importar que tan oscuro sea y sonreirás a los problemas como si fueran buenos, te aseguro que el positivismo es la mejor forma de llegar a resolver los problemas. Ha y recuerda; mediocre: el que es vencido sin intentar, triunfador: el que fue derrotado dando todo su esfuerzo.

¿Quien soy yo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora